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Hola a tod@s,Esto es una práctica muy habitual en automoción, es lo que se llama un "intercooler".La principal función de este intercooler es enfriar el aire que entra en la admisión ya que de este modo conseguimos algo similar a lo que se consigue con una gasolina de mayor octanaje...a mayor octanaje mayor capacidad antidetonante, es decir, la explosión tarda más en realizarse dentro del cilindro, haciendo que esta sea más violenta.El aire frío ocupa menos espacio que el aire caliente dentro de la cámara de combustión y de este modo aumentamos la cantidad de oxígeno par el mismo espacio teniendo una explosión más violenta, como en el caso de la gasolina de alto octanaje.Aunque tengo una GSX-R 750 K9, y entro de vez en cuando a hacer tandas, no estoy muy puesto en mecánica de motos y no sabía que se utilizara también, pero desde luego tiene su lógica. Otra cosa será si se puede aplicar de manera óptima a una moto (por peso, espacio, o por otros factores......)Un saludo a todos y a disfrutar!!!

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pues hay quien se explica muy bien y casi todos teneis razon, sin despreciar a nadielo que si es cierto, es que la inyeccion se invento para algo, los carburadores daban problemassobre todo en las alturascoger una moto con carburador que funcione al nivel del mar y subir a un sitioque por ejemplo tenga 1500/2000 mts de altitudno anda ni la mitad que en el nivel del marla inyeccion regula el inyector de gasolina junto con la informacion que recibe de los sensorestemperatura, altitud y tambien hay velocidad del aire que entra en los cilindroscualquier especialista en inyeccion os dira la cantidad de sensores que hayen una moto de inyeccion en altura anda casi casi igual que en el nivel del marpor que ?pues la centralita inyecta mas gasolina para suplir la falta de aireaunque sean de inyeccion, la presion admosferica ayuda y si hay poca, pues entra menoshabeis visto la kawa, que a mas velocidad da mas potencia, es por la canalizacion del airehacia el airboxahora el tema que nos interesarealmente nuestras motos van cortas de gasolina?yo creo que no, a no ser que hayamos modificado muchas cosasescapes, filtro y tambien anular la sonda lambdapara eso estan las centralitas que se pueden modificar y ajustar en bancomi experiencia con una xtx660 mono, sin sondaantes de montar una centralita, le monte un potenciometro con resitenciapara engañar a la centralita de la moto ( la que trae de serie)diciendole que la temperatura del aire que entra en el airbox, era 10º menor que la realse podia ajustar mas o menos, probando lo deje ahipues el invento funciona y muy bienla centralita inyecta mas gasolina, regulando segun la info que le llega de los sensores, optimizando en toda la gama de rpmal no poder manipular ni ajustar la centralita de serie, pues mucho mejorllevaba escapes mas abiertos y filtro tambien mas abiertodespues le monte una pcIII, el resultado era el mismola conclusion que saque, es que hay que optimizar la mezcla para un rendimiento optimosin pasarse, no por mucha gasolina, andara mas la motola pena es que en las motos muchas veces nos toman el pelo y los € descaradamentecon tanto espabilado que hay suelto por ahien los coches hacen autenticas virguerias, les meten mano por todos ladosen mi actual moto 750 K7, llevo escape trc sin cata y filtro k&n y sin tocar nada masla moto va de lujo, los sensores se encargan de regular la inyeccionsupongo que la sonda lambda tambien tendra que verla finura que tiene y la potencia que da, para mi perfectoespero servir de ayuda, salut :byeee:

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pues hay quien se explica muy bien y casi todos teneis razon, sin despreciar a nadie lo que si es cierto, es que la inyeccion se invento para algo, los carburadores daban problemas sobre todo en las alturas coger una moto con carburador que funcione al nivel del mar y subir a un sitio que por ejemplo tenga 1500/2000 mts de altitud no anda ni la mitad que en el nivel del mar la inyeccion regula el inyector de gasolina junto con la informacion que recibe de los sensores temperatura, altitud y tambien hay velocidad del aire que entra en los cilindros cualquier especialista en inyeccion os dira la cantidad de sensores que hay en una moto de inyeccion en altura anda casi casi igual que en el nivel del mar por que ? pues la centralita inyecta mas gasolina para suplir la falta de aire aunque sean de inyeccion, la presion admosferica ayuda y si hay poca, pues entra menos habeis visto la kawa, que a mas velocidad da mas potencia, es por la canalizacion del aire hacia el airbox ahora el tema que nos interesa realmente nuestras motos van cortas de gasolina? yo creo que no, a no ser que hayamos modificado muchas cosas escapes, filtro y tambien anular la sonda lambda para eso estan las centralitas que se pueden modificar y ajustar en banco mi experiencia con una xtx660 mono, sin sonda antes de montar una centralita, le monte un potenciometro con resitencia para engañar a la centralita de la moto ( la que trae de serie) diciendole que la temperatura del aire que entra en el airbox, era 10º menor que la real se podia ajustar mas o menos, probando lo deje ahi pues el invento funciona y muy bien la centralita inyecta mas gasolina, regulando segun la info que le llega de los sensores, optimizando en toda la gama de rpm al no poder manipular ni ajustar la centralita de serie, pues mucho mejor llevaba escapes mas abiertos y filtro tambien mas abierto despues le monte una pcIII, el resultado era el mismo la conclusion que saque, es que hay que optimizar la mezcla para un rendimiento optimo sin pasarse, no por mucha gasolina, andara mas la moto la pena es que en las motos muchas veces nos toman el pelo y los € descaradamente con tanto espabilado que hay suelto por ahi en los coches hacen autenticas virguerias, les meten mano por todos lados en mi actual moto 750 K7, llevo escape trc sin cata y filtro k&n y sin tocar nada mas la moto va de lujo, los sensores se encargan de regular la inyeccion supongo que la sonda lambda tambien tendra que ver la finura que tiene y la potencia que da, para mi perfecto espero servir de ayuda, salut :byeee:

Hombre, digamos que la manera mas "fina" de regular la moto es montando la pc3. Antiguamente con los carburadores, el que quería enriquecer la mezcla y no cambiar los "chiclés", le abría mas el paso y a correr. La manera mas "fina" sería cambiarlo, pero de esta manera haces la misma función sin gastarte un €uro. Y funciona, tengo un amigo que restaura motos, y compró dos Ducati 200, una la restauró tal y como dice el fabricante, y la otra, según especificaciones de Ducati, la transformó en una 250 (o 300), modificando el carburador de la 200 (le abrió mas paso con una máquina de precisión) le aportó mas gasolina modificando los chiclés, le montó un encendido electrónico, incluso modificó la forma de los pistones quitándole peso para que pese menos... etc. Formas hay.... pero de la forma que lo hagas puedes tener mas opciones o quizás mejores. Lo bueno de una centralita de inyección como la Power Commander o similares, es que montándola en banco puedes enriquecer la mezcla justo donde lo necesites. De esta manera consumirá menos que puenteando los sensores de la moto para que aporte mas gasolina. Yo le monté el filtro de aire BMC (mas abierto que el normal) y el Leo Vince Gp Style antes de montarl el Power Commander y ajustarlo en banco, y lo único que noté es que la moto va mejor, mas fina, petardea mucho menos al cortar gas.... la verdad es que de no montar el power no habría pasado nada. Pero hay escapes como el Akrapovic corto para nuestras motos que si da un bache de potencia a "X" rpm, y la única forma de solucionarlo es montar un power y enriquecer en esas vueltas. La moto tal y como sale de serie está pensada para todo lo que monta original, y en la mayoría de los casos, al modificar filtro, escape... la tendencia es a no ganar, incluso en algunso casos a perder (según comentarios de talleres). Según una pregunta sobre el tema que envié a Solo Moto, me comentaron que en los escapes homologados, no varían demasiado los parámetros, suele ser en los no homologados cuando se nota mas la diferencia en cuanto a baches de potencia. Pero te doy toda la razón que en muchas cosas nos toman el pelo.

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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