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Después de colocar el guardabarros delantero, me puse manos a la obra para colocar el guardabarros trasero de carbono 100% de TYGA. En este caso es incluso más sencillo todavia que el anterior y se hace en un salto.

Paso 1
Son tres tornillos los que están agarrado el guardabarros trasero. Uno en la parte superior, otro en el lado derecho por detrás del bastidor y un tercero en el lado izquierdo por encima del cubrecadenas. Los tres tornillos son del mismo tamaño, se quitan con una llave fija del número 10.

Paso 2
Empezamos por el lado derecho, el tornillo está escondido detrás del bastidor y aunque no está complicado meter la llave fija, si que está un poco complicado moverse en esa zona, la mano no entra, así que aconsejo una llave fija larga. Al sacarlo casi por completo, hará tope con el neumático trasero, muévelo un poco hacia el lado para liberarlo.

Paso 3
Como se ve en la foto, el lado izquierdo está abierto y es muy fácil sacar el tornillo. Llave fija 10 al canto, un par de vueltas y fuera tornillo. Muy fácil.

Paso 4
Tornillo superior, anclado a la parte trasera del chasis. Muy fácil también, en este caso he usado una llave de grifa y un tubo del número 10. Unas vueltecitas y fuera el tornillo.

Paso 5
Sacar el clip de plástico que agarra el latiguillo de freno trasero. Tira de él con cuidado, es fácil de sacar.

Paso 6
Ya tenemos libre el guardabarros trasero, quitarlo es tan sencillo como levantarlo un poco y sacarlo de esa zona. Tomamos el nuevo guardabarros trasero de carbono 100% de TYGA y lo colocamos en el mismo lugar de donde habiamos quitado el anterior.

Paso 7
Volvemos a colocar el latiguillo de frenos en su sitio, metiendo el clip de plástico en su agujero, o sea, la acción inversa a lo que hicimos en el paso 5. Metemos el tornillo de ese lado derecho y lo apretamos con la llave fija número 10. Este paso te va a costar un poquito, porque como dije antes, la mano no entra por ahi, así que tienes que arreglartelas un poco para colocar el tornillo en su sitio y apretarlo un poco. En cuanto le des un par de vueltas, ya lo tienes más fácil para terminar de apretar

Paso 8
Lado izquierdo, colocamos el tornillo en su lugar correspondiente, damos unas vueltas y apretamos bien fuerte.

Paso 9
Tornillo superior, lo colocamos, unas vueltecitas y lo apretamos. Le damos un repaso a los 3 tornillos para que queden bien fijados y listo, ya tenemos el guardabarros trasero colocado y preparado para dar envidia a la peña por la calle.

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Esta muy chulo cualquier dia cambiare el mio por uno de esos de carbono por cuanto te salio el guardabarros si no es mucho preguntar jejejejejeje :saludo:

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yo he entrado ahora en la pag y el precio es 161.77 para el kit completo para gsxr 600 y pone que transporte gratuito,pero desconozco si eso e a España,si nos lo puedes aclaraar tu que ya los has comprado.Gracias.

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Parece ser que estan haciendo una promocion con algunos kits, donde el envio es gratuito...Pues esta muy bien, porque son 40 lereles que te ahorras.Antes salia el kit completo por 144 libras mas 37 libras de gastos de envio, total 181 libras, al cambio 202 euros...

  • 2 años más tarde...
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Hoy he desmontado los guardabarros delantero y trasero,para pintarlos en blanco,es un experimento,a ver como queda que nunca vi ninguna gsxr asi. Me guie por estos tutos de Jose! El delantero me salio fatal,y doble la pletina que sujeta el latiguillo de freno,asi que para montarlo quitare la rueda delantera.El trasero despues de pelear con el tornillo derecho que no salia porque pegaba con la rueda,pense en quitarle la rueda trasera pero era mucho curro,y se me ocurrio subir la moto en el caballete trasero para que la rueda bajase,y enefecto,bajo y el tornillo salio solo.Para cambiar el guardabarros trasero,la moto al caballete!!!! :hayabusa:

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jejeje, yo desinche hasta la rueda jajaja y tengo el dedo gordo del la mano izquierda abrasao!! jejeje

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno,ya tengo los guardabarros en blanco,cuando me puse a montar el trasero el puto tornillo derecho no quería entrar,seguia pegando con la rueda,me calente tanto que al final cogi en paique,y le corte un pedazo,ahora entra y sale sin problemas jajaja.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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