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Matricular una moto de 1000cc en España


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Ha sido toda una odisea matricular mi moto Suzuki GSX-R 1000 2009. Llevé la documentación al gestor y este lo envió a tráfico, hasta ahí sin problemas, me dijo que me costaría alrededor de unos 250 euros.

A los pocos dias me dice que para matricularla, necesito entregar factura de compra de la moto a Suzuki y un triptico de color donde vienen las especificaciones de la moto.

Despues de entregar la documentacion, me vuelven a llamar para decirme que el triptico debe ir sellado por la casa Suzuki, me paso por un concesionario que está al lado de mi casa, el dueño me hace el favor y me sella el triptico.

Al cabo de unos dias me vuelven a llamar diciendo que hay que pagar el impuesto de emision de gases, que tengo que pedir un certificado a Suzuki donde ponga exactamente la cantidad de emisión de gases de este modelo.

Nos ponemos (Bruno Gómez de Motorextremo, antiguo propietario de la moto y yo) en comunicación con Suzuki Motor España y me dicen que no hace falta, porque la emisión de gases de esta moto es cero. Pero SÍ hay que pagar un impuesto nuevo que apareció hace poco más de un año donde las motos de 1000cc tienen que pagar por la relación peso/potencia.

Claro, estas motos tienen casi 1 caballo por kilo y se "han inventado" otro impuesto para tener que soltar pasta (esto antes de hace un año no existia)...

Ese impuesto es del 14,5% respecto al precio de la compra-venta de la moto. Calculad lo que he tenido que pagar del nuevo impuesto :o no quiero ni acordarme, eso junto a los 250 euros de la matriculación...

Me ha salido por una pasta matricular la moto (entre papeleo, gasolina, telefonazos y correos electronicos), he dado más vueltas que un trompo y ha tardado 1 mes y 7 dias en tenerla matriculada, increible...

Pero bueno, esta tarde me dan las placas y ya puedo sacarla a la calle, yujuuuuuuuuu...

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Acabo de llegar de recogerla y asegurarla, ya tengo la moto lista para ponerle la placa, que me ha costado.... uffffff, mejor que no lo recuerde, porque me he puesto malo al pagar :(menos mal que he ido a Mapfre a pasar el seguro de la anterior y no sé como ha ido la cosa, pero me he ahorrado 100 euros al año, perfecto... en 8 años habré recuperado el dinero de la matriculacion ehehhhehhee

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  • 8 meses más tarde...

Jose, tengo un amiguete que va a comprar una moto, y está si matricular. Según lo leído que te hizo falta, es:

 

-Factura de compra

-Triptico de color con las especificaciones de la moto (¿ficha técnica?)

-Pagar impuesto emisión de gases

 

¿Me dejo algo? No te pidieron que la llevaras a la ITV?

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    • Hola de nuevo: Pues... actualizo el hilo. La moto llevaba parada desde el cambio de juntas. Pero, para mi sorpresa, vi otra vez la cuna del chasis mojada de aceite. Esta vez no me he andado con chiquitas y he cogido la dinamométrica. No he visto el par de apriete en el manual de taller. Así que le he dado el par genérico para tornillos M8 convencionales que es de 10-16Nm. Primero aflojé ligeramente para desatascar los pernos y que no hubiera ninguno por encima del par y después fui apretando uniformemente. Sé que no debe hacerse, pero una vez apretados a 16Nm, reapreté a 17Nm. Aproveché para mirar que no estuviese mojada la zona trasera, la del piñón y eje de cambio y, efectivamente... todo muy sucio, pero sin aceite fresco. Aproveché para pasar un papel y limpiar lo gordo. Por la parte delantera sí que vi muy mojados un par de pernos que hay en la parte delantera inferior, al lado de la tapa. Pero... No descarté que realmente el aceite procediese de la misma tapa. Fui a dar una vuelta para echar gasofa y calentar el motor y así ver si la fuga de aceite se había solucionado. Pero para mi sorpresa, la moto empezó a calarse. Parecía acelerar bien, hasta que empezaba a tironear, se calaba... Hasta el punto que en un semáforo creía que ya no salía de ahí. Puse el grifo en Reserva, aunque sólo llevaba unos 152km desde el último repostaje y parece que ya empezó a ir bien. Obviamente, ya no me atreví a seguir hasta la gasolinera y en el garaje comprobé la carga de la batería, no sea que hubiera trafuscado algún cable y el alternador no cargase la batería. Estaba en 12,3V. Con la moto arrancada, paradójicamente, no subía el voltaje hasta que aceleré un poco. O sea... que el alternador sólo carga con la moto en marcha, no en ralentí. Entonces... vi una gotita de aceite en el suelo. No sé si es de uno de los dos pernos que mencioné antes, que seguían viéndose húmedos o si es por la misma junta, que al haberse mojado en aceite y haberla vuelto a apretar, ahora soltará el exceso, como cuando se aprieta una esponja. Aunque... curiosamente esta vez la gota estaba en el suelo, no en la cuna del chasis. Así que toca dar vueltecitas cortas para examinar bien si la fuga se ha arreglado, si la moto va bien.... Este finde me quedo sin ruta. En la foto os enseño los dos tornillos que he visto mojados. Son los dos que tienen la cabeza mirando hacia abajo. Ni idea de qué son.Es cierto que están tan cerca  de la junta de la tapa, que si fugara la tapa, seguramente el aceite mojaría también los tornillos. Lo dicho, toca hacer pruebas... Continuará...   Edito: ¿Sería posible que se haya quedado un poco pegada la boya del carburador que hace la succión del grifo y lo abre? Eso unido, a la batería floja, explicaría lo del tironeo, pararse y que no quisiera arrancar. Justamente quizá lo que hizo que se solucionase fue al cambiar la posición del grifo. Pero no por meter Reserva, sino por  cambiar a Pri antes... que forzó un poco a despegar la válvula de aguja. Respecto al tema del aceite... seguiremos estudiándolo.  
    • Hola, que tal? La mia es el modelo de 2014, no la he probado mucho ya que la acabo de adquirir, pero a mi me marca un consumo de 2,75 de media segun el ordenador. Lleva correa y rodillos de origen que en breve me toca cambiar. Por cierto, según las web de Bando y de Pulley, la Burgman 200 lleva rodillos de 21gr de origen y no de 20 gr como dices. ¿Pesastes los tuyos cuando los sacaste? Un saludo.
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