Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Impresiones neumáticos


Recommended Posts

Soy nuevo en el foro pero llevo bastante tiempo leyéndolo, además estaba en el antiguo foro y siempre he visto post de gente que preguntaba qué neumáticos poner. Pues propongo que el que quiera ponga los diferentes neumáticos que ha tenido y sus impresiones, sin criticar las de los demás foreros que ya sabemos que lo de los neumáticos es algo muy personal. Así todos podremos tener una opinión más extensa de los diferentes neumáticos, pros y contra, ya que pruebas en las revistas no hacen, y las pocas que hacen están hechas en circuito y por profesionales, ¿y qué mejor probadores que nosotros, usuarios de calle?Empiezo yo (por orden de monta):- Bridgestone BT014: no puedo decir mucho porque era la montura de fábrica y tenía poca experiencia, quizás cuando monte la segunda goma trasera la aproveche algo más. No son unos neumáticos brillantes, pero tenían buen agarre, lo único que tardaban en calentar. No los encontré tan desastrosos como los ponen por ahí. Principal pega: se desgastan enseguida y de forma irregular.post-5126-0-01888400-1328738490_thumb.jp- Michelin Pilot power 2ct: comparados con los bt014, noté la diferencia nada mas levantar la moto de la pata de cabra. Muy buena agilidad, muy buen agarre y buena duración (6-7000km cuidando de no dar acelerones tontos). Ventaja/inconveniente: tienen una carcasa demasiado en v, a mi personalmente me encantaron, pero se que mucha gente se ha quejado precisamente de eso.post-5126-0-87533300-1328738521_thumb.jp- Pirelli Diablo Supercorsa SP: horribles...en contra de todo pronóstico los monté de tanto leer que eran la caña, y no lo dudo, pero para tenerlos sólo durante los meses de verano. En mi caso los monté en otoño-invierno y sólo con ver una mancha de agua se descomponían. Tardaban en calentar, supongo que también por la temperatura exterior. Menos ágiles que los michelin. Les hice 1500 Km y tras varios sustos de la rueda delantera los cambié.post-5126-0-02506300-1328738559_thumb.jp- Dunlop Sportmax Sportsmart: Muy buenos. Agarre infinito, aplomo muy bueno, duración muy alta (les hice 8500 km y al de atrás todavía le quedaban 1000 más, los cambie por que se gastó el delantero por los hombros). Muy bien en mojado (manchas de humedad). Inconveniente: comparado con todos los neumáticos que he montado hacen a la moto bastante torpe en los cambios de dirección, pero todo es cuestión de acostumbrarse.post-5126-0-38332300-1328738587_thumb.jp- Michelin Power pure: los acabo de montar y no me ha dado tiempo a probarlos, pero la sensación del taller a casa comparado con los dunlop es de una agilidad increíble. En las rotondas me dió la impresión de tener la carcasa también un poco en v, pero esperaré a probarlos en carretera. Aunque no afecte a la conducción, son feos de cojones! jejejepost-5126-0-58544400-1328738626_thumb.jpYo no he entrado en circuito, todo carretera. Si alguien ha probado el mismo neumático en ambos ambientes, o sólo en circuito pues a comentar también, y así aprendemos más. Perdón por el tochote!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Yo tengo los Dunlop Sportmax D208. :oktio: Desde que los tengo no los quiero cambiar. Estoy encantado!. Ni un solo susto. En agua (poca) bién. No vibra, ni nada de nada, sin pegas. Salgo de casa en frío con muchas rotondas y me da "cague", pero inclina sin sentirlo. He corregido frenadas en curva y me han metido en trayectoria sin protestar!. He salido con frío del copón, con sal en el asfalto y nada, a casa sin lios... (con cuidado, eso sí). Lo único que comentan por los foros es que cuando dice "basta" no avisa y patinazo!, hay que tener en cuenta los límites del neumático. 4.000 kms. y no veo el desgaste todavía (claro, no visito el circuito, todo curveando en la C. Madrid). http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7413957d208rr1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien explicado krlos k6.....eso si cada uno es un mundo alomejor el mejor para ti para mi no.....por eso cada uno tiene que probarlos todos y luego decidirte por 1,,,,,,no os lo tomeis al pie de la letra jajajajakaja, ke os veo haciendo km sin parar, pa ra probar todos,,,,ke estamos. En crisissss, saludos desde Toledo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja hombre yo he puesto las que he montado a lo largo de 40000 km ke es lo ke tiene mi moto. Está claro que ésto de las gomas es algo muy personal, pero no se, estaría bien que cada uno pusiera sus impresiones con distintas gomas, a ver en que se coincide y en que no, saber como van gomas algo poco comunes como continental, todo eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Bridgestone BT014: Buenos neumaticos para empezar con la conducción Sport, pero nada recomendable si ya tienes cierto nivel, debido a la carcasa que tiene es mas bien torpe, yo no los volveré a montar seguro seguro y he gastado dos juegos. Me dieron algunos sustos, incluso una vez me fui al suelo, aunq nada serio.

60976d1129353164-battleaxe-bt014-pics-bt

-Dunlop Qualifire RR: Una pasada en curvas entra solo, duración buena y agarre para conduccion Sport muy recomendable, se calientan muy rapido, probado en carretera de montaña con frío con calor y en circuito y me gustaron mucho, lastima que se haya dejado de fabricar. Sin sustos incluso estando gastaillos, pero no hay q tentar a la suerte, jejeje.

qualifier_rr.jpg

-​Pirelli Diablo Super Corsa 2: Creo q son unos neumaticos demasiado circuiteros, tardan en calentar y enfrían muy rápido, no me gustaron nada de nada, estos por desgracia no los metí en circuito seguro que me habría dado muy buenas sensaciones. Sin sustos, no le di tiempo, jejjee

http://www.nationalbiketyres.co.uk/images/uploads/Diablo%20Supercorsa%20SC.jpg

-Dunlop Sport Smart: Me encantan, calientan muy rapido, los tengo puestos ahora y tienen unos 6000km con una entrada en el circuito, aunq el trasero ya me esta diciendo que lo cambie, aún no me ha dado ni un susto(no voy a esperar que lo haga). Buena adherencia, calientan muy bien y muy buena duración porq tiene mas goma, como punto en contra creo q el echo de que lleve mas goma también hace q pese mas y te cueste algo mas levantar la moto.

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/Images/SportSmart_tcm415-70625.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues alla vamos, es buena iniciativa este tema :guino:aunque llevo casi toda la vida en moto, no tengo una dilatada experiencia en neumaticos, digamos modernospero desde hace unos 6 años, con 3 motos diferentes he ido haciendo pinitos y sacando conclusionesno cuento antes, habia lo que habia y poco mascon la 1ª de la "epoca modelna", xt660x, medidas 120-70-17 y 160-60-17venia con los pirelli dragon de la casa, no eran nada del otro mundopuse metzeler m3, no iban mal, entre 4 y 5 mil kmts.luego pirelli diablo, mas menos como los m3, duraron 2600 y 3000 kmts.luego pirelli dragon supercorsa pro, fantasticos, muy ligeros y agarre bueno3000 - 3500 era lo suyo, los dos por igual delante detraspor ultimo, avon supersport, una autentica maravilla, eso si, vistos y no vistosno se exactamente, pero pocos kmts.asi que me decline por los mismos avon, version sport, estos venian a durar entre 3500 y 4000entre tanto mejore mucho las suspensiones de la xt, detras ohlins y delante aceite mas densoaunque mejoro mucho la estabilidad, la falta de potencia era muy evidente, asi que una dorsoduro tuvo la culpala tuve un año +-, siempre con avon sport, duraban entre 3000 y 3500, los dos a la vezlas suspensiones de la dorso tampoco eran para tirar cohetes, hasta que llego la gsxr 750empece con los mismos avon sport, buen agarre y ligereza, nobles y segurosen cuanto a duracion, 3000-3500los compraba un inglaterra, pero subieron los precios, asi que hubo que buscar otrospirelli diablo rosso, los encontre muy nobles, facilidad de cambios de direccion, buena frenadacalientan rapido, bien en agua y en seco, en estas llego el invierno y muy bien tambiense acabaron a los 3000, buenas sensaciones y de precio bienpirelli diablo corsa 3, al principio no daban confianza, era el mes de enero y hacia frioasi que con cuidadin y pocas bromas, casi al final de su vida, llegaron unas semanasde buen tiempo, y aqui si que demostraron lo buenos que son, trabajando a mayor temperaturaduraron 2600 kmts, los dospense que eran unos neumaticos ya, por decirlo así, antiguos, pirelli habia sacado otros mas modernoshablo de los corsa 3entre tanto, mi brother y alguno mas, montaron los sportsmart, hablaban maravillas de ellos y al final me convencieronsportsmart, nobles y bien en todos los pisos, calientan rapido, un poco perezosos, como ya se ha comentadoa mi personalmente no me terminaron de dar la confianza necesaria, no los notaba, parecian como "neutros"nunca llegue a ir deprisa con ellos, los lleve 2000 kmts, no creo que hubiera pasado de los 3500entonces fuimos a circuito, mi hermano me dio unos michelin power race, casi nuevosno iban mal y la degradacion era la correcta en circuito, pero me paso como con los dunlopno me diron toda la confianza y nunca tube un optimo feelingya por carretera, monte los nuevos diablo rosso 2, increible lo bien que vanlos cambios de direccion faciles, frenan muy bien hasta la cocina, agarre muy buenotracion perfecta, nobles y sin sustos, duracion 3000 los doslo considero idoneo para todo el año para salidas a curvear, sin ir a saco, carretera soloentre estas, volvemos a circuito, el amigo Gixxer me recomienda, rosso corsa :guino:de coña, se comportan de maravilla, sientes la moto, frena bien, los cambios de direccion sin pensartracciona bien, uso calentadores, les hecho 3000 kmts, con una rodada y media, el resto carreterapor carretera, dan la misma confianza que los rosso 2, son como hermanos, sin problemasnunca voy a saco por carretera, pero tampoco voy paradoen invierno hay que calentar un poco, por lo demas perfecto, con agua, :nuse: yo soy de secanoun compi va rodilla en tierra con agua o sin ella, yo no me fio tantomi hermano en circuito, llebava los dunlop 211, e iba bailando tol dia, rapidillo eso silo convenci para que montara los rosso corsa, vamos le encantaroncon los michelin, solo he tenido la experiencia de circuitopero lo que vi en circuito con gente que llebavan los power, fue que los pasaban de temperaturay empezaban a deslizar peligrosamente, igual iban mal de suspensiones, el desgaste era feo de cojonesasi que seguire con los rosso corsa, me gustan muchosalut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi vida había oído hablar de alguien que hubiera montado AVON, los conocía pero solo eso. Ya se que van bien. Jeje, con los kms ke le haces a las gomas le tienes que achuchar bastante no???

bueno, uno hace lo que puede lo malo de los avon, es que salen caros ahora salut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.247
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sangar
    Último Miembro
    sangar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...