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Temperatura


Eduardo Hernandez

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Saludos, les cuento que el dia de hoy llegue a mi casa cuando estaba punto de apagar la moto me di cuenta que estaba muy caliente, le deje un momento para ver hasta donde empezaba a abjar la temperatura con el ventilar encendido,,,,y fue hasta 230 C grados, bajo hasta los 225 C y ahi se que.. ya no bajo y mejor decidi apagarla.. es algo normal.. les cuanto que donde yo vivo la temperatura estaba aprox. a 34 C con sensacion termina de 45 C mucho calor, esto le pasa a mi moto cuando voy a baja velocidad o esta aparcada, en carretera se mantiene aprox 198 C- 195 C gracias.

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han de ser fahrenheit. se habrá cambiado el reloj..... si fueran celsius la culata llevaría una doblada del 15.... o mas..... al leer la temperatura pone un número y una C o un número y una F

+1... y si no ha doblado nada siendo C... esos materiales deben de ser la leche...
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si.... es de aluminio 7xxx con tratamiento térmico y recubrimiento superficial de polvo de diamante y un recocido igual no ha doblado. pero si era la culata de fábrica y no te ha explotado el motor debajo de las pelotas, como ya he dicho antes, está en grados farenheit....

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    • Buenas compis: Llevo casi un año disfrutando de mi Gs 500. Salvo las cosas típicas como pastillas de frenos, aceite y filtro y alguna cosilla extra como rodamientos de rueda delantera, la moto ha ido de vicio. Bueno... al arrancar en frío a veces tose un poco y baja de revoluciones. Pero desde que abro más el Starter, parece va mejor. Supongo debería meterle mano a los carburadores, ajustar taqués... Pero lo cierto es que la moto va genial. Tiene en caliente un sonido de fondo, sobre todo cuando regreso de una ruta de curvitas, más que cuando es de carretera rápida, que imagino será el famoso sonido que todos comentáis. No le he dado mayor importancia y, si acaso, esperaba mitigarlo con un ajuste de taqués en el futuro. Pero ayer, arrancando la moto en el garaje, le di un pelín al acelerador -flojito y con suavidad- y la moto hizo un ruido metálico que me resultó muy siniestro. Era como una campana y de inmediato, pensé que era de una válvula que había tocado el pistón. Volví a hacerlo y se repitió. Pensando... me dije que igual estaba el tensor de la cadena de la distribución defectuoso, lo que podría ocasionar un ligero fallo de tiempo y provocar eso. Acabo de desmontarlo. Por cierto... Ha costado lo suyo, porque había muy poco espacio, era la primera vez que lo hacía y era muy difícil atinar con los dos tornillos Allen. Pero... no me enrollo más. La cosa es que el tensor se ve bien. Está duro y no se hunde el pitorro ni dandole golpes simulando las vibraciones del motor. No sé si pudiera estar la cadena estirada al límite y eso pudiese ocasionar ese ruido. La cosa es que la moto va muy bien y no sé si liarme la manta a la cabeza y meterle mano -aunque no sé muy bien por dónde empezar- o dejarlo estar. A fin de cuentas, parece que al calentarse ya no hace ese sonido. He procurado leerme todos los hilos para ver si alguien había tenido este problema, pero no he visto algo así, o se me ha pasado por alto. ¿Qué me sugerís? Por cierto, cuando saqué el tensor, traté de quitar el taponcito de goma que cubre el tornillo que hace que el pistón entre y la goma estaba tan dura que se ha terminado por deshacer ¿Qué podría poner para tapar el orificio? Ah los datos: la moto tiene 57700km. Y no sé si alguna vez habrán cambiado la cadena anteriormente.   Edito: Ya que tenía el tensor fuera, he hecho lo que he visto en algunos vídeos: meter de nuevo el tensor con el vástago totalmente fuera, y el borde del tensor queda como a unos 10mm  separado del cilindro. Por lo que pienso que si esta prueba es fiable, todavía le queda vida a la cadena de distribución.  
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