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Mi abuelo me decía: "Nene, a ver si vas follando mas y jodiendo menos" :blink:

gracias majo, me lo apuntare. eeeeen fin.... esta mañana, en una media horilla que he sacado he sacado los rodamientos de ambas ruedas. no es algo complicado y paso a enseñaros como se suele hacer: -herramientas. muy especializadas ellas [/break1]imageshack.us/i/dscn1324j.jpg/]http://img266.imageshack.us/img266/9348/dscn1324j.jpg si lo quereis hacer de forma facil y rapida, calentais el buje de la rueda con una pistola de calor o un secador de pelo. nada, estais un par de minutos dandole. lo suficiente para que se expanda un poco. una vez calentado el buje, meteis un destornillador plano muy largo o un alargador de carraca (mi caso) y le dais un golpe. el tubo que va por dentro os estorbara y teneis que haceros hueco. os aseguro que con dos golpes el rodamiento sale si usais un secador o una pistola de calor. palabra. si no calentais el buje, tal y como hice en la primera rueda antes de que se me encendiera la bombilla, os va a costar muchiiiiiisimo mas. una vez sacado un rodamiento y la guia central, el otro sale sin molestias. [/break1]imageshack.us/i/dscn1323n.jpg/]http://img685.imageshack.us/img685/5106/dscn1323n.jpg rueda delantera a la izqda y trasera a la dcha. los rodamientos estaban de lujo y los podria haber mantenido pero si los 4 rodamientos te cuestan menos de 15 euros pues es una poderosa razon para sustituirlos. nada mas. tardais menos de media hora si calentais el buje. proximo post, rodamientos nuevos a cascoporro en toda la moto y tren delantero montado a falta de sustituir discos de freno que se haran mas adelante.
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jornada de limpieza y pintura... por un lado las ruedas ya limpias...la pintura esta bastante machacada y seguramente las llevare a pintar. ademas, una esta azul :risotada: http://img40.imageshack.us/img40/862/dscn1329t.jpg seguimos con las botellas de las horquillas. en fotos anteriores podeis ver como estaban....aqui ya estan lijadas y limpias y preparadas para la primera capa. http://img21.imageshack.us/img21/7342/dscn1332d.jpg 4 capas despues lucen asi http://img266.imageshack.us/img266/5688/dscn1334n.jpg y por ultimo, estriberas del pasajero. tienen un tacto rugoso que no me gusta nada pero es lo que hay. mas adelante quiza intente algo. http://img812.imageshack.us/img812/6540/dscn1337k.jpg la pintura? un spray que ya use hace un año para las botellas de la cb 500 que tmb tengo y que me ha dado un resultado fantastico. es muy dura y es bastante curiosa porque me di cuenta al barrer el suelo que suelta particulas de metal (aluminio supongo). cuesta 14 euros y la recomiendo sobre todo para aluminio. poco mas, todo esto lo lacare para una dureza extra, tornilleria nueva y listo para montar

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Porqué?... La varilla del cambio torcida?

te respondo camarosi: despues de medir y medir y ver que toooodo esta perfectamente (tambor, horquillas, estrella y demas) parece que las ranuras de las marchas estan algo gastadas. cada marcha encaja en otra mediante salientes mas o menos cuadrados y en algunos de esos alojamientos hay algo de desgaste. perdonad que me explique asi de mal pero no se decirlo correctamente en castellano. poned en google "gear dogs" y sabreis de que hablo. quiza el problema no venga de ahi exactamente pero es lo que tiene mas papeletas de momento. reconozco que el motor lo miro de higos a brevas y exceptuando la culata y los casquillos de cigueñal y bielas el resto no lo he investigado a fondo pero el problema creo que puede ser este que digo.
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te respondo camarosi: despues de medir y medir y ver que toooodo esta perfectamente (tambor, horquillas, estrella y demas) parece que las ranuras de las marchas estan algo gastadas. cada marcha encaja en otra mediante salientes mas o menos cuadrados y en algunos de esos alojamientos hay algo de desgaste. perdonad que me explique asi de mal pero no se decirlo correctamente en castellano. poned en google "gear dogs" y sabreis de que hablo. quiza el problema no venga de ahi exactamente pero es lo que tiene mas papeletas de momento. reconozco que el motor lo miro de higos a brevas y exceptuando la culata y los casquillos de cigueñal y bielas el resto no lo he investigado a fondo pero el problema creo que puede ser este que digo.

Te refieres a estos salientes no, Chema? http://www.gadgetjq.com/transmission_geardog.jpg Yo de esto no tengo ni idea, la verdad es que al tema del funcionamiento del cambio no le he prestado mucha atención a los libros que he leido. De ahí mi pregunta, es pura curiosidad, por saber a que se puede deber. Espero que lo soluciones!
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si, son esos "salientes" si. pues en donde éstos encajan, parecen que esten gastados. es decir, se han agrandado los agujeros.de todas formas esta averia es sota, caballo y rey. suele ser siempre por un desgaste en las ranuras del tambor selector, por un desgaste de las horquillas, por que el saliente de las horquillas (el botoncillo cilindrico que circula por las acanaladuras del tambor) se haya desgastado o porque las coronas del cambio esten gastadas en la parte donde se encajan las unas con las otras. no hay mas.con el motor empezare en serio cuando tenga el tren delantero y el trasero montados y la pueda mover de aqui para alla. el metodo que uso eslabarth para subir el motor por partes esta muy bien y puede que haga algo de eso aunque antes lo intentare con un gato y con la tapa del carter quitada. pppfff pues anda que no me queda camino por recorrer aun....por supuesto manetas, araña, tija y las bombas las montare que ya las tengo listas. con el tema de los discos de freno no se que hacer sinceramente. no se cuanta holgura tiene que tener los discos flotantes pero para mi que los remaches estan flojos. supongo que los dejare para el final a la espera de encontrar alguna oferta por san ebay.a todo esto os comento una cosa: ando buscando los casquillos de las horquillas (los 4) pero ni por ebay ni por la pagina que yo suelo usar para kits de reparacion "extraños" (wemoto) soy capaz de encontrarlos. metiendo el numero de serie me sale que la suzuki rd650 comparte estos 4 casquillos con mi modelo y por esta via si que hay kits de reparacion peeeeero no me acabo de fiar del todo. que hago? voy por esta via y me la "juego" o voy a morir a suzuki? alguna otra via alternativa que no se me haya ocurrido?nada mas por el momento. un saludo a todos

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Bravo...me gusta mucho el acabado de esa pintura.... ¿Puedes poner la referencia o una foto del bote?Gracias....Nota... ASÍ MEJOR. :cervecitas:

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gracias garrido. creeme que en esto yo no fui el que "ataco" primero. hoy el cartero me ha entregado un papelito que pone nada mas y nada menos que lo que he pedido ha llegado (espero que sea todo coño) y me esta esperando en Correos. asi pues, se puede decir que mañana empiezo a ensamblar cosillas. pero como todo en esta vida, me faltan cosas aun. bastante jodidas de encontrar y creo que ire a morir a suzuki. asi que para este finde, tren delantero casi casi casi montado y el traseroooooo ya veremos. y me acabo de acordar que me faltan sendos caballetes....pondre taburetes hala :risotada: por ultimo, fijaos en estas fotos http://img515.imageshack.us/img515/6995/dscn1325m.jpg http://img577.imageshack.us/img577/4039/dscn1326o.jpg http://img854.imageshack.us/img854/2936/dscn1328i.jpg acojona? pues arreglar estos enganches partidos del radiador de aceite me va a salir por 30 euros. hace una semana pedi presupuestos en los 3 talleres de soldadura de aluminio que conozco y solo me ha contestado uno, que sera el que me lo haga en septiembre. motobancada se llama la empresa. a ver que tal.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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