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RESTAURACION GSXR 1100 1989


chema1100

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gracias markos, se hace lo que se puede... hoy me vais a permitir que me salga por la tangente. no es algo de la moto, pero era algo que tenia rondando en la cabeza desde hace algunos meses. http://img543.imageshack.us/img543/7836/dscn1638ec.jpg http://img20.imageshack.us/img20/2492/dscn1639ll.jpg http://img825.imageshack.us/img825/1474/dscn1636p.jpg http://img841.imageshack.us/img841/7528/dscn1637lj.jpg y ya presentado en la moto. http://img832.imageshack.us/img832/6337/dscn1633l.jpg es muy muy solido. inamovible. al principio creia que no iba a ser mas que una mierda de prototipo pero es 100% funcional y seguro. tambien es verdad que le faltan los casi 100 kilos del motor pero los soportara sin problemas. el coste total no llega a los 10 euros, y aun asi lo considero caro porque compre las secciones cuadradas de 2 metros en una ferreteria industrial que si lo llego a comprar en una herreria me sale por la mitad. he usado soldadora, ingletadora con algunas modificaciones (le hice chorrocientos angulos), radial y lo que me queda por hacer es acabar de rematar donde se sujetan los diabolos, desbastarlo, pintarlo y ponerle unas ruedas de monopatin. tambien le pondre unos asideros para facilitar la subida y bajada de la moto y la tornilleria correspondiente. nada mas, acabo de pedir unos diabolos por ebay (6 euros en total jur jur jur) y espero pedir los discos de freno esta semana o la siguiente. un saludo a todos se me olvidaba, este caballete se ha comido algo menos de 2,5 metros de barra cuadrada de 25x1,6 (mm)

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aun tengo trabajo con el, garrido. me falta la regulacion de altura y aparte tengo que ponerle unos asideros para hacer mas facil la subida y bajada pero la superficie de apoyo es perfectamente logica y segura. es mas, he visto fotos de los caballetes "profesionales" y la superficie de apoyo es como esta, o un poquito menor me ha parecido.....en 15 dias recibo los diabolos...

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  • 3 semanas más tarde...

ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez...va siendo hora de que suba algo nuevo...ire deprisa jaja

tema relojes: por 40 euros he conseguido esto:

http://img824.imageshack.us/img824/2447/capturacockpit.png

en teoria me tienen que llegar esta semana junto con los diabolos. veremos...

el asunto del caballete: plenamente funcional. hoy le he soldado un asa para hacer mas facil la operacion de subirlo y bajarlo y queda muy apañado. tambie he comprado 4 ruedas de nylon por 5 euros en total... lo rematare en cuanto me lleguen los diabolos. deciros que no merece la pena hacer esto cuando hay caballetes buenos por 20 euros puestos en casa.

tambien he acabado con los semimanillares aunque me he dado cuenta de algo que no me gusta nada. mas tarde os cuento... los he pulido como podeis ver y el conjunto de los mandos queda muy bien. me gusta mucho.

http://img62.imageshack.us/img62/4729/dscn1640e.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/2580/dscn1643k.jpg

pasemos a las estriberas...no se si os dije que puli a espejo las estriberas del piloto. las coloque para ver como quedaban y quedaba demasiado "recargado" todo. las quite, las lije, las pinte y las laque. los pedales del cambio y del freno los he pulido tmb. era la opcion barata y rapida y no queda nada mal. es mas, ya venian un poco pulidas y tan solo me he limitado a sacarlas brillo y quitar arañazos...

http://img141.imageshack.us/img141/7315/dscn1646b.jpg

bomba de freno. la trasera. la destripe y con gran sorpresa todo estaba bastante bien. la pinte y laqué y monte las piezas. no tiene mas misterio. los tornillos tengo que sacarles brillo...

dscn1648xg.jpg

detalle del lado izqdo de la moto. se puede apreciar que la tornilleria no es la definitiva y que cambiare por una mejor (y mas aparente jaja) en cuanto pueda.

http://img607.imageshack.us/img607/5379/dscn1656c.jpg

lado derecho....me meti con el deposito del freno trasero antes de ponerlo. estaba muy negro pero salio la porqueria muy bien no obstante y se ha quedado como nuevo. fijaros en el manguito que conecta el deposito con la bomba. no es mas que un tubo de fontaneria (eso creo, en el despiece y en el haynes se ve que es un manguito simple y llanamente). chapuza? por supuesto. de quien? venia ya con la moto y aunque no deja de ser una chapucilla, lo cierto es que no queda del todo mal...en fin, podeis ver que todo esta simplemente sujeto o con celo (deposito del amortiguador) o con cinta de carrocero (el tirante del freno trasero). en cuanto tenga tornilleria buena, limpia y brillante pondre todo apretado definitivamente.

<p>http://img17.imageshack.us/img17/5804/dscn1657k.jpg

sigamos con la parte guarra del tema. el deposito:

basicamente he destripado sensor de reserva, grifo de gasolina y tapon del deposito. vayamos a ello:

http://img802.imageshack.us/img802/3913/dscn1664i.jpg

si, el grifo de gasolina y el sensor de cuando nos quedamos sin caldo...mas guarros que ná aunque el circuito interno estaba perfectamente. los he dejado desmontaditos, como podeis ver, para mas adelante. el grifo de gasolina necesitara otro kit de reconstruccion....y van ni se sabe ya jajaja. en fin, ahi se quedan hasta mas adelante.

dscn1667m.jpg

he echado un ojo al deposito por dentro y al girar la llave del tapon no giraba del todo bien. le costaba bastante aunque al final abria. pues nada, se saca el tapon y lo desmontamos a fondo, lo limpiamos, lo engrasamos y lo volvemos a montar. muchisimo orden y limpieza porque tiene muchos muelles y partes minusculas. y siento acojonaros pero si perdeis algo de esto o lo rompeis, no hay repuesto. se vende todo como un conjunto y no se si posible encontrar un despiece de estas membranas y demas...musho ojo.

sacamos el tapon del deposito. 4 tornillos son los que lo sujetan al deposito. el resto estan.....no se pa lo que estan je...

dscn1668g.jpg

y el resto es ir desmontando. muchas piececitas a que si?

dscn1672h.jpg

http://img829.imageshack.us/img829/2563/dscn1673e.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/564/dscn1674n.jpg

http://img801.imageshack.us/img801/4853/dscn1675k.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/8062/dscn1676b.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/4606/dscn1677c.jpg

en la foto de abajo se ve claramente por qué no giraba bien el invento. la arandela de goma estaba pellizcada.

dscn1678vq.jpg

la quitamos y limpiamos lo que estaba debajo de esa goma. muy muy sucio por cierto

dscn1680l.jpg

foto de familia de los elementos del tapon ya limpios. parecen otros jeje. las gomas estaban bastante bien y no las he cambiado. la tornilleria (los tornillos en la caja) estaba oxidada y gripada. destornillador de impacto al canto y salen sin mayores complicaciones. por supuesto se sustituira por otra nueva.

dscn1681z.jpg

y empezamos a montarlo todo

dscn1683e.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/1001/dscn1685d.jpg

http://img545.imageshack.us/img545/3211/dscn1686s.jpg

y ya lo tenemos...

dscn1687w.jpg

lo he comprobado y es una delicia. gira suave y perfecto. nada que ver con antes. asi pues, lo dejamos embalado y se guarda hasta mas adelante. quiza lo pinte aunque el acabado no esta del todo mal...

dscn1688sg.jpg

por ultimo, que os parece esto?

http://img837.imageshack.us/img837/8007/dscn1669u.jpg

yo creo que es guarreria. estaba a medio llenar y el grifo de gasolina estaba limpio de oxido asi que creo que muy posiblemente pueda ser suciedad de estos ultimos 23 años.

sabeis como se limpia esto verdad? se le mete gasolina y tuercas y se agita

nada mas. hay tantas fotos porque las he sacado para no perderme durante el proceso pero aun asi las pongo. si alguien se atreve con esto que por lo menos sepa a que se enfrenta

proximo capitulo: no tengo ni idea jajaja. un saludo a todos

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fotos de los relojes nuevos y de la zona de mandos [/break1]imageshack.us/i/dscn1696s.jpg/]http://img692.imageshack.us/img692/2888/dscn1696s.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1700z.jpg/]http://img829.imageshack.us/img829/3209/dscn1700z.jpg esta ultima foto me recuerda que tengo que sacar la moto fuera y hacer fotos con luz natural...no hay color entre las que se tiran usando luz natural y las que se tiran usando el flash...asi cualquiera tiene la moto bonita. aprovechando el puente, me puse otro ratillo con la moto. esta vez, ha tocado adecentar el motor. he dejado limpios y listos para pintar el bloque de cilindros y el semicarter inferior. la tapa de balancines y el respiradero se han dejado pintados. no ha habido tiempo para mas. un trabajo muy guarro, pringoso y bastante cansado aunque cuando lo ves limpio, y sobretodo pintado, el cambio es espectacular. las aletas de refrigeracion (que son muy profundas las jodidas) y la cantidad de grasa reseca y arena que tenia complica mucho el tema. nota mental: el proximo motor que sea refirgerado por agua jajaja primero empecemos por lo bonito: tapa de balancines desengrasada, lijada, limpiada y lista para pintarse... [/break1]imageshack.us/i/dscn1704s.jpg/]http://img341.imageshack.us/img341/7480/dscn1704s.jpg y he aqui el resultado tres capas despues: [/break1]imageshack.us/i/dscn1711e.jpg/]http://img141.imageshack.us/img141/4976/dscn1711e.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1712.jpg/]http://img542.imageshack.us/img542/2927/dscn1712.jpg la pintura tarda aporximadamente 3 dias en secarse del todo y ponerse dura. si haceis un secado forzado al horno pues la tendreis antes claro...de todas formas hasta que no se calienta mas de 90 grados durante 20 minutos no alcanza toda la dureza que tiene asi que no hay que manosearlo mucho hasta que encienda el motor..... el semicarter inferior por dentro tenia poca guarreria la verdad. algo de lodo y aceite hecho pasta en las cavidades mas profundas pero estaba muy limpio en lineas generales. por fuera no puedo decir lo mismo. para nada. me ha costado muchisimo tiempo quitarle todos los depositos de grasa y tierra que tenia. en fin, aunque no sea mas que una chorrada os dejo una foto [/break1]imageshack.us/i/dscn1703x.jpg/]http://img109.imageshack.us/img109/7818/dscn1703x.jpg lo he limpiado todo a base de parafina mezclada con aguarras, agua y jabon. nada mas limpiar los cilindros por dentro secadlos y engrasadlos con aceite de motor. las camisas no son de inoxidable y eso que prevenis. tambien he limpiado los conductos de lubricacion por dentro con un minicepillo muy majo. estaban perfectamente por cierto. en fin, como os he dicho, este puente se lo ha comido el motor enterito. y no era para menos... en fin, no os aburro mas. bloque de cilindros pintados: [/break1]imageshack.us/i/dscn1754v.jpg/]http://img337.imageshack.us/img337/4323/dscn1754v.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1757oi.jpg/]http://img145.imageshack.us/img145/3137/dscn1757oi.jpg (si, lo se, soy un virtuoso jajaja ) turno del semicarter inferior. se protege bien para no pintar aquello que no queremos pintar. de todas formas se me ha colado algo de pintura por dentro y no se como. vaya gracia... [/break1]imageshack.us/i/dscn1718l.jpg/]http://img210.imageshack.us/img210/9863/dscn1718l.jpg y despues [/break1]imageshack.us/i/dscn1720vs.jpg/]http://img255.imageshack.us/img255/3391/dscn1720vs.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1721b.jpg/]http://img577.imageshack.us/img577/733/dscn1721b.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1722y.jpg/]http://img849.imageshack.us/img849/9263/dscn1722y.jpg ahora el superior. encintar y proteger este cabron me ha llevado mas de una hora. un cristo... [/break1]imageshack.us/i/dscn1761w.jpg/]http://img233.imageshack.us/img233/1493/dscn1761w.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1763v.jpg/]http://img42.imageshack.us/img42/6729/dscn1763v.jpg por ultimo, fotos del motor montado. no ha quedado mal no... [/break1]imageshack.us/i/dscn1766xj.jpg/]http://img713.imageshack.us/img713/5637/dscn1766xj.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1770n.jpg/]http://img211.imageshack.us/img211/2959/dscn1770n.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1774.jpg/]http://img802.imageshack.us/img802/7488/dscn1774.jpg [/break1]imageshack.us/i/dscn1773g.jpg/]http://img832.imageshack.us/img832/844/dscn1773g.jpg pues nada mas. terminare de perfilar el logo de suzuki en el carter superior y lo ultimo que me queda es la culata, que aun tengo trabajo con ella. dos de sus camaras aun estan sin pulir y 4 valvulas sin asentar asi que... calculo que solo el trabajo de limpieza ha sido de 2 horas. encintar estas tres cosas calculo que casi dos horas tmb (pegar, recortar...) y el lijado y la vuelta a lavar habra sido como de una hora. echad los calculos. lo peor es desengrasarlo y encintarlo todo. pero bueno, ya esta hecho y ha quedado bien para mi gusto. proximo capitulo: algo muy guarro seguro que tmb jaja

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    • Insisto .......aunque quizá no me explique demasiado. En el carburador tienes 2 tornillos; El de ralenti y el de riqueza o lo que llaman tornillo piloto en los manuales. El punto de partida del tornillo de riqueza suele ser 2 vueltas desde apretado (sin forzar) y a partir de ahí pues ajustas abriendo o cerrando el tornillo para que quede fino. De cuarto de vuelta en cuarto de vuelta vas probando hasta que des con el compromiso ideal, pero por lo que dices le falta gasolina por lo que has de abrir un poco el tornillo de riqueza para que le entre mas gasolina. Es el momento de que lo hagas ya que ahora es cuando tienes el carburador repasado.  Tambien has de tener en cuenta que si la moto en frio no se queda bastante baja de vueltas (que en los primeros minutos en frio quiera casi pararse) es porque esta el ralenti un poco alto y claro, cuando la moto se calienta pues tiende a estar alto el ralenti y por tanto queda acelerada, mas aun si hace mucho calor o el uso es por ciudad donde la moto se calienta mas que en carretera. Los carburadores no son una inyeccion y tienen ese punto un poco puñetero.  En frio has de jugar con el starter e ir quitandolo poco a poco para conseguir que el motor no se cale y tras ese minuto o par de minutos pues ya quitarlo (pero has de tener claro que si hace frio el motor puede incluso pararse de lo pobre que se siente). Por contra con mucho calor exterior o en caravana la temperatura se dispara y tiende a subirse el ralenti y quedar alto como dices, además de un funcionamiento poco fino o que le cueste arrancar. Espero te sirva....  Ya veras como al final te haces con ello. Al final en motores refrigerados por aire donde la temperatura se dispara con calor pues has de tocar el ralenti un par de veces al año ...... cuando viene el calor ya bien, pues bajas un pelo el ralenti y cuando entra el frio de verdad pues tienes que subir un poco el ralenti ya que la moto tiende a pararse mucho hasta que se calienta bien.
    • no he visto ni leído nada que la GT se mueva, y he hablado con gente que la tiene y la ha puesto a tope y nadie a mencionado nada al respecto, al estar carenada el viento no incide directamente en manillar y faro y es un factor importante, el tema del cabeceo suele pasar en casi todas las naked que alcanza velocidades importantes, la MT 09 también se mueve.
    • Y con la gt no hay problemas de cabeceos?? Es que ahora mismo tengo la gsxs 750 y me tienda mucho dar el paso a la gt...
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