Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Dinamometrica + vaso de 36mm


Miguel G

Recommended Posts

Pues nada hoy estoy pelón,Ahí va otra consulta, la pedazo tuerca del eje trasero que tengo en mi gsxr 600 k8 es de 36 mm, las cajas de que venden por ahí como mucho llegan a vasos de 32 mm con lo cual supongo que habrá que comprarla por separado. La dinamomética que habrá que meterle a semejante vaso será de 1/2 (de las grandes) que llegan perfectamente a los 100 Nm de par de apriete que tiene nuestra amiga la tuerca. La cuestión es la siguiente, se venden semejantes vasos?? y si los venden, acoplándola a la dinamométrica (joder con el nombrecito) de 1/2 es la forma correcta de apretar, o sería necesario utilizar herramienta de impacto con vasos de impacto. El caso es que luego le ves al sr. Moss en los videos y tira de la llave que viene con la moto, paradójico no????.p.d. soy absolutamente principiante en estos temas, es como aquel que sólo sabe hacer un huevo frito.Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy instructivo el tutorial, no sólo por el cambio de disco, sino por todo lo que añades, limpieza, tensión cadena, etc. pero lo de no meterle el par de apriete no me convence, tanto para la de 36 del eje trasero como la de 24 del eje delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tuerca de 36 en cualquier ferreteria seria te la venden. no se si sigues mi post de la restauracion de una GSXR 1100, pues bien, para sacar el embrague hay que quitar una tuerca de 50 mm nada menos. el vaso, que por cierto pesaba 850 gramos (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡), me costo 25 euros por internet. en tienda eran casi 3 veces mas y por encargo. tuve que llevar el bloque motor al taller porque no tenia pistola jeje...si eres muy apañado y no tienes dinamometrica pero quieres apretar esa tuerca a su par (exceptuando los tornillos del motor, no hace falta para nada mas del resto de la moto si vas con tiento), lo que puedes hacer es agenciarte una barra de 1 metro, colgar un peso de 10 kilos en su extremo y dejar que la gravedad haga el resto.esto es lo que significa, literalmente, que algo tenga un par de apriete de 100 Nm o 10 kilos (tecnicamente cuando conviertes Newtons a kilos es un poquito mas de esos 10 kilos). es decir, que algo tenga 10 kilos de par de apriete significa que para apretarlo "a su par" hay que aplicar un peso de 10 kilos en el extremo de una barra de 1 metro. O, lo que es lo mismo, hacer una fuerza de 100 Newtons usando una barra de 1 metro.a poco que seas espabilado, no hace falta comprar una dinamometrica para segun que cosas.si eres valiente, intenta subir un peso de 10 kilos en el extremo de una barra de un metro. no puedes jajajjajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo fuí a por un vaso de tubo a la ferreteria, me puso un careto que no veas... "la 36??? tengo que pedirla al fabricante", me dice el nota :)en ese momento pensé: si compro el vaso, luego necesito una buena llave o una palanca para hacer fuerza... asi que pedí la llave fija que la verdad, es la hostia, tiras un poco para aflojar y pam, ya está... cuando vas a apretar, CON CUIDADO, en un santiamen está lista...hace muy poco desmonté la rueda trasera de mi anterior 600, tardé un segundo en aflojar tuerca y sacar el eje... al montarlo igual, metí el eje, puse tuerca, le "endiñé" con la llave y listo, rueda preparada para rodar...eso si, la llave no hay cojones quien la meta en algun sitio, es grandisima ehehehehehe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he tenido que leer tres veces tu contestación Chema, física pura. Si cojo mi llave cerrada de 36 que viene con la herramienta de la moto le adapto un tubo de 1 metro y le pongo 1 pesa de 10 kg en el otro extremo dejando como dices que la gravedad haga su trabajo, funciona???, con qué angulo coloco la llave por encima de la horizontal??? y la pesa tiene que llegar hasta tocar el suelo??. El largo del tubo (1metro) será por alguna fórmula física??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi vaso de 36 hace en el pié de Rey 19,9 mm aprox (está muy sobado y seguro que mide mas de lo que debería).Mi dinamométrica creo que es para vasos de media pulgada, y el de 36 es mayor, así que necesito un adaptador.El adaptador que tengo mide, la parte que se mete en el vaso 19,05 mm y donde se introduce en la dinamométrica 16,2-16,15 mm.De todas formas es un vaso artesanal, así que sus medidad son muy orientativas.Por otro lado creo que ese vaso reductor era demasiado grande para llaves de media pulgada.No lo he probado, lo tendría que mirar.Yo tengo una llave tipo bate de beisbol y me apaño con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...