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Para los que llevamos escapes deportivos, será de gran interés llevar estos papeles encima para intentar de evitar la denuncia por parte de los guardias. A raiz de ciertas consultas con respecto a la legalidad de llevar o no este tipos de escapes, nos comentan..... COPIO Y PEGO Buenas a todos, compañeros. El motivo de este tema es arrojar un poco de luz acerca del tema de si es legal llevar un tubo de escape de la industria auxiliar (obviamente homologado), de si se puede pasar la ITV con el artefacto instalado, de si hay que incluirlo en la ficha técnica..... Mirando conzienzudamente el manual de reformas de importancia (que son las que deben incluírse en la ficha técnica), los únicos puntos en los que se puede englobar un cambio del sistema de escape de un vehículo son las reformas nº2 y nº43. La reforma nº2 (Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas bla bla bla...) nos lleva, para los vehículos de 2 y 3 ruedas y cuatriciclos ligeros, a la reforma nº43 (La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente bla bla bla...). En esta reforma, se considera una variante de motor (y poder considerarla reforma de importancia) los que cumplan alguno de estos puntos con respecto al motor de serie (referido a vehículos de 2 y 3 ruedas y cuatriciclos ligeros): - El principio de funcionamiento del motor (de explosión, de encendido por compresión, eléctrico, mixto…) - El ciclo (2 ó 4 tiempos) - La cilindrada (diferencia superior al 30%) - El número y la disposición de los cilindros - La potencia (diferencia superior al 30%) - El modo de funcionamiento (en caso de un motor eléctrico) - El número y la capacidad de las baterías de propulsión Como véis, el único punto susceptible de influir con un cambio de escape, es en el de la potencia, pero en nuestras motos de 90 y pico caballos reales, el tubo tendría que darnos o quitarnos 30 y pico caballos para que se considerara variante de motor, con ello reforma de importancia, y con ello ser incluído en la ficha técnica. En cuanto a la reglamentación, con que no varíen las prestaciones y que el nivel de ruidos no supere el permitido (para eso los fabricantes incluyen los db killer), es perfectamente legal circular con un escape que tenga su marca de homologación troquelada y su db killer bien puesto, es perfectamente legal ir del mismo modo a la itv y pasarla sin problemas. Qué problema hay? Que algunos agentes y algunos profesionales de las estaciones itv, no tienen ni puñetera idea del detalle de estas reformas. 'El tubo si no es el de serie no vale'.... Nos habrán dicho a algunos de nosotros algún profesional de los citados colectivos. Claro, radio patio es la universidad por excelencia de este país, cada uno hace lo que le parece que está bien.... Por eso hice un pdf incluyendo el índice con todas las reformas, y las reformas nº2 y 43, que imprimí y llevo junto a la documentación de la moto; para que el dia que me paren o vaya a la itv, tengan por escrito la información del ministerio de ciencia y tecnología y no tengan duda en cómo proceder correctamente. Y si no quieren proceder como corresponde, tenemos el derecho de actuar en consecuencia, que para eso tenemos la información señores. Adjunto el archivo PDF que hice, espero que sea de utilidad y que no nos engañen más algunos desinformados de algunos colectivos. http://www.megaupload.com/?d=JZNVE6CK

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Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

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Descargando,,,,,,,((((en el tema de homologaciones hay un gran vacio legal))))))) pero haber quien es el listo que lo aplica. Saludos desde Toledo.

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Pues imprimir el pdf y llevarlo siempre encima por si acaso te para la benemérita diciendote que no tienes un escape legal, ya que si tienes un escape homologado puedes circular libremente con el y pasar la itv, eso es lo que recoge el pdf.Por lo menos en la itv tienes algo a lo que acogerte cuando te dicen que no la pasas por el tubo, les haces de dudar y tienen que revisar los papeles del ministerio.Esperemos que sea el ARMA DEFINITIVA CONTRA LAS ITV :perfect:

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Pues imprimir el pdf y llevarlo siempre encima por si acaso te para la benemérita diciendote que no tienes un escape legal, ya que si tienes un escape homologado puedes circular libremente con el y pasar la itv, eso es lo que recoge el pdf. Por lo menos en la itv tienes algo a lo que acogerte cuando te dicen que no la pasas por el tubo, les haces de dudar y tienen que revisar los papeles del ministerio. Esperemos que sea el ARMA DEFINITIVA CONTRA LAS ITV :perfect:

en cuanto a la ITV, vale, pero a ver como le haces a un GC "antimoteros" (afortunadamente tambien los hay moteros) que se lea el papelito...... aunque siempre puede ser de utilidad para un pliego de descargo... :oktio:
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Hay de todo suelto por la GC pero vamos llevando troquelado el escape, con su db killer, todos tus papeles en regla y llevando esto tambien, hay que ser hijo de puta para denunciarte...

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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