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Cambio de guardabarros trasero en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

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Después de colocar el guardabarros delantero, me puse manos a la obra para colocar el guardabarros trasero de carbono 100% de TYGA. En este caso es incluso más sencillo todavia que el anterior y se hace en un salto.

Paso 1
Son tres tornillos los que están agarrado el guardabarros trasero. Uno en la parte superior, otro en el lado derecho por detrás del bastidor y un tercero en el lado izquierdo por encima del cubrecadenas. Los tres tornillos son del mismo tamaño, se quitan con una llave fija del número 10.

Paso 2
Empezamos por el lado derecho, el tornillo está escondido detrás del bastidor y aunque no está complicado meter la llave fija, si que está un poco complicado moverse en esa zona, la mano no entra, así que aconsejo una llave fija larga. Al sacarlo casi por completo, hará tope con el neumático trasero, muévelo un poco hacia el lado para liberarlo.

Paso 3
Como se ve en la foto, el lado izquierdo está abierto y es muy fácil sacar el tornillo. Llave fija 10 al canto, un par de vueltas y fuera tornillo. Muy fácil.

Paso 4
Tornillo superior, anclado a la parte trasera del chasis. Muy fácil también, en este caso he usado una llave de grifa y un tubo del número 10. Unas vueltecitas y fuera el tornillo.

Paso 5
Sacar el clip de plástico que agarra el latiguillo de freno trasero. Tira de él con cuidado, es fácil de sacar.

Paso 6
Ya tenemos libre el guardabarros trasero, quitarlo es tan sencillo como levantarlo un poco y sacarlo de esa zona. Tomamos el nuevo guardabarros trasero de carbono 100% de TYGA y lo colocamos en el mismo lugar de donde habiamos quitado el anterior.

Paso 7
Volvemos a colocar el latiguillo de frenos en su sitio, metiendo el clip de plástico en su agujero, o sea, la acción inversa a lo que hicimos en el paso 5. Metemos el tornillo de ese lado derecho y lo apretamos con la llave fija número 10. Este paso te va a costar un poquito, porque como dije antes, la mano no entra por ahi, así que tienes que arreglartelas un poco para colocar el tornillo en su sitio y apretarlo un poco. En cuanto le des un par de vueltas, ya lo tienes más fácil para terminar de apretar

Paso 8
Lado izquierdo, colocamos el tornillo en su lugar correspondiente, damos unas vueltas y apretamos bien fuerte.

Paso 9
Tornillo superior, lo colocamos, unas vueltecitas y lo apretamos. Le damos un repaso a los 3 tornillos para que queden bien fijados y listo, ya tenemos el guardabarros trasero colocado y preparado para dar envidia a la peña por la calle.

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El kit completo sale por unos 150 euros mas gastos de envio (guardabarros delantero, trasero y cubrecadena)...

Sale mas a cuenta porque te ahorras mucho en las tres piezas...

El guardabarros trasero sale por unos 70 con envio incluido: http://tyga-performance.com/site/product_info.php?cPath=72_693_694&products_id=1315

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yo he entrado ahora en la pag y el precio es 161.77 para el kit completo para gsxr 600 y pone que transporte gratuito,pero desconozco si eso e a España,si nos lo puedes aclaraar tu que ya los has comprado.Gracias.

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  • 2 años más tarde...

Hoy he desmontado los guardabarros delantero y trasero,para pintarlos en blanco,es un experimento,a ver como queda que nunca vi ninguna gsxr asi. Me guie por estos tutos de Jose! El delantero me salio fatal,y doble la pletina que sujeta el latiguillo de freno,asi que para montarlo quitare la rueda delantera.El trasero despues de pelear con el tornillo derecho que no salia porque pegaba con la rueda,pense en quitarle la rueda trasera pero era mucho curro,y se me ocurrio subir la moto en el caballete trasero para que la rueda bajase,y enefecto,bajo y el tornillo salio solo.Para cambiar el guardabarros trasero,la moto al caballete!!!! :hayabusa:

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno,ya tengo los guardabarros en blanco,cuando me puse a montar el trasero el puto tornillo derecho no quería entrar,seguia pegando con la rueda,me calente tanto que al final cogi en paique,y le corte un pedazo,ahora entra y sale sin problemas jajaja.

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    • pues yo acabo de tener un episodio gracioso (otro más) con LíneaDirecta.  Tengo mi moto asegurada con ellos, pagando 224€ por la GSXR1000 K9. Esta tarde recojo la GSXR1000R 2020, y me he metido en la aplicación, he solicitado precio, y me salía un precio de 254€, es más caro, pero no me ha parecido descabellado. Como no tengo tiempo para andar comparando seguros, me he decidido a contratarlo, doy todos los pasos. Al finalizar me pone que tengo que hablar con un comercial para finalizar la contratación. Le doy a que me llamen....... y la señora, aún teniendo todos lo datos de la oferta, me dice que tiene que hacerlo de nuevo ella............ y gooooool en las Gaunas!!!! (perdón, salta la sorpresa). Me dice que 320 lereles............ que es el precio y que ella no puede hacer nada más de descuento ni promociones si no le hago un seguro de vivienda. Le digo que vivo de alquiler, y me dice que siempre puedo asegurar el contenido. Le digo que para 2 vaqueros rotos y 3 calzoncillos con la gomilla pasada, y 2 pares de calcetines con agujeros en el dedo gordo.... como si se prende fuego todo. Pero que no se preocupe, que en 5 minutos contrato con Mapfre o MutuaMadrileña. No me enrollo más, el resumen es que al final se han bajado a 241€, aplicando un descuento que ha salido de la manga....... y esta tarde cuando recoja mi moto ya está asegurada. Moraleja: Nunca aceptéis el primer precio de un seguro, son TODOS unos chorizos.
    • Excelente pregunta. Yo lo tomo con un poco de escepticismo pero como me ha costado tanto encontrar la herramienta y los talleres ignoran si existe pues ya no espero más y tiro de lo disponible 🤷🏻🤣
    • Joer que ñapa más chula, te la paso a tutoriales para que le sirva a más compañeros... 
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