Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Restauración GSXR 750 '90


Eslabarth

Recommended Posts

  • 1 mes más tarde...

Madre mia la de tiempo que hace que no escribo por aqui.Mira que me lo dijo Fuji hace tiempo :"No te disperses..." pero me disperso con facilidad.ja.ja.La recta final de año me la tomo como un perido sabatico (demasiado largo este periodo sabatico....).En enero vuelvo con mas fotikis y los dichosos carbus acabados y algunas cosillas masP.D: Gracias por los cumplidos jose y juansuki pero yo de motos sé tanto como de barcos.Voy aprendiendo por el camino asi que toda ayuda y consejos que me dais siempre son bienvenidos y agradecidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si es mi pc, o es que las fotos del Eslabarth han desaparecido. Me aparecen los enlaces, pero es que antes aparecían directamente y así me ahorraba el copia pega. Estoy siguiendo este tema, porque en realidad no he echado fotos detalladas del desmontaje y me está sirviendo ayuda. Lo mismo con la restauración de Chema que tampoco  veo las fotos, sólo los enlaces.

A Alguien le pasa lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa Eslabarth es que esa italiana te trae loco. :juas: :juas: :juas:

Ja.ja.Con lo entera que estaba cuando la compré... A ver si el pintor me acaba el colin monoposto que tengo unas ganas de sacarla a la calle...Juansuki las fotos han desaparecido.No sé muy bien el motivo pero con la cantidad de fotos que hay en estas 26 paginas,como para colgarlas todas otra vez... Si necesitas algo concreto mandame un privado y miro en el disco duro (cerca de 350 fotos de la restauracion y las que quedan aun por hacer...)Un saludo a todos y feliz Navidad!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigüitos y Feliz Año Nuevo!!!

Bueno, después de un necesario retiro espiritual retomo el trabajo en la Sacs. En este parón la verdad es que no he dejado de tener las manos manchadas de grasa cuando el trabajo y la familia me lo ha permitido así que no me ha dado tiempo a oxidarme demasiado.

La limpieza de los carbus la estructuré por aquel entonces en varias fases. Una de ellas fue la limpieza de los cuerpos de los carburadores, otra el pulido de las tapas y otro hacer inventario de toda la tornillería, juntas, chiclés  y demás historias añadidas a los carburadores, sustituyendo todo aquello en mal estado

Hace tiempo (demasiado, lo reconozco) expliqué un poco la limpieza de los cuerpo de los carburadores. Es un proceso que deja unos acabados excelentes pero precisa de una maquinaria que en mi caso se escapa por economía y espacio. La limpieza se hizo en el taller de Mecanizados Abad, en Leon. Del mismo taller salieron las 2 tapas del escape Yoshimura reconstruido. Un sitio 100% recomendable para encargarle piezas especiales para moto (fabrica piezas a medida para algunos preparadores custom)

Hoy toca explicar un poco el pulido de las tapas de los diafragmas.

Como sabeis los carbus llevan 4 tapas de plástico que cubren los diafragmas. Junto con las tapas de los carbus de Valente me junté con 8 tapas. Tanto las tapas de Valente como las mias estaban en igualdad de condiciones: bastante arañadas.

Funcionalmente los arañazos no afectan en absoluto a los carburadores y aunque no son unas piezas que, una vez puestos en la moto con los carenados, se vayan a ver demasiado no es plan de dejarlas en este estado:

 

spanuo.jpg

4uey4p.jpg

16bzo0p.jpg

 

Explico un poco el método que he utilizado yo para eliminar los arañazos.Con esto no pretendo sentar catedra ni decirle a nadie como tiene que hacer las cosas. Seguramente hay métodos mucho mejores para hacerlo pero como nadie me ha enseñado ninguno, yo lo he hecho así :juas:

Lo bueno de este tipo de tapas es que es de plástico muy duro y ello conlleva que se pueden lijar. Pasé lija al agua de grano 600. Con este grano se eliminan completamente todos los arañazos, incluso los más profundos. La pieza se lija completamente (excepto el interior,obviamente).

Una vez completamente lijada, la tapa quedó de esta manera. Sin arañazos pero completamente mate, incluso pierde su color negro.

 

1zobyu0.jpg

24e3zn7.jpg

 

En un primer momento intenté pulir la pieza en boinete de trapo con pulimento pero me encontré con 2 problemas. El primero es que el plástico queda muy poroso tras pasar la lija de grano 600 y el pulimento no conseguía abrillantar el plástico. El segundo que intentar aplicar más velocidad al boinete implicaba un aumento de calor y la pieza tendía a quemarse.

Así que, viendo lo que podría suponer el plan C, opté por el plan B. Me fui a Suzuki a preguntar por el precio de estas tapas. Total, es solo plástico, no podían ser muy caras… Pues…160 euros las 4 tapas. Pa cagarse (y esto en Ebay no lo encuentras…)

Inevitablemnte no queda otra que lijar y lijar

Despues de pasar lija 600 pasé grano 1000,después pasé a grano 1200, 1500 y finalmente 2000. Llegados a este punto no creí necesario aumentar el grano (tengo hasta grano 8000),la superficie estaba lisa y el poro muy cerrado.

Como aclaración, lija al agua hasta grano 1000/1200 se puede encontrar fácilmente en ferreterías. Para grano mayor yo recurro al sector del modelismo (que es donde me escondo también cuando no estoy por aki  :perfect:  )

Después de chorrocientas horas lijando y lijando y lijando más (4 tapas) pasé al pulido. Para pulir recurrí de nuevo a productos de modelismo que en el pasado me dieron buenos resultados. Los que les meteis a las maquetas ya conoceis Compund de Tamiya. Utilicé pulimento normal y posteriormente el llamado Finish, que es la primera vez que utilizaba y me ha sorprendido el buen rendimiento que da.

El resultado es este. Seguramente en manos expertas habrían quedado mejor pero para mí, que me conformo con poco, el resultado es satisfactorio.

 

a1nvoo.jpg

2i6hq1.jpg

 

La verdad es que el proceso de lijado te pone a prueba. Es sobretodo un trabajo de paciencia y cuando acabas la primera y estas hasta los h++++s de lijar todavía quedan 3 más. :pruff:

Una ultima foto con 3 tapas: Del antes, después de pasar lija 600 y el pulido final

 

iwhthi.jpg

 

Y esa es la historia de mis tapas. A ver si me pongo otro rato y  sigo explicando un poco más el ensamblaje de los carburadores que ya no me acordaba lo que era escribir estas parrafadas. ja,ja.

Proximo dia hablo un poco de las piezas que van en los carbus: Chiclés,juntas y otras piezas que necesitaron un tratamiento especial

Hasta luego !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.314
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cesargr
    Último Miembro
    Cesargr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Muchas gracias B_gorka. Lo tengo en cuenta
    • Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú. Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas. Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella. Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie. Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado….   Gracias por el comentario. Es una pena que este foro se mueva tan poco. Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación.  Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.    
    • Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750. Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados.  No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años. Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...