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Pon una fotito Camarosi,a ver ke tal estan tus ruedas, y cuantos km has hecho,,,,por cierto con las ruedas de casa cuan km hiciste aproximadamente y tu conducción k tal es......saludos desde Toledo....

Si cuando coja la moto me acuerdo le hago una foto, pero vamos, ultimamente tengo memoria de pez, así que no contaría demasiado con ello :D Mi conducción no es de ir con el cuchillo entre los dientes. Últimamente casi ni salgo, curro casi todos los fines de semana y el Domingo paso de coger la moto y dejar tiradas a mi hija y mi mujer, así que cuadro las ruedas. A la Dragón Supercorsa que llevo la cambié a los 29000 y poco y ahora llevo 40000. A la Diablo Corsa la cambiaría cuando llevaba unos 15 o 17000, si no recuerdo mal, así que a las BT14 le haría eso, 15 o 17000. En ciudad voy legal, no soy el primero en salir de los semáforos, ni destripo a muerte, voy por el libro. Cuando cojo la autopista, si no hay tráfico, voy metiendo velocidades acelerando normal, a unas 8 o 9000 cambio y no abro grifo a muerte. Si hay tráfico, pues depende, si el carril de la izquierda va ligero, pues 6ª y detrás, que te toca alguno que va a 110 y no se aparta ni muerto, pues nada, bajo un par y.... Si salgo de ruta, voy a la mía, pero me dan igual las vueltas. Si hay curvas entrelazadas con algo de recta, no cambio, si hay rectas, meto dos o tres velocidades y desahogo el motor, total, sudo de correr en rectas y que me pillen como a un primo a toda castaña. Aquí se esconden hasta debajo de las piedras. Yo uso la moto para todo. Estas gomas las puse con la idea de entrar en circuito, y por X se me jodió el tema. Tenía pensado entrar con carenados chinos, por si las moscas, pero en vista de que voy mal de pasta, lo mismo me planteo entrar con los de serie y arreando porque tengo unas ganas de probar que ni te cuento.
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En la medida de lo posible( economicamente hablando) cuando llegues a los testigos cambiarlos es garantia de seguridad y de que los "verdes" no te casquen 150 pavos por rueda ( y en la sierra de Madrid si te paran te lo miran ), que es casi lo que te costaria cambiarlos....Los neumaticos se construyen al parecer con distintas capas y la goma que cubre la carcasa( las internas) no tiene nada que ver con la que lleva para el contacto con el asfalto( las de fuera) . Mi experiencia es que cuando ya no tienes dibujo esas capas se desgastan a velocidad de vertigo ademas de jugarte un piñazo cojonudo....Creo que no vale la pena ¡¡¡ si andais tiesos de pasta pues gomas con enfoque mas "turistico" que duran mas... y la verdad que para calle , una vez calientes sorprenden por su agarrre

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En la medida de lo posible( economicamente hablando) cuando llegues a los testigos cambiarlos es garantia de seguridad y de que los "verdes" no te casquen 150 pavos por rueda ( y en la sierra de Madrid si te paran te lo miran ), que es casi lo que te costaria cambiarlos.... Los neumaticos se construyen al parecer con distintas capas y la goma que cubre la carcasa( las internas) no tiene nada que ver con la que lleva para el contacto con el asfalto( las de fuera) . Mi experiencia es que cuando ya no tienes dibujo esas capas se desgastan a velocidad de vertigo ademas de jugarte un piñazo cojonudo.... Creo que no vale la pena ¡¡¡ si andais tiesos de pasta pues gomas con enfoque mas "turistico" que duran mas... y la verdad que para calle , una vez calientes sorprenden por su agarrre

Tengo entre milímetro, milímetro y medio. Las tengo que cambiar, pero a la vuelta de vacaciones que ahora como no la voy a pillar, tanto me da. Voy tieso de cara al circuito si quiero cambiarme el carenado y demás pero para gomas tengo gracias a Dios :juas:
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Si cuando coja la moto me acuerdo le hago una foto, pero vamos, ultimamente tengo memoria de pez, así que no contaría demasiado con ello :D Mi conducción no es de ir con el cuchillo entre los dientes. Últimamente casi ni salgo, curro casi todos los fines de semana y el Domingo paso de coger la moto y dejar tiradas a mi hija y mi mujer, así que cuadro las ruedas. A la Dragón Supercorsa que llevo la cambié a los 29000 y poco y ahora llevo 40000. A la Diablo Corsa la cambiaría cuando llevaba unos 15 o 17000, si no recuerdo mal, así que a las BT14 le haría eso, 15 o 17000. En ciudad voy legal, no soy el primero en salir de los semáforos, ni destripo a muerte, voy por el libro. Cuando cojo la autopista, si no hay tráfico, voy metiendo velocidades acelerando normal, a unas 8 o 9000 cambio y no abro grifo a muerte. Si hay tráfico, pues depende, si el carril de la izquierda va ligero, pues 6ª y detrás, que te toca alguno que va a 110 y no se aparta ni muerto, pues nada, bajo un par y.... Si salgo de ruta, voy a la mía, pero me dan igual las vueltas. Si hay curvas entrelazadas con algo de recta, no cambio, si hay rectas, meto dos o tres velocidades y desahogo el motor, total, sudo de correr en rectas y que me pillen como a un primo a toda castaña. Aquí se esconden hasta debajo de las piedras. Yo uso la moto para todo. Estas gomas las puse con la idea de entrar en circuito, y por X se me jodió el tema. Tenía pensado entrar con carenados chinos, por si las moscas, pero en vista de que voy mal de pasta, lo mismo me planteo entrar con los de serie y arreando porque tengo unas ganas de probar que ni te cuento.

osti Camarosi, que haces con las gomas ? las pones en la nevera para que se conserven a mi me viene durando unos 3000, sin hacer casi nada de autovia no he cambiado ninguna lisa por el centro, tenemos las curvas al lado mismo tambien soy de la opinion de cuando llegan al testigo, fuera y si estan escalonadas malo tambien salut
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Thomy, tu sales mucho los fines de semana, yo salgo ahora una vez cada 3-6 meses, tu vas a circuito, yo de momento no... por muy buen firma que tengáis en Tarragona, le tienes que dar al mango tela gorda JAJAJAJAJAJAJA Yo la uso para ir a currar, en ciudad-pueblo hago un par de Kms y enseguida cojo la autovía, esto está minado de radares móviles, por lo que si, no vas en el límite pero si en el límite que te quiten puntos, porque cuando me multan mas de una vez al mes, la mujer me da la bronca. Antes de tener a mi hija salía muchísimo mas, no todos los fines de semana, pero al cabo del mes por lo menos dos fijo. Y me duró bastante el neumático trasero porque la acababa de comprar, y entre el rodaje y que la moto me podía, pues me lo tomé con muuuuucha calma. Y la estrujo si la ocasión lo requiere, pero si no, no. Si salgo del pueblo y en el carril de aceleración destripo 2ª vas a unos 170, si sigo metiendo velocidades me tienen que abrir pista..

  • 3 semanas más tarde...
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Bargueño el que te dijo eso no tiene ni puñetera idea de motos, sencillamente. Los avisadores de desgaste del neumático son eso, avisadores, vamos que ya tienes que ir buscando otros neumáticos e irlos cambiando. Y eso de que cuando no hay dibujo es como si fuera un slick es lo que más me ha dejado flipando. El grosor de goma que hay en una zona que no hay dibujo es de apenas 1 o 2 milímetros, que si eso lo sumamos a que el "especialista en motos" lo tiene montado en una R1 eso se traduce a que al 2º apretón ya está el neumático en la lona, y ya el siguiente paso es reventón del neumático, con las posibles consecuencias.... En resumen: NUNCA NUNCA NUNCA hay que escatimar en el mantenimiento de la moto

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Thomy, tu sales mucho los fines de semana, yo salgo ahora una vez cada 3-6 meses, tu vas a circuito, yo de momento no... por muy buen firma que tengáis en Tarragona, le tienes que dar al mango tela gorda JAJAJAJAJAJAJA Yo la uso para ir a currar, en ciudad-pueblo hago un par de Kms y enseguida cojo la autovía, esto está minado de radares móviles, por lo que si, no vas en el límite pero si en el límite que te quiten puntos, porque cuando me multan mas de una vez al mes, la mujer me da la bronca. Antes de tener a mi hija salía muchísimo mas, no todos los fines de semana, pero al cabo del mes por lo menos dos fijo. Y me duró bastante el neumático trasero porque la acababa de comprar, y entre el rodaje y que la moto me podía, pues me lo tomé con muuuuucha calma. Y la estrujo si la ocasión lo requiere, pero si no, no. Si salgo del pueblo y en el carril de aceleración destripo 2ª vas a unos 170, si sigo metiendo velocidades me tienen que abrir pista..

jajaja, hombre Camarosi tampoco soy de los que le da mas, que me gusta, pues claro, a quien no y si salgo todos los domingos, esta semana de vacas he salido dos dias, viernes y hoy cuando la cogi tenia 9000 kmts. marzo del año pasado, ahora llevo 24500, la ruina en ruedas a circuito, solo entre este julio en calafat y me dio mi hermano las ruedas, iba con espejos y todo para el 11 de septiembre hay una rodada en castelloli, ya me haria ilusion pero la idea de gastarme 500 leuros, como que me va fatal prefiero salir los domingos y con ojo pasarlo bien con los compis si me entra algo de pasta extra, no lo descarto, veremos en cuanto a las ruedas, ahora llevo los sportsmart, van bien pero me gustaron mas los diablo rosso 2, de hecho ya tengo un juego nuevo esperando frenan mejor y dan mas confianza de hecho si voy al circuito me pediria los rosso corsa en fin, no pierdo la esperanza salut :byeee:
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Si vas a Castellolí si puedo me acerco. 500€ por querer entrar? Edito: Vale, me salen las cuentas :D Si quieres venir aquí a montar gomas te paso un número de teléfono.

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cuando un neumático llega al avisador hay que cambiarlo si lo quieres apurar, tu mismo. se puede, pero ya sabes lo que te juegas.

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    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
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