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Principales posteadores en este tema

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Yo se que en los motores turbodiesel la temperatura del aire de admisión es un factor importantísimo y que puede dar diferencias significativas con sólo 5º arriba o abajo.Teóricamente, cuanto menor es la temperatura del aire, mayor es la cantidad de oxígeno por litro de éste.Por otra parte aunque metamos más oxígeno, si no metemos también más gasolina, poco se va a conseguir.En la mayoría de las motos modernas, con inyección electrónica, como las nuestras, se cuenta con un sensor de temperatura del aire de admisión y se supone que a menor temperatura mayor cantidad de gasolina "padentro" pero personalmente no creo que los sistemas de inyección actuales, los que equipan las GSXR, tengan demasiado margen de corrección porque "toparían" con las restricciones que imponen el catalizador y la sonda Lambda.Ganar entre 5 y 7 caballos, podría ser, pero yo no apostaría todo mi dinero por ello...

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yo tampoco, me suena a la típica "chalaura" que venden a las 3 de la mañana en el teletienda. viendo el video explicativo ya te quedas mosca...pero siempre es bueno saber que este tipo de cosas existen, porque detrás tiene una teoría (la que acabas de dejar) y con eso se aprende montonazo :oktio:

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Pues la verdad que el aporte de Victor me convence mas que lo que dicen esos flipados :okmakey:

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Pues con lo congelado que he llegado a casa, yo creo que la mía ha ganado entorno a los 10 o 15 cv, porque hace un frío del carajo!!!! :cervecitas:

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Podiamos probar a meter el filtro en el congelador jejejejejeje :saludo:

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Ahora en serio: la moto envia la misma cantidad de calor a la hora de funcionar, da igual que estés en Brasil a las 3 de la tarde en Agosto, como si estas en Varsovia a las cuatro de la mañana en Enero, el "aire acondicionado" salta a los 104º para empezar a enfriar el motor (hablo de la temperatura motor, no de la temperatura externa)...pero este tio propone otra paranoia, que es enviar el aire mucho más frio al motor...yo, como siempre, me fio de lo que hacen los grandes (motogp, superbike, endurance)... habeis visto u oido que estos hagan algo por el estilo en sus motos???? porque si ellos no lo hacen que son los que más exigen a las motos, entonces esto es un timo total...

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Yo entiendo que los tíos con el invento este tratan de aislar la caja del airbox del calor del motor. Personalmente, no me creo que consigan bajar la temperatura del aire 40º sólo con un aislante térmico.Que con 40º grados menos en la temperatura del aire de admisión se puede conseguir alguna mejora en rendimiento, efectivamente, pero esto ya lo tiene más que estudiado el fabricante cuando programa la inyección.¿Vosotros creeis que las motos tienen un 10-15% más de potencia en Finlandia que en España...?, Yo no.Que se pueda conseguir ganar un caballo en Sevilla el 15 de Agosto, posible, ¿Vale la pena la inversión? :thinking::thinking::thinking:

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Ahora en serio: la moto envia la misma cantidad de calor a la hora de funcionar, da igual que estés en Brasil a las 3 de la tarde en Agosto, como si estas en Varsovia a las cuatro de la mañana en Enero, el "aire acondicionado" salta a los 104º para empezar a enfriar el motor (hablo de la temperatura motor, no de la temperatura externa)... pero este tio propone otra paranoia, que es enviar el aire mucho más frio al motor... yo, como siempre, me fio de lo que hacen los grandes (motogp, superbike, endurance)... habeis visto u oido que estos hagan algo por el estilo en sus motos???? porque si ellos no lo hacen que son los que más exigen a las motos, entonces esto es un timo total...

A ver, aunque consiga aislar el calor que desprende el motor hacia la caja del filtro del aire, la temperatura ambiente no la puede cambiar, y los ciclos se suceden tan rápido que dudo yo que afectase al rendimiento del motor. Para enfriar el motor y hacer que no se caliente tanto cuando estás sacando el máximo de este de una manera constante, una de las cosas que hacen en las motos de competición es aumentar la sección y forma de los radiadores, tanto del de aceite como del líquido refrigerante, entre otras cosas. Personalmente, no me lo creo! V'ss

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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