Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Diferencia de catalizador entre la Suzuki GSXR 1000 2011 y Suzuki GSXR 1000 2012


joseaguerrero

Recommended Posts

en el dossier de esa moto (la 2012), que subí al blog cuando hice las pruebas, están las diferencias de pesos de lo que habían cambiado, a ver si lo encuentro y lo enlazo aquí...

era un buen rebaje de peso, teniendo en cuenta que también se quitaba un escape y el codo entero hasta colectores... no es que se note bestialmente (yo no soy capaz de diferenciar 205 kilos de 200 kilos, a partir de 10 kilos ya me pierdo ehehehe)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peso del catalizador me lo indicaron ayer en el conce.

 

Me hicieron reflexionar, me preguntaron, ¿de verdad quieres quitarlo?, te vas a gastar un pico entre un buen supresor y ajustar con la máquina para que no de error, por no hablar del multazo que te va a caer si te pillan, amén del rollo de montar y desmontar para pasar la ITV. ¿Para qué, para arañar unas décimas al crono? Por muy bien que pilotes nunca serás Rossi (aquí me llegó  :P) ¿Para que la moto vaya más ligera y suba mejor de vueltas? Llevas una máquina que hace 140 en 1ª estira a 200 en menos de 8 seg y tu buscas ligereza. Más te vale que te quites tú los 5 kilos que te has echado encima y dejes al catalizador y a la moto tranquilos (aquí ya dolió  :() Si quieres gastar tu dinero y evitar problemas plantéate una buena reprogramación de centralita, reprogramación que no voy a hacértela yo... pero puedes ir a un sitio en Barcelona de mi parte.

 

En fin...

 

 

Gracias por la información Jose.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quitarlo te refieres a ponerle una Y (un supresor) en vez del catalizador, no?? pues la verdad es que no te hace falta mucho, tan sólo ponérselo... no te hace falta ajustar, en su caso, se le mete el ordenador y te reprograma la centralita, vale 60 euros...

otra cosa es meter el programa para ajustar parámetros de centralita, a mí me lo hicieron y está la moto super fina (hay una foto en este mismo hilo)...

 

montar y desmontar la Y y el catalizador son 20 minutos... el tema de las multas, si la moto no dá mucho el cante, ni lo miran... no se agachan para mirar si llevas el catalizador o no, además de que no se sabe, porque en la 2012 lo lleva tan pequeño que no parece un catalizador...

por cierto, toda potencia ganada es buena, no es cuestión de ir de Rossi por la vida... es cuestión de tener una moto con mucha potencia para en algunos casos, salvar tu vida...

 

pero es cierto que con 185 caballos tienes de sobra, el tema del catalizador es una cuestión de gustos personales: ganancia de potencia, sonido, peso, etc... yo he sido el primero en quitarlo y ponerle el catalizador pequeño, porque he ganado en peso y en estética con eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, una Y, un supresor vamos.

 

¿ Qué otras mejoras has notado Jose ? Temperatura motor, etc... ¿Cómo han quedado los bajos?

 

Y hablando de bajos...  ¿llevas un diente menos en el piñón de ataque? Si, es así, cuenta, cuentame...  :email:  como sale la moto, se levanta demasiado, se pone demasiado burra ,etc.... jjejejejejjejjj

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ninguna diferencia más, si tampoco es un cambio drástico... cambiar dos escapes por uno y quitar peso al catalizador, el resto sigue siendo lo mismo...

 

esta moto tiene suficientes bajos para no ponerle un piñón diferente, sobre todo para el uso que le doy, que es esencialmente de calle...

en la 600 se lo cambié, pero realmente tampoco es tanta la diferencia, salía un pelín mejor en semáforos, pero poco más... con la 1000, como digo, no merece la pena...

 

para que las motos se pongan burras, tienes que cambiarle la corona... no has visto que los Stunters siempre le meten una corona gigantesca?? pues es para eso, para que salgan como las cabras :D

ya conté en el foro sobre el tema del piñón, para qué se cambia y su tutorial correspondiente: http://www.forosuzukimotos.com/topic/299-cambio-de-pinon-de-ataque-en-una-suzuki-gsx-r/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, de la 600, pero es la misma historia, el tutorial sirve para todos los modelos... y el hecho de cambiar el piñón es para eso mismo, tener una mejor salida, pero poco más...

por ahí comentábamos, que si quieres una moto con mayor salida, mayor empuje, mayor potencia y mayor de todo, te tienes que comprar otra moto más grande :D

 

lo dicho, con tu moto sin tocarla, si la vas a usar sólo para calle y alguna vez en circuito esporádicamente, tienes más que de sobra...

que te falta??? pues piensa en comprar una BMW S1000RR, una Ducati 1198 Panigale o una Aprilia RSV4  :juas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era a nivel informativo y medio en broma, no voy a cambiar ningún piñón de ataque por uno más pequeño, tal como está va de muerte, en bajos, medios, altos y super altos  :yes:  185 ponys dan mucho de sí.

 

Efectivamente, en eso estaba pensando, en cambiar la moto, JUASSSS !!!  En remoto caso de que lo hiciese, no tengo duda, volvería a comprar Suzuki, eso si,... cuando se ponga al nivel de sus primitas R japonesas, italianas y alemana.   :GSXRSmilie:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión



×
×
  • Crear Nuevo...