Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Frenada a baja velocidad con ligero cabezeo de tren delantero


Jositomc

Recommended Posts

Hola buenas tardes; A ver si me podéis hechar una mano con esto para ir haciendome al paño.Resulta que cuando freno a baja velocidad, casi casi antes de parar la moto, el tren delantero me cabezea ligeramente. No hace una frenada limpia y progresiva hasta parar la moto, sino que da como golpecitos no exagerados pero los da ... Vengo de una hornet y esto no lo hacia, al contrario, paraba la moto con suavidad al frenar .... La moto es de segunda mano, y esto lo estoy empezando a notar ahora, antes creo que inapreciable, eso si, ya en marcha curveando, en autopista, etc ... vamos a velocidades normales o altas, la frenada es perfecta: Frenaaa que no veas ajjajajaj Por cierto, los discos son unos WRP tipo Wave, que no me gustan nada ...y tienen una pinta de ser mas delicaos .... (4.5 mm)Gracias de antemano por vuestras sugerenciasV'ssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tienes los rodamientos de dirección flojos. Cuando vas rápido y frenas no se nota porque la frenada es consistente, el juego no existe nada mas que cuando aprietas el freno, las suspensiones se hunden y la inercia es siempre la misma, así que al no haber un movimiento de retroceso no lo notas (a no ser que el juego fuese la ostia). Pero si vas lento, aprietas con mas delicadeza para no clavar y cualquier pequeño bache hace que el juego se note mucho mas. A mi me los sacaron, limpiaron y lubricaron. Se vuelven a apretar y listos. Si están jodidos, te tocará sustituirlos. Yo pienso que es esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vayaaa, pues parece mas grave entonces, .... yo sospechaba de algún alabeo de disco, (el guardabarro delantero tiene una marca de guerra tipo LUMA jejejejje como que su antiguo dueño se olvido y trancó. Miraré eso que me dices a verr. Gracias compi, y se aceptan más sugerencias. V'ssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por acojonar...pero por que no la llevas a un banco y que te miren el chasis? medio milimetro desviado es sufuciente pra que haga "cosas raras". Si dices que tiene marcas... en fin, que no me fio ni un pelo.Una manera facil de comprobarlo es en línea recta a 80-90 km/h suelta los semimanillares y debería seguir recta durante un buen rato, al menos hasta llegar a los 60 km/h; si se va a un lado o a otro... empieza a preocuparte.Y todo esto, claro está, con la presión de gomas adecuada, desde luego...Y no es por ser cenizo eh? es que he visto cada cosa por ahi que.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejej esta claro Tito, no es ser cenizo sino realista, hay cada caso por ahi .... de todos modos, a las marcas de guerra me referia al guardabarros delantero, está clarisimo que está tocado por un LUMA candado o algo así.... de todos modos, he hecho esa prueba muuuuuuuuuuchas vecess, y la moto a 60 80 90 100 (ya de lokillo... jeje ) va rectita rectita ... no se mueve (que no sea el viento xD)... Yo opto o por el disco/discos tocado/s, o por lo que falta por verificar que comenta el amigo Camarosi, que en cierta manera tiene mucha razón en ese juego en los rodamientos,.. que de ser asi, estén flojos o para sustituir, ojalá por valen unos 50 euros el kit completo.... como sea un disco .... entonces si que sii jejejej V'sssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser las dos cosas. Yo he tenido ese problema no hace mucho, como si al frenar notases movimiento en la horquilla, como un golpeteo a baja velocidad o cuando vas rápido, al principio no lo notas y cuando reduces a 2ª y estás casi parando la moto de repente lo notas. Las putas bandas sonoras o los "saltos de cebra" son ideales para joderte los rodamientos (y los retenes), baches, caballitos... Los rodamientos de dirección son cónicos, así que si los aprietas vuelven a hacer fuerza y se debería quedar la dirección bien. Si está gripado tendrás que cambiarlo. Otra cosa que se me ocurre, es que el líquido hidráulico de la horquilla esté hecho mierda hace tiempo y hayas comprimido el muelle para que no trabaje tan a bajo o haga tope, y la notes rebotona. Pero si dices que cabecea... yo creo que son los rodameintos. De discos alabeados, si no es mucho no notarás pulsaciones en la maneta, pero si como si la frenada no fuese uniforme, con mordiente pero a pequeños trompicones ( si es algo mas grabe notarás que frena poco, por retroceso de los pistones al topar con la zona alabeada y si es un alabeo mas grabe aún, pulsaciones en la maneta). Por probar, apretar no cuesta dinero :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...