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Liquido refrigerante


ontal gsxr
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Gracias magnus!se que la pregunta es un poco tonta pero quería asegurarme.He cogido uno de coche el mas caro 17clavos la garrafa protege el aluminio,plasticos y la de dios...en teoría por lo que me informado son iguales tanto para coche y moto.una pregunta...me puedes decir que tapa tengo que desmontar para llegar al tapón del radiador?? gracias un saludo

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La tapa es la de la derecha si estas sobre la moto. Tienes que abrirla y sacar la manguera que sale por la parte de abajo del radiador para vaciarlo. Despues lo llenas después de volver a conectar la manguera y vas moviendo la moto de un lado a otro para que vaya bajanto y saliendo el aire. Cuando llegue hasta el tope toca arrancarla y purgar el circuito y volver a rellenar si hace falta. El purgador esta bajo el depósito de combustible, justamente detras del motor. Sigue las mangueras y lo verás facilmenteEspero ayudar, no me he explicado bien porque voy con prisas, pero esta noche te cuento mejor si tienes alguna duda.Saludos

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La tapa es la de la derecha si estas sobre la moto. Tienes que abrirla y sacar la manguera que sale por la parte de abajo del radiador para vaciarlo. Despues lo llenas después de volver a conectar la manguera y vas moviendo la moto de un lado a otro para que vaya bajanto y saliendo el aire. Cuando llegue hasta el tope toca arrancarla y purgar el circuito y volver a rellenar si hace falta. El purgador esta bajo el depósito de combustible, justamente detras del motor. Sigue las mangueras y lo verás facilmente Espero ayudar, no me he explicado bien porque voy con prisas, pero esta noche te cuento mejor si tienes alguna duda. Saludos

Te lo agradezco MUCHO sobre el tema de purgar en otras ocasiones y con diferente moto simplemente dejaba el tapón del radiador quitado con la moto en marcha sobre un par de minutos hasta que dejaban de salir las burbujas. Es imprescindible tener que purgar??? como lo hago?? este finde dan malo por lo tanto me pondré con la moto un saludo y gracias por las molestias
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Lo de el tapon abierto con la moto en marcha se me paso, jejeje tambien se hace. Te pego lo que dice el manual de taller referente al liquido refrigerante:

1-6 GENERAL INFORMATIONINFORMACIÓN GENERAL

REFRIGERANTE DEL MOTOR

Utilice un anticongelante/refrigerante de motor compatible con un radiador de aluminio, mezclado

solamente con agua destilada.

AGUA PARA MEZCLAR

Utilice solamente agua destilada. Un agua no destilada puede corroer y obstruir el radiador de aluminio.

ANTICONGELANTE/REFRIGERANTE DEL MOTOR

El refrigerante del motor actúa como inhibidor de la corrosiÓn y de la oxidaciÓn además de

anticongelante. Por tanto, el refrigerante del motor debe utilizarse siempre, incluso cuando la

temperatura ambiente en esa zona no sea inferior al punto de congelaciÓn.

Suzuki recomienda la utilizaciÓn del anticongelante/refrigerante del motor SUZUKI COOLANT. Si no

dispone de dicho líquido utilice otro equivalente que sea compatible con radiadores de aluminio.

DOSIFICACIÓN DE AGUA/REFRIGERANTE DEL MOTOR

Capacidad de soluciÓn (total): Aprox. 2 500 ml

Para más detalles sobre la mezcla de refrigerante, vea la secciÓn del sistema de refrigeraciÓn en la

página 7-2.

��

La mezcla de anticongelante/refrigerante del motor debe limitarse al 60 %. Una mezcla superior

reduciría su eficiencia. Si la proporciÓn de mezcla anticongelante/refrigerante del motor es

inferior al 50 %, la funciÓn inhibidora de la corrosiÓn se reducirá enormemente. Asegúrese de

que la mezcla está por encima del 50 %, aún cuando la temperatura atmosférica no baje hasta

el punto de congelaciÓn.

Y ahora te adjunto el procedimiento para purgar

http://img843.imageshack.us/img843/4179/refrigeraciono.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/7833/refrigeracion2.jpg

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Muchas gracias Magnus con esto lo tengo mas que claro,lo que me llama la atención es que se indiqueque en la mezclar el anticongelante por lo menos ha de ser de un 60% y el resto agua destiladatú lo cambiaste de esta manera?? o simplemente fue todo anticongelante...saludoss

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