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cambio de motor de 600 a 750 gsxr hace falta homologar


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hola soy nuevo en el foro y me gustaria que si alguien sabe de esto que me eche una mano destroce el motor de mi pobre SUZU 600 GSXR K7. buscando en los desguaces encontrado tanto de 600 como de 750,me imformado y solo tendria q cambiar el cuenta revoluciones y centralita porque los soportes y el cableado son los mismos y el escape yoshimura TRC completo que monte en su momento tambien vale.La diferencia de precio son unos 400 EUROS y asi tendria algo mas de motor yo creo que compensa si no hay que pasar por la ITV .mi pregunta es si habria que pasar por la ITV para homologar el cambio aunque no supere el 30% de potencia aumentada con el cambio de motor. un SALUDO A todos y gracias ya por a delantado. ya enseñare fotos de mi niña antes de joderse y si alfinal se puede hacer el cambio de motor ya hire pasando fotos y videos del proceso de restauracion de mi SUZU.

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...destroce el motor de mi pobre SUZU 600 GSXR K7. buscando en los desguaces encontrado tanto de 600 como de 750,me imformado y solo tendria q cambiar el cuenta revoluciones y centralita porque los soportes y el cableado son los mismos y el escape yoshimura TRC completo que monte en su momento tambien vale.La diferencia de precio son unos 400 EUROS y asi tendria algo mas de motor yo creo que compensa si no hay que pasar por la ITV .mi pregunta es si habria que pasar por la ITV para homologar el cambio aunque no supere el 30% de potencia aumentada con el cambio de motor.

Todas las modificaciones de importancia tienen que pasar la ITV y si son favorables se anotaran en la tarjeta de ITV, lo informaran a la Jefatura de Provincial de Trafico para la expedición de un nuevo permiso de circulación. Reformas de importancia son: -Motor -Sustitución del motor por otro de distinta marca o tipo. -Modificación de la ubicación del motor. -Modificación de sus características mecánicas o termodinámicas. -Modificación del sistema de alimentación de carburante. -Frenos. -Cambio del sistema de frenado. -Sustitución de caja velocidades manual por automática o semi automática. -Modificación del sistema de suspensión. -Modificación del sistema de dirección. -Sustitución de neumáticos por otros que no cumplan los criterios de equivalencia. -Cambio de alguna de las características de la tarjeta de ITV. Tienes que cumplir los siguientes tramites: -Informe favorable del fabricante o su representante en España. -El taller que realiza la reforma tiene que presentar un certificado en el que expone los componente incorporados. En caso de que la reforma lo realice un privado, tienes que buscar un taller que se tome la responsabilidad y que emita ese ese certificado. -Hay reformas que necesitan un proyecto técnico. En ese caso, lo emite un colegio oficial corespondiente, junto a un certificado de dirección final de obra. En el que se informa que se a seguido las directrices del proyecto. Si la reforma que quieres realizar ya esta homologada, entonces solo tienes que presentar un certificado de homologación para que te la incluyan en la tarjeta ITV. Busca en google "manual-de-reforma-de-importancia-rev20-06-07.pdf" para mayor información. Vśssssss
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muchas gracias por la informacion porque todo lo que habia leido en la pagina de la itv como venia explicado no lo llegava a comprender bienpero ahora me ha quedado mucho mas claro haber si mañana cuando habran puedo llamar y enterarme de los precios de homologacion y los tramites no son muy caros alomejor me llega a compensar hacerlo muchas gracias por la informacion de verdad. hos mantendre al tanto de lo sucede. UN SALUDO AX.PD:si molaria ponerle el motro de la 1000 a la 750 pero no creo que el chasis aguantara ni el peso y la potencia ya que cambia por completo no es como la 600 y 750 q lo comprarten absolutamente todo excepto colores,omortiguador de direccion motor y cuenta revoluciones.Pero estaria bien tener una mil tan ligera y agil como una 600 pero mucho mas bruta por eso creo que un 750 un poco preparada si puede comer algunas 1000 si pilotas en curveando aunq luego en las rectas te pillen tu eres mas agil si un dia quieres lo comprovamos 750 vs 1000 si al final te planteas como yo hacer un frankestein con tu suzu jeje ya me contaras gracias de nuevo por la informacion.

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no, no haré nada de eso, pero nunca se sabe.en lo de que el chasis aguante.... es que mi modelo es el del 2001 y son identicas las tres al menos por fuera quitando horquilla y demás, de hecho he leido por ahi q la 750 y la mil comparten chasis y basculante. pero lo dicho, es solo un sueño, antes me compro una mil actual!

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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