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en el dossier de esa moto (la 2012), que subí al blog cuando hice las pruebas, están las diferencias de pesos de lo que habían cambiado, a ver si lo encuentro y lo enlazo aquí...

era un buen rebaje de peso, teniendo en cuenta que también se quitaba un escape y el codo entero hasta colectores... no es que se note bestialmente (yo no soy capaz de diferenciar 205 kilos de 200 kilos, a partir de 10 kilos ya me pierdo ehehehe)...

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El peso del catalizador me lo indicaron ayer en el conce.

 

Me hicieron reflexionar, me preguntaron, ¿de verdad quieres quitarlo?, te vas a gastar un pico entre un buen supresor y ajustar con la máquina para que no de error, por no hablar del multazo que te va a caer si te pillan, amén del rollo de montar y desmontar para pasar la ITV. ¿Para qué, para arañar unas décimas al crono? Por muy bien que pilotes nunca serás Rossi (aquí me llegó  :P) ¿Para que la moto vaya más ligera y suba mejor de vueltas? Llevas una máquina que hace 140 en 1ª estira a 200 en menos de 8 seg y tu buscas ligereza. Más te vale que te quites tú los 5 kilos que te has echado encima y dejes al catalizador y a la moto tranquilos (aquí ya dolió  :() Si quieres gastar tu dinero y evitar problemas plantéate una buena reprogramación de centralita, reprogramación que no voy a hacértela yo... pero puedes ir a un sitio en Barcelona de mi parte.

 

En fin...

 

 

Gracias por la información Jose.

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quitarlo te refieres a ponerle una Y (un supresor) en vez del catalizador, no?? pues la verdad es que no te hace falta mucho, tan sólo ponérselo... no te hace falta ajustar, en su caso, se le mete el ordenador y te reprograma la centralita, vale 60 euros...

otra cosa es meter el programa para ajustar parámetros de centralita, a mí me lo hicieron y está la moto super fina (hay una foto en este mismo hilo)...

 

montar y desmontar la Y y el catalizador son 20 minutos... el tema de las multas, si la moto no dá mucho el cante, ni lo miran... no se agachan para mirar si llevas el catalizador o no, además de que no se sabe, porque en la 2012 lo lleva tan pequeño que no parece un catalizador...

por cierto, toda potencia ganada es buena, no es cuestión de ir de Rossi por la vida... es cuestión de tener una moto con mucha potencia para en algunos casos, salvar tu vida...

 

pero es cierto que con 185 caballos tienes de sobra, el tema del catalizador es una cuestión de gustos personales: ganancia de potencia, sonido, peso, etc... yo he sido el primero en quitarlo y ponerle el catalizador pequeño, porque he ganado en peso y en estética con eso...

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En efecto, una Y, un supresor vamos.

 

¿ Qué otras mejoras has notado Jose ? Temperatura motor, etc... ¿Cómo han quedado los bajos?

 

Y hablando de bajos...  ¿llevas un diente menos en el piñón de ataque? Si, es así, cuenta, cuentame...  :email:  como sale la moto, se levanta demasiado, se pone demasiado burra ,etc.... jjejejejejjejjj

 

S2

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ninguna diferencia más, si tampoco es un cambio drástico... cambiar dos escapes por uno y quitar peso al catalizador, el resto sigue siendo lo mismo...

 

esta moto tiene suficientes bajos para no ponerle un piñón diferente, sobre todo para el uso que le doy, que es esencialmente de calle...

en la 600 se lo cambié, pero realmente tampoco es tanta la diferencia, salía un pelín mejor en semáforos, pero poco más... con la 1000, como digo, no merece la pena...

 

para que las motos se pongan burras, tienes que cambiarle la corona... no has visto que los Stunters siempre le meten una corona gigantesca?? pues es para eso, para que salgan como las cabras :D

ya conté en el foro sobre el tema del piñón, para qué se cambia y su tutorial correspondiente: http://www.forosuzukimotos.com/topic/299-cambio-de-pinon-de-ataque-en-una-suzuki-gsx-r/

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Si, ya lo había leído, pero es de tu antigua 600.

 

Lo dicho, gracias.

 

No, no voy a convertirme en Yankeee, jjjjjejjjee

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si, de la 600, pero es la misma historia, el tutorial sirve para todos los modelos... y el hecho de cambiar el piñón es para eso mismo, tener una mejor salida, pero poco más...

por ahí comentábamos, que si quieres una moto con mayor salida, mayor empuje, mayor potencia y mayor de todo, te tienes que comprar otra moto más grande :D

 

lo dicho, con tu moto sin tocarla, si la vas a usar sólo para calle y alguna vez en circuito esporádicamente, tienes más que de sobra...

que te falta??? pues piensa en comprar una BMW S1000RR, una Ducati 1198 Panigale o una Aprilia RSV4  :juas:

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Era a nivel informativo y medio en broma, no voy a cambiar ningún piñón de ataque por uno más pequeño, tal como está va de muerte, en bajos, medios, altos y super altos  :yes:  185 ponys dan mucho de sí.

 

Efectivamente, en eso estaba pensando, en cambiar la moto, JUASSSS !!!  En remoto caso de que lo hiciese, no tengo duda, volvería a comprar Suzuki, eso si,... cuando se ponga al nivel de sus primitas R japonesas, italianas y alemana.   :GSXRSmilie:

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estoy contigo, cuando salga un pepinaco bueno, me conformo con que se parezca a la Kawaski ZX10R, que la han armado de escandalo... y si no, pues que se parezca a la BMW, pero no tan cara, por favor hahahhhahahaa

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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