Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Dinamometrica + vaso de 36mm


Miguel G

Recommended Posts

Mi vaso de 36 hace en el pié de Rey 19,9 mm aprox (está muy sobado y seguro que mide mas de lo que debería).Mi dinamométrica creo que es para vasos de media pulgada, y el de 36 es mayor, así que necesito un adaptador.El adaptador que tengo mide, la parte que se mete en el vaso 19,05 mm y donde se introduce en la dinamométrica 16,2-16,15 mm.De todas formas es un vaso artesanal, así que sus medidad son muy orientativas.Por otro lado creo que ese vaso reductor era demasiado grande para llaves de media pulgada.No lo he probado, lo tendría que mirar.Yo tengo una llave tipo bate de beisbol y me apaño con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una ferretería puedes comprar los vasos que quieras y adaptadores para esos vasos para reducir o ampliar y así usarlo en tu dinamométrica....así que con una llave de 1/2 pulgada puedes usar vasos de pulgada y vasos de 1/4 de pulgada siempre que tengas ampliadores y/o reducatoresDICHO ESO.en un taller la dinamométrica se utiliza poco.... así que tampoco te calientes mucho con ese tema... casi nadie aprieta a los kg que toca y menos un eje de rueda. lo aprietas fuerte y aire. es tan simple como apretar "igual" que la fuerza utilizada para aflojar.... -haz lo que quieras, pero si quieres ahorrar pasta y tiempo aprieta a mano, como hace todo dios y listos- :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues gracias por vuestras orientaciones, voy a decantarme por apretar bien desayunado, o como mucho mirarme una dinamométrica barata, de unos 50 € aunque no sea precisa siempre se acercará más que apretar a ojo. Pero está claro que no voy a astillar 200 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compre la semana pasada en el norauto de leganes parquesur el vaso de 36 para carraca de 1/2 pulgada por 7€, y el apriete como te dicen por aqui los compañeros a ojimetro de toda la vida. :oktio: :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he tenido que leer tres veces tu contestación Chema, física pura. Si cojo mi llave cerrada de 36 que viene con la herramienta de la moto le adapto un tubo de 1 metro y le pongo 1 pesa de 10 kg en el otro extremo dejando como dices que la gravedad haga su trabajo, funciona???, con qué angulo coloco la llave por encima de la horizontal??? y la pesa tiene que llegar hasta tocar el suelo??. El largo del tubo (1metro) será por alguna fórmula física??

si. funciona. el par (o torque) se calcula como un momento de fuerza normal y corriente. matematicamente sale de multiplicar la masa empleada por la distancia (se toma como referencia un metro, por aquello de "X" kilogramos POR METRO). Basicamente es la fuerza con la que gira un eje. asi, tenemos una barra de 1 metro (distancia) y un peso de 10 kilos (una masa de 10 kilos mas bien) con lo que originas una potencia, una fuerza en realidad, de 10 kilos. si eres un virtuoso y lo quieres hacer, fantastico. la barra no tiene que hacer tope con el suelo porque en cuanto el par de apriete se corresponda con el par de torsion, la barra se parara. dicho de otra forma, no hace falta que pongas la barra con el peso colgando en ningun angulo en especial. simplemente la pones en el sentido de apriete y la dejas que vaya bajando (no la sueltes para que caiga a capon, mantenla siempre sujeta no sea que el vaso se salga y le liemos). si pega contra el suelo la vuelves a subir y la vuelves a dejar caer hasta que se pare por si solita. cuando se pare, tachan, ya tienes un par de apriete de 10 kilos por metro seguramente te habras dado cuenta alguna vez de que no es lo mismo subir una pesa en la mano de 5 kilos que subir ese mismo peso en el extremo de una barra. otra posibilidad: prueba a levantar tantas veces como puedas un peso de los kilos que tu quieras, pero con el brazo encogido (haces el esfuerzo con el hombro). ahora haz lo mismo pero con el brazo totalmente estirado y separado del cuerpo. veras como no vas a poder tantas veces jajajajajja no es mas que una aplicacion mas de la ley de la palanca con un punto de apoyo "raro" el metodo "experimental" es un poco incordio y peligroso (10 kilos son 10 kilos...ojo) pero es muy curioso de ver.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si. funciona. el par (o torque) se calcula como un momento de fuerza normal y corriente. matematicamente sale de multiplicar la masa empleada por la distancia (se toma como referencia un metro, por aquello de "X" kilogramos POR METRO). Basicamente es la fuerza con la que gira un eje. asi, tenemos una barra de 1 metro (distancia) y un peso de 10 kilos (una masa de 10 kilos mas bien) con lo que originas una potencia, una fuerza en realidad, de 10 kilos. si eres un virtuoso y lo quieres hacer, fantastico. la barra no tiene que hacer tope con el suelo porque en cuanto el par de apriete se corresponda con el par de torsion, la barra se parara. dicho de otra forma, no hace falta que pongas la barra con el peso colgando en ningun angulo en especial. simplemente la pones en el sentido de apriete y la dejas que vaya bajando (no la sueltes para que caiga a capon, mantenla siempre sujeta no sea que el vaso se salga y le liemos). si pega contra el suelo la vuelves a subir y la vuelves a dejar caer hasta que se pare por si solita. cuando se pare, tachan, ya tienes un par de apriete de 10 kilos por metro seguramente te habras dado cuenta alguna vez de que no es lo mismo subir una pesa en la mano de 5 kilos que subir ese mismo peso en el extremo de una barra. otra posibilidad: prueba a levantar tantas veces como puedas un peso de los kilos que tu quieras, pero con el brazo encogido (haces el esfuerzo con el hombro). ahora haz lo mismo pero con el brazo totalmente estirado y separado del cuerpo. veras como no vas a poder tantas veces jajajajajja no es mas que una aplicacion mas de la ley de la palanca con un punto de apoyo "raro" el metodo "experimental" es un poco incordio y peligroso (10 kilos son 10 kilos...ojo) pero es muy curioso de ver.

Me inclino ante tu sabiduría, y creo que me voy aprovechar de ella económicamente. Resumiendo, cojo la llave que viene en el estuche de herramientas de la moto, voy a la ferretería y compro una barra de aluminio de las que se ponen en los armarios para colgar la ropa(espero que aguante los 10 kg.), voy al Decathlon y compro una pesa de 10 kg. En un extremo de la barra adapto la llave (habrá que pensar cómo) en el otro coloco la pesa de 10 kg. colgada de un gancho, llamo algún colega para que me ayude a que el peso no caiga bruscamente y vamos dejando que caiga hasta que llegue un momento en el que se para. PUES YA TENGO DINAMOMETRICA PARA LOS EJES DE LAS RUEDAS. DE COÑA!!! Muchas gracias hombre. la cuelgo con un gancho en el extremo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel, te comunico una cosa: lo que decidas hacer con lo que te he explicado, que sea unica y exclusivamente bajo tu responsabilidad. dicho esto, aunque el metodo funcione (porque no es mas que la razon practica, teorica, del par de una dinamometrica), es mucho mas sencillo conectarte a louis.de y comprarte las dos dinamometricas que venden (las que tengo yo sin ir mas lejos) por 50 euros. estas dos que te digo las tengo yo y la pequeña va desde muuuuy poquitos kilos hasta 24 Nm, y la grande creo que va desde 22 Nm hasta 200 Nm (me parece que algo menos, no estoy seguro pero andara por ahi). aunque lo de la barra y su peso, el momento de fuerzas, la palanca y todo eso sea muy molon y muy chulo, te recomiendo que trabajes siempre CON SEGURIDAD, y tener una masa de 10 kilos colgando al lado de 2 personas y un vehiculo no es muy seguro. tambien es verdad que puedes coger una barra de 2 metros y una masa de 5 kilos y asi sucesivamente hasta que el peso que cuelga este todo lo lejos que quieras de la moto jajajajaj aparte, si de verdad quieres continuar haciendole cosas a la moto, lo mejor es que tengas como primeras herramientas las dinamometricas. para cambiar el aceite es fundamental tener una porque de primeras es muy facil sobreapretar el tornillo y rajar el carter. y lo mismo para las bujias. luego con el tiempo coges "tacto" y no es tan necesario el uso de estas llaves para estas cosas tan simples, pero que no quita que algun dia hagas una burrada por el menor despiste. dicho esto, mira: http://www.louis.de/_2073830c2bb6cd0dc6d46efb9e6c12a0c7/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=370&wgr=470&list_total=39&anzeige=0&page=3&artnr_gr=10003085 http://www.louis.de/_2073830c2bb6cd0dc6d46efb9e6c12a0c7/index.php?topic=artnr_gr&grwgr=370&wgr=470&origin=&page=4&typ_id=&artnr_gr=10003929 por 40 y pocos euros, creo que no compensa lo otro sinceramente. la pagina es segura, yo he comprado estas dos que te he puesto y varias cosas mas y todo llega perfectamente. lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues claro, Chema, no te preocupes, ya tengo unos cuantos tacos encima y dos hijas, así que no voy de temerario por la vida. Realmente es gratificante compartir ideas cómo la que hemos tratado aquí, desde luego si la pongo en práctica será con medidas de seguridad, es decir, si pruebo el invento luego me aseguraré si realmente los ejes están prietos con una carraca y con su vaso correspondiente. Que quede constancia que a nadie, ni de lejos, quisiera hacer responsable de nada que ponga en peligro la integridad física de mi persona ni la de otros. Dicho esto agradecer a toda la gente del foro todas las ideas y experiencias que aportáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...