Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Fuji,Gixxer y los Master Experts en Suzuki a ver si me podeis ayudar. Me llegó la bomba delantera de la gsxr 1000 k4.La historia es que esta bomba es de 14.Y es identica a la de la 750 '90. En 14 años no ha cambiado el diametro de la bomba?? .Le he enviado un email al yanki a ver q se cuenta.

pues igual no ha cambiado el diámetro ..... no lo se. las bombas, a día de hoy, las fabrican radiales y han mejorado las pinzas, igual las bombas se mantienen en diámetros .... pero me suena que las bombas radiales y las axiales varían para tener igual caudal. por decir algo una 16 axial, es lo mismo que una 18 radial...

sin tener en cuenta los diametros de los embolos empujadores, la mayor ventaja de una bomba radial a una axial es la fuerza que ejerces en la bomba como bien sabeis. de la palanca real (la fuerza) que ejerces en la maneta de una bomba axial, al embolo llega una fraccion de esta (antes sabia que tanto por ciento, a ver si encuentro el enlace...), mientras que en las radiales con el mismo esfuerzo ejerces muchisima mas fuerza. no se si recuerdo que el triple respecto a las axiales creo... como vas con esa 750 brujo?? en que andas ahora? pd: esa ducati molaba en version 900cc, la 600 es un poco truñillo jujuju :fiuuu: :fiuuu: un saludo compañero de fatigas
Publicado

Bueno.... impresionante, muy impresionante!!! :drool: :drool: :drool: Enhorabuena por el trabajo Eslabarth.Lo mío.. un juego de niños... no se si continure el post...

Publicado

Ni se te ocurra dejar el post Pozza!!!!.Con ese chasis negro y esos componentes de lujo que le vas a poner,vas a hacer un maquinon

Publicado

Gracias por tu apoyo... la trasformación/restauración tendrá que seguir si o si.... si no quiero dejar la moto metida en cajas!!! Intentare hacer más fotos, pero ya sabes nos liamos a montar....Un saludo.

Publicado

pd: esa ducati molaba en version 900cc, la 600 es un poco truñillo jujuju :fiuuu: :fiuuu:

2r2yper.jpg Ja,ja. :risotada: Membrillo tú ibas con pañales aún cuando sacaron esta moto.Que sabras tú de Ducatis... :punish: Ando liado con el escape Yoshi y unos carbus que me llegaron de Galicia el otro dia (gracias a los 2 foreros que lo hicieron posible :clap: ) Espero poner fotos ya mismo pero ando liado con varios temas.No se puede tener tantos hobbys y tan poco tiempo libre...
Publicado

toooooooma golpe bajo....que cabron. pero vamo a vé, tengo en casa las tripas de una moto que es mas vieja que yo, conduzco habitualmente otra que salio antes de que me aprendiera las tablas de multiplicar, todas las motos que me gustan son anteriores a 1998 excepto 2 o 3 y si tuviera el dinero no me compraria ninguna posterior a esa fecha mas o menos...que qué sé de ducatis?? pues lo mismo que de japonesas hoyga jajajapero seguro que tu con mi edad (y yo llevo algunos años ya haciendo guarreridas mecanicas...) no hacias estas cosas a que no?? :fiuuu: :fiuuu: hoy he dado un paso de gigante puliendo el chasis y tengo que empezar a encargar piezas ya porque si no no avanzo. he acabado con tres camaras ya perfectamente estancas y lo unico que me faltaria para acabar con la dichosa culata es la camara que me falta, repasar algun conductillo y poner los retenes. a ver si pongo fotos del chasis completillo que es lo unico mas curioso de todo lo que llevo hecho....ni te has dignado a decirme nada en mi ultima actualizacion por cierto :hummer: . tienes envidia de como he dejado las valvulas quiza?? jajajaun besito papi :fiuuu: :fiuuu: :risotada: :risotada:

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Hace tiempo que no posteo por aquí. He estado algo liado con otros temas (otras motos, y no solo las mias) pero he ido sacando tiempo para dedicarlo a la Sacs Pongo unas fotillos y cuento un poco la historia del escape. El silencioso es un Yoshimura que compré hace algo más de un año. Estaba en unas condiciones no muy buenas. Un arrastrón (o varios) y arranque de material en varias zonas. Lo primero de todo fue desmontar el escape. El escape se compone de 2 tapas, el cuerpo del silencioso que es un cilindro de aluminio, la rejilla interior con su fibra y el colector que une el cuerpo con los colectores de la moto. El colector y la rejilla la llevé a chorrear con arena para eliminar pintura y descarbonillarlas. El colector lo pinté con anticalorica. Curioso el “golpe” en el colector para que no toque con el tirante de la pinza del freno. t04wtt.jpg Las tapas estaban destrozadas asi que solo quedaba una solución y era hacerlas nuevas. Ahí es donde interviene mi amigo Claudio de Mecanizados Abadd. Estuvimos hablando via telefónica sobre el escape y el destrozo en las tapas y las posibles soluciones. Asi que las 2 tapas se fueron a León, que es donde se encuentra su taller de mecanizado. La tapa inferior está torneada a partir de un bloque macizo de aluminio. Es una replica exacta del original, excepto en los agujeros roscados de los tornillos de fijación. En el de serie los tornillos son Witworth y aquí los pusimos en Métrica (más fácil encontrar tornillos luego).El ajuste en el cuerpo es perfecto. mcycn8.jpg2s7yxbd.jpg La tapa superior, la de salida de los gases fue mucho más laboriosa. La boca es de chapa y estaba hecha polvo, doblada y con falta de material en algunas zonas an0km8.jpgynja8.jpg Decidimos hacerla entera en el torno, a partir de un bloque de aluminio. 17xoqh.jpg2vbk37q.jpg La pieza recién salida del torno, aun le queda unas horas más de trabajo 34orj4g.jpg La inclinación se hizo en la fresadora 23jst43.jpg Comparación de la pieza lista con la original 2hy831u.jpg La boca torneada encarada en la tapa antes de soldarlas http://i46.tinypic.com/apcokh.jpg http://i46.tinypic.com/2z7hrb5.jpg El tema de la soldadura fue un punto que debatimos. En la pieza original, es una soldadura muy bonita, hecha con maquina. Nos planteamos la opción de soldar y rebajar para igualar la zona ya que soldando a mano esa perfección no se iba a conseguir. Al final decidimos hacerla vista y el resultado fue este. http://i48.tinypic.com/2exnb5x.jpg El maestro Clod afinando la soldadura http://i49.tinypic.com/dmu3up.jpg La tapa lista para ser enviada a Barcelona http://i48.tinypic.com/9kxoyc.jpg http://i47.tinypic.com/w0q6n8.jpg Una vez en casa instalé 4 helicoils para pasar el paso de witworth a métrica y eliminé algunos pequeños arañazos que quedaban por ahí así como pulir e igualar brillos de las 2 tapas. Luego sigo con la historia del escape que el ordenata va muy lento y yo me voy ahora a la piscina :oktio:

Publicado
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:si señor, un trabajo de reconstruccion magnifico.como me gustaria tener un torno de esos en casa por cierto....
Publicado

Bueno,seguimos explicando la historia del escape. El cilindro de aluminio (el cuerpo del silencioso) lo encontré por internet.Dimensiones exactas al original.Un gran hallazgo :saludo: .Cuando llegó a casa trabajé en él para eliminar el brillo a espejo que traía y darle un acabado similar al de las 2 tapas. Despiece del escape a falta de montarlo: Cilindro,tapas,tornilleria,colector,fibra,etc 2dmduvb.jpg2wqcsk2.jpg El montaje del conjunto no entraña dificultad. Remachadora,llave allen del 5 y mazo de goma son las unicas herramientas necesarias.En el interior no cabe mucha fibra que digamos. De hecho me sobró bastante del paquete que compré.Ya veremos el sonido/ruido que hace el tubo :juas: Para anclar el tubo al chasis se utiliza el soporte original.Lo decapé y repinté.Le añadi el silentblock interior de goma ya que no lo llevaba. 2628wo4.jpg La junta metálica que une colectores con el tubo del silencioso es nueva (y añado: vale una pasta incluso con descuentos :risotada: ) 14incdj.jpg Fotos del silencioso montado en la moto qyg12v.jpgt7zj3d.jpg2e3cvmf.jpg2hs817b.jpg El ajuste de la tapa torneada es fantastico rri8sk.jpg La brida conserva su cromado original.Pulirla un poco y listos e8sdbn.jpg La chapa de Yoshimura es la original del escape.Es una chapa de aluminio grabado y pintado de 1 mm de espesor.En uno de los extremos tiene un mordisco y un par de arañazos.Pregunté a varios importadores de Yoshimura pero la respuesta fue negativa.En internet solo he encontrado unas chapas "made in china" que no sirven.Chapa muy muy fina y nada que ver en dimensiones con la original.Así que enderecé la chapa,la limpié y pulí y la fijé al cuerpo del silencioso con 2 remaches de aluminio de 3.2 mm http://i48.tinypic.com/2ceotcn.jpg Linea completa (colectores originales + silencioso Yoshimura) :oktio: http://i48.tinypic.com/14bhj82.jpg Para terminar, un buen plano de la tapa de salida de gases.La mejor pieza,a mi entender, de toda la moto. http://i48.tinypic.com/35ak4tc.jpg Desde aqui quiero dar las gracias a Claudio, de Mecanizados Abad, por su paciencia conmigo y su talento cuando hace piezas para mis motos.Con amigos así da gusto delegar tareas :clap: Y esta es la historia del escape.Espero que os haya gustado tanto como a mi. Proxima estación: Los carburadores de Valente :saludo:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 81 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales

• Temas

• Publicaciones

• Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
  • Crear Nuevo...