Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

¿con FI / F1 la suzuki reduce su potencia?


Recommended Posts

Publicado
On 10/9/2011 at 11:48, joseaguerrero dijo:

Con el FI (Fuel Injection) marcando en el panel la moto baja 8 CV de potencia. Me lo dijeron en Suzuki, no lo sabía y estuve un tiempo andando con el dichoso FI hasta que le quité la valvula de escape y la verdad es que lo noté bastante después...

Lo de los 8cv lo dudo entre mucho y totalmente.. Salvo que lo lea en algun manual oficial de Suzuki. Lo de notar algo seria mas bien por quitar la valvula de escape, que no se como va pero vamos, me lo imagino.

On 10/9/2011 at 19:26, joseaguerrero dijo:

me pronuncio, porque ya he hablado miles de veces sobre el tema (eso os pasa por no leer nunca lo que escribo):

 

http://foro.gsxr.es/...vula-de-escape/

 

y ya para aclarar un poco el tema, os voy a meter con el mazo en la cabeza :hummer: con lo siguiente:

 

MANUAL DE PROPIETARIO, pagina 2-14 (y ahora me voy a pegar una panzá de copiar del libro :computer: )

 

Indicador del sistema de INYECCION de combustible

(aqui una foto con la pantalla indicando el dichoso F I)

Si falla el sistema de inyeccion de combustible, la luz indicadora roja se encendera y el visualizador de temperatura del refrigerante indicará "FI" en los 2 modos siguientes:

A. blah blah blah

B. mas blah blah

 

PRECAUCION

Conducir la motocicleta con el visualizador indicando un problema en EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE y con la luz indicadora encendida puede causar daños en el motor.

Siempre que la luz indicadora roja esté encendida y el visualizador indique "FI", pida a su concesionario Suzuki autorizado o a un mecanico cualificado que inspeccione EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE lo antes posible.

 

Y esto es mio: SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE en ingles FUEL INJECTION SYSTEM... ahi queda eso :saludo:

 

La proxima vez que compreis una moto y os den el manual de propietario, leeroslo, aunque sea por darle gusto al chaval que se ha tirado 3 meses escribiendolo, traduciendolo o maquetandolo...

Daños en el motor y lo mismo explota claro... tipico mensaje para usuario normal que no tiene ni puta idea de mecanica y que evidentemente es mejor que ante esa luz vaya a un taller... lo normal.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas!!! He tenido ese problema durante meses, y sabeis lo que he hecho? Lo primero para sacar el fallo teneis que hacerlo con la moto encendida marcando FI, que seguramnete os de c28, y acontinuacion viendo que todo esta bien...es servomotrcillo ese que lleva para abrir las mariposas y tal...decidi tener abiertas las mariposas manualmente y fiera, la moto va de lujo, no tengo problema ninguno salvo que todo el rato me marca FI intermitente, en caso de que se me ponnga fijo sabre que es otro problema y andara vigilando yo mismo el aceite y fuera. Y eso de 8cv...lo que pierde es mucho mas que para ir a 150 ya tienes que haber metido 6a en la mia por lo menos con FI...

  • 1 mes más tarde...
Publicado
On 26/6/2017 at 23:26, Visullu dijo:

Buenas!!! He tenido ese problema durante meses, y sabeis lo que he hecho? Lo primero para sacar el fallo teneis que hacerlo con la moto encendida marcando FI, que seguramnete os de c28, y acontinuacion viendo que todo esta bien...es servomotrcillo ese que lleva para abrir las mariposas y tal...decidi tener abiertas las mariposas manualmente y fiera, la moto va de lujo, no tengo problema ninguno salvo que todo el rato me marca FI intermitente, en caso de que se me ponnga fijo sabre que es otro problema y andara vigilando yo mismo el aceite y fuera. Y eso de 8cv...lo que pierde es mucho mas que para ir a 150 ya tienes que haber metido 6a en la mia por lo menos con FI...

Yo me puse a arreglarlo y tenia un cable roto. Probe la moto con el servo quitado, o sea mariposas abiertas tol rato.. y quiza la moto se ahoga mas que antes si das gas a fondo desde abajo, pero vamos...  si das gas regulando con la mano como se hace normalmente y no abriendo de golpe (en bajas, en altas la moto va exactamente igual que con el servo funcionando) no pasa nada.  yo con FI no noto que pierda nada la moto. en 2ª hace 200 en nada y etc...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 79 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...