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No carga la bateria


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Q tal amigos soy nuevo en el tema dr la gsxr 600 2006 es mi primer moto de estas empese con un problema el rl tablero despues de que le intalaron una alarma ahora la moto no carga la bateria se va bajando hasta q deja de andar le pongo a cargar la bateria y dedpues de un rato trabajando de nuevo se queda sin bateria

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Hola lo que a mi me da que el alarma o la instalacion que han hecho no es muy buena.YO lo primero que haria seria anular lo que es la instalacion de la bateria. Que tiene que tener unos cables de alimentacion que van a la bateria. Un positivo y un negativo.Despues comprobar que el regulador rectificador da carga a la bateria con un tester o con la moto encendida viendo si el alumbrado, el haz de luz. Proyectado sobre una pared, al acelerar augmenta o no. SI aumenta es que la moto genera corriente que se tiene que almacenar en la bateria...NOrmalmente falla el regulador rectificador. Pero si tenemos en cuenta que te han instalado un alarma puede que el error humano de la mano del instalador pueda ser tambien causante del fallo...Poco a poco ves descartando.Ya contaras..

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Entonces tu sugieres q cambie el regulador ese el q esta a un lado del radiador del lado izquierdo yo me pregunto si no sera el alternador o generador de corriente o pense q algun fusible

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Si antes de colocar la alarma no ocurria lo más seguro es que la alarma tenga alguna derivación, desconecta la alarma de la moto y carga la bateria.Como dice cb269 para ir descartando... :guino:

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Yo haria lo mismo, si antes funcionaba y después de colocar la alarma te va mal, está claro que es la alarma. Una derivación posiblemente. A un colega le pasó lo mismo y tuvo que cambiarla. Que te comprueben bien el cableado y que comprueben que hay corriente a todas partes, sino, cuando menos te lo esperes te deja tirado en medio de la carretera...

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Mira en las carecteristicas de la alarma, cuanto consume en reposo, es decir, una vez conectada. La alarma es para moto ?? Las motos llevan una bateria pequeña en comparación con los coches. Hace poco tuve que cambiarle el alternador a mi K6, se había quemado una de las bobinas. La broma no es barata.

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Yo tambien me inclino por desconectar la alarma antes de nada y ver como reacciona si da carga o no y apartir de este punto o es del regulador o del alternador que se cascaron. :suzukismile:

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yo ANTES De todo eso miraría que el regulador y el alternador carguen como deben ..... puede que por PUTA casualidad se haya roto el regulador que es el pan de cada día, y te vuelvas loco por una desafortunada coincidencia .... 1 que cargue bien.2 consumo de la alarma. 3 desmotar conexión alarma y mirar si hay variación o es lo mismo.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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¿Qué tipo de alarma es? ¿Tiene una batería propia que se autoalimenta de la batería de la moto? Es posible que la batería de tu moto ya no estuviese para tirar cohetes, para arrancar y demás tiraba pero con el añadido de la alarma, no. Porque la batería de la alarma lo primero que hace es autoalimentarse ella, a medida que consume energía, sigue autoalimentándose, porque lo principal para ella es tener energía para funcionar. Si todo está en óptimas condiciones, la coges todos los días, apenas pita... su consumo, es moderado, por lo que con rodar un poco generas carga para la batería de la moto y la de la alarma. Pero si no la cojes frecuéntemente, te la descarga. Al tener un consumo extra, estresas mas el regulador y el alternador, porque tienen que generar mas carga para reponer lo que la alarma consume. Yo tengo una instalada, que se supone que su consumo es "moderado" (scorpio) y la tengo desactivaca por otros motivos a su consumo, que a la larga desmontaré. Y el problema es el mismo, en vacaciones, que yo la toco menos, me descargaba la batería, por andar con una batería en malas condiciones, estresas mas el regulador y el alternador (como ya he mencionado arriba), y yo los quemé. Por otro lado, Suzuki saca de serie la preinstalación de la alarma, la que ofrecen ellos claro. El precio es como el de una Scorpio, pero mas limitada en funciones. Sobre su consumo... ni idea.

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Bamos haber Bery yo tengo una alarma instalada des de el 2006 cuando compre la moto,las alarmas de casi siempre con mando a distancia, aunque tengas la moto en el garage o en el lugar que la tengas y no actives la alarma ella esta siempre en espera de que tu la actives con el mando eso es un consumo continuo y como abras visto, las baterias dan el con sumo justo para arrancar, mi consejo, yo tengo un interruptor bajo el culin donde esta la herramienta y en el garage o lugares donde creo que no hace falta la alarmar la desactibo y asi no esta consumiendo y tendras bateria para rato. SALUDOS

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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