Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

He pensado en agregar una página dedicada a la batería. Es pequeñita y necesita cariño!!

MANTENIMIENTO BATERÍA

Nivel de electrolito.

Es el elemento de mayor control de las baterías con mantenimiento, compuesto por 60% de agua y 40% de ácido sulfúrico. Asegura la conducción de la electricidad por el interior de la batería gracias a la electrolisis. Se debe controlar el nivel de electrolito, ya que si baja demasiado de nivel, las placas de la batería podría quedar al aire, llegando a sulfatarse.

Es recomendable su revisión cada 5.000 kilómetros o cada 6 meses, comprobando si el nivel de electrolito se encuentra entre los niveles máximos y mínimos.

Llenado de nivel:

[*]Utilizar jeringa o pipeta para evitar verter agua.

[*]No añadir nunca ácido, ya que se podría alterar el nivel de electrolito.

[*]Añadir agua destilada o desmineralizada.

[*]No llenar por encima del nivel estipulado.

[*]Comprobar que el tubo de vaciado de la batería no se encuentra doblado o taponado, su desagüe debe estar libre de piezas de la moto, cayendo al aire.

Limpieza de los terminales.

Se debe cuidar que los bornes estén limpios de sulfato (capa blanca de sulfato de plomo) para favorecer el contacto y paso de corriente.

[*]Desconectar los bornes.

[*]Limpiar el grueso con un cepillo bujía (con pelos de latón).

[*]Lavar con solución de agua y bicarbonato sódico.

[*]Secar todas la piezas, poner los bornes (siempre empezar por el positivo) y untar de grasa.

Desmontaje de la batería.

Se debe tener en cuenta los siguientes indicaciones:

[*]No golpear la batería, evitando con ello disgregar las placas.

[*]Se debe empezar desmontando el borne negativo, así al desconectar luego el positivo, no se corre peligro de producir un cortocircuito, al montarlo siempre se empezará primero por el positivo.

[*]No colocar herramientas sobre la batería.

La carga de la batería.

Para comprobar si una batería está cargada, nunca hay que intentar hacer saltar una chispa entre los dos polos, ya que podría dañar irreparablemente las placas interiores. Utilizar un densímetro, que mide la cantidad de ácido que queda en la solución, o bien medir el voltaje entre ambos polos con un polímetro.

La batería se puede descargar si se cumple lo siguiente:

[*]Batería deteriorada con las placas disgregadas o deformadas

[*]Que la moto esté algún tiempo sin arrancar, si la moto circula algunos kilómetros semanales no habrá problema.

[*]Mayor control en invierno, ya que el frío hace que se descargue antes la batería.

[*]Con alternador o volante magnético de baja intensidad.

En las baterías con mantenimiento, se retiran los tapones y se conectan los cables del cargador (rojo positivo, negro negativo), se comprueba que el cargador esté bien conmutado en la tensión de la batería y por último se conecta el cargador a la red.

En baterías sin mantenimiento no es necesario abrir los tapones.

La intensidad de carga no debe exceder del décimo de la capacidad de batería, para una batería de 14 Ah debería ser de 1’4 amperios y la temperatura del electrolito no ha de ser superior a 45°C.

Es conveniente realizar la carga con cargadores para moto, las de vehículos es bueno derivar algo de carga para que no entre tanta intensidad, siempre que no disponga de regulador de salida. Después de una noche de carga es bueno comprobar el nivel de los electrolitos. Si se dispone de voltímetro se conectará a los bornes de la batería debiendo obtener los siguientes valores:

- 7 a 7’5 V para una batería de 6V.

- 13 a 14V para una batería de 12V.

Si la tensión es bastante menor, puede que alguno de los elementos esté defectuoso.

La densidad de los electrolitos debe ser de 1’25 a 1’29, por debajo de 1’2 se debe sustituir la batería y se comprobará con un densímetro de tamaño pequeño.

En resumen recuerda: -Primero desconectar el borne negativo y luego el positivo.

– Conectar el borne positivo y luego el negativo.

Cómo activar una batería nueva.

Si ha adquirido la batería de moto convencional, puede que necesite activar la batería de su motocicleta. La activación de una batería con mantenimiento o no sellada se hace mediante el proceso de adición de ácido y cargar la batería hasta el punto de funcionamiento óptimo. Para ello, retire el tubo de sellado y los tapones de llenado, llene la batería con electrolito, deje reposar la batería durante unos 30 minutos, y a continuación cargue la misma durante unas 3 a 5 horas aproximadamente a ⅙ de su máximo amperaje. Las baterías selladas de motocicleta requieren mucho menos mantenimiento y no necesitan de electrolitos adicionales.

Publicado

Pues este sabado voy a por una bateria nueva, la mia despues de tres años a dicho ...finitosi la arranco con las pinzas y la bateria del coche, me aguantan ese dia al siguiente ya noarranca....,,cargandola con el cargador tambien me dura ese dia.pienso q despues de tres años no esta mal? :yes:

Publicado

vamos que llega un dia que aunque la llenes de agua y la pongas a cargar, ya no sirve no??

Te puedes hacer un llavero para no perder las llaves :risotada:
Publicado

vamos que llega un dia que aunque la llenes de agua y la pongas a cargar, ya no sirve no??

OK, como he dicho la bateria esta finiquitada,el sabado puse una nueva ojala me dure lo q la anterior ^_^
  • 1 mes más tarde...
Publicado

si es que las baterías de ahora no son como las de antes ....conio ¡¡¡ antes te ibas a 5 y 6 años sin problemas y ahora las hacen con vida mas limitada para que gastemos :hummer:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 92 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...