Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Frenada a baja velocidad con ligero cabezeo de tren delantero


Recommended Posts

Publicado

Hola buenas tardes; A ver si me podéis hechar una mano con esto para ir haciendome al paño.Resulta que cuando freno a baja velocidad, casi casi antes de parar la moto, el tren delantero me cabezea ligeramente. No hace una frenada limpia y progresiva hasta parar la moto, sino que da como golpecitos no exagerados pero los da ... Vengo de una hornet y esto no lo hacia, al contrario, paraba la moto con suavidad al frenar .... La moto es de segunda mano, y esto lo estoy empezando a notar ahora, antes creo que inapreciable, eso si, ya en marcha curveando, en autopista, etc ... vamos a velocidades normales o altas, la frenada es perfecta: Frenaaa que no veas ajjajajaj Por cierto, los discos son unos WRP tipo Wave, que no me gustan nada ...y tienen una pinta de ser mas delicaos .... (4.5 mm)Gracias de antemano por vuestras sugerenciasV'ssssssssss

Publicado

Yo creo que tienes los rodamientos de dirección flojos. Cuando vas rápido y frenas no se nota porque la frenada es consistente, el juego no existe nada mas que cuando aprietas el freno, las suspensiones se hunden y la inercia es siempre la misma, así que al no haber un movimiento de retroceso no lo notas (a no ser que el juego fuese la ostia). Pero si vas lento, aprietas con mas delicadeza para no clavar y cualquier pequeño bache hace que el juego se note mucho mas. A mi me los sacaron, limpiaron y lubricaron. Se vuelven a apretar y listos. Si están jodidos, te tocará sustituirlos. Yo pienso que es esto.

Publicado

Vayaaa, pues parece mas grave entonces, .... yo sospechaba de algún alabeo de disco, (el guardabarro delantero tiene una marca de guerra tipo LUMA jejejejje como que su antiguo dueño se olvido y trancó. Miraré eso que me dices a verr. Gracias compi, y se aceptan más sugerencias. V'ssssss

Publicado

No es por acojonar...pero por que no la llevas a un banco y que te miren el chasis? medio milimetro desviado es sufuciente pra que haga "cosas raras". Si dices que tiene marcas... en fin, que no me fio ni un pelo.Una manera facil de comprobarlo es en línea recta a 80-90 km/h suelta los semimanillares y debería seguir recta durante un buen rato, al menos hasta llegar a los 60 km/h; si se va a un lado o a otro... empieza a preocuparte.Y todo esto, claro está, con la presión de gomas adecuada, desde luego...Y no es por ser cenizo eh? es que he visto cada cosa por ahi que.....

Publicado

Jejejej esta claro Tito, no es ser cenizo sino realista, hay cada caso por ahi .... de todos modos, a las marcas de guerra me referia al guardabarros delantero, está clarisimo que está tocado por un LUMA candado o algo así.... de todos modos, he hecho esa prueba muuuuuuuuuuchas vecess, y la moto a 60 80 90 100 (ya de lokillo... jeje ) va rectita rectita ... no se mueve (que no sea el viento xD)... Yo opto o por el disco/discos tocado/s, o por lo que falta por verificar que comenta el amigo Camarosi, que en cierta manera tiene mucha razón en ese juego en los rodamientos,.. que de ser asi, estén flojos o para sustituir, ojalá por valen unos 50 euros el kit completo.... como sea un disco .... entonces si que sii jejejej V'sssssssssss

Publicado

Pueden ser las dos cosas. Yo he tenido ese problema no hace mucho, como si al frenar notases movimiento en la horquilla, como un golpeteo a baja velocidad o cuando vas rápido, al principio no lo notas y cuando reduces a 2ª y estás casi parando la moto de repente lo notas. Las putas bandas sonoras o los "saltos de cebra" son ideales para joderte los rodamientos (y los retenes), baches, caballitos... Los rodamientos de dirección son cónicos, así que si los aprietas vuelven a hacer fuerza y se debería quedar la dirección bien. Si está gripado tendrás que cambiarlo. Otra cosa que se me ocurre, es que el líquido hidráulico de la horquilla esté hecho mierda hace tiempo y hayas comprimido el muelle para que no trabaje tan a bajo o haga tope, y la notes rebotona. Pero si dices que cabecea... yo creo que son los rodameintos. De discos alabeados, si no es mucho no notarás pulsaciones en la maneta, pero si como si la frenada no fuese uniforme, con mordiente pero a pequeños trompicones ( si es algo mas grabe notarás que frena poco, por retroceso de los pistones al topar con la zona alabeada y si es un alabeo mas grabe aún, pulsaciones en la maneta). Por probar, apretar no cuesta dinero :D

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 184 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...