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Marca de aceite recomendado


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Hola Jordi, mi humilde opinión es que no tires el dinero, no están los tiempos como para ello.Los sintéticos son buenos para motores apretados y con pocos Km.Ha cualquier motor, de moto claro, con mas de 50.000 Km. no es recomendable echarle sintético porque te lo beberá literalmente y en vez de cambiarlo a los 12 o 10.000 Km. lo harás a la mitad.Al ser mas fluidos en motores muy rodados no realizaran bien su misión y acabaran en la cámara de combustión.Conclusión si los sintéticos valen un cincuenta por ciento mas eso que tiras.Recomendación el Castrol GP 20/50, un mineral 100%, es una maravilla para nuestras Susi veteranas, y deja los 10/40 para las RR actuales.Vvvsss

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Perfect pues a mandar probaremos a ver como le sienta a mi reina el sintético http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/wink.png lastima que no haya nadie con la misma añada que mi reina http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/tongue.png gracias a todos por vuestro tiempo http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/smile.png

Ostras, tengo tu moto, pero no recuerdo ni marca ni características del que le pongo a la mía, sólo sé que pido que me pongan "del bueno el mehó", buscaré la factura del último cambio... si la encuentro te cuento. En el taller en el que la cambio me lo reponen sin coste, sólo que nunca tuve que reponer entre cambios, de hecho juraría que faltándome poco para el próximo (unos 1000 km, y lo hago cada 6000), el ojo de buey dice que no ha gastado nadita. V's
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Hola Jordi, mi humilde opinión es que no tires el dinero, no están los tiempos como para ello. Los sintéticos son buenos para motores apretados y con pocos Km. Ha cualquier motor, de moto claro, con mas de 50.000 Km. no es recomendable echarle sintético porque te lo beberá literalmente y en vez de cambiarlo a los 12 o 10.000 Km. lo harás a la mitad. Al ser mas fluidos en motores muy rodados no realizaran bien su misión y acabaran en la cámara de combustión. Conclusión si los sintéticos valen un cincuenta por ciento mas eso que tiras. Recomendación el Castrol GP 20/50, un mineral 100%, es una maravilla para nuestras Susi veteranas, y deja los 10/40 para las RR actuales. Vvvsss

honda cb 500 de 1996, 172 mil km, lleva con castrol 10w50 desde los 124 mil km. consumo de aceite cada 10 mil km: 0 actualmente puedes conseguir el 10w50 de castrol + el filtro por 40 euros. no merece la pena ir a por minerales puros sabiendo que con los sinteticos puedes aguantar 12 mil km perfectamente. al menos es lo que pienso... gixxer una vez comento que estas motos van muy bien con el 10w40. yo me fiaria de el...
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mira en el tapón de llenado que pone.si pone 10W40 no te calientes mas.le pones ese y aire.y es tan simple como poner un mineral, y al siguiente un sintético y así tu mismo ves si uno va mejor que el otro....la evolución de los aceites con el paso de los años ha ido a mejor... así que en principio un aceite sintético irá mejor que un mineral....yo llevo una burrada de km utilizando 10W40 sintético y cero problemas.

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honda cb 500 de 1996, 172 mil km, lleva con castrol 10w50 desde los 124 mil km. consumo de aceite cada 10 mil km: 0 actualmente puedes conseguir el 10w50 de castrol + el filtro por 40 euros. no merece la pena ir a por minerales puros sabiendo que con los sinteticos puedes aguantar 12 mil km perfectamente. al menos es lo que pienso... gixxer una vez comento que estas motos van muy bien con el 10w40. yo me fiaria de el...

Yo también me fió de las opiniones de Gixxer, pero en motores apretados, no los de una CB, Y con muchos miles y de hace 20 años, yo recomiendo un aceite mineral por lo que he explicado. Yo compro la garrafa de Castrol GP 20/50 denominación comercial Act>Evo 4T, la serie GPS ya no se comercializa, Por 20€ los 4L. Y sólo le pongo a la de circuito el Castrol Power 1 Racing que ne sale por 40€ los 4L. Pero y OJO, también conozco a mas de uno, y de tres, que usan el Castrol XR 44 es un buen aceite y lo cambian todos los años, bueno hay uno que cada 1.500 Km. por que rueda mucho en circuito, y sólo circuito, unas dos veces al año, el precio de la garrafa de 4L ES DE 220€. Échale guindas al pavo... No seáis TONTOS, ahora bien cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero, pero en los momentos por los que pasamos hay que dar un poco de ejemplo, digo yo no? Un ejemplo realista 100%: Hace años bajando a Jerez, yo con mi burra, juro que no me acuerdo con cual iva, pero eso no viene a cuento, Y un amigo con su FZR 1000 Exup retocada y algo mas, creo que daba 160CV reales en banco, otro que se gasta 500€ para saber que potencia tiene su moto, hay Dios como está el mundo, bueno pues el muy cretino me dio el viajecito, por qué??? Porque iva como un poseso, yo sudando para poder seguirle, tragando todo le humo que emitía su escape, parecía una chimenea, y escuchando su megáfono, y claro cada 190 Km. a para a echar gasolina, porque la condenada no bajaba de los 10L a los 100 Km. Y, lo juro a echar aceite, si SI, cada repostaje un tubito de esos de 150 ml. Como sólo metió 4 tubitos en la mochila, a la vuelta tuvimos que dar mas vueltas que una peonza par buscar su Castrol 10/50 Súper, 100% sintético claro, en total 1L., si UN litro, que se había bebido la burrilla en 2.000Km. Al año siguiente, no pude acompañarle, me hizo caso y hecho mineral 20/50 como el que os aconsejo, y voila
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Yo también me fió de las opiniones de Gixxer, pero en motores apretados, no los de una CB, Y con muchos miles y de hace 20 años, yo recomiendo un aceite mineral por lo que he explicado. Yo compro la garrafa de Castrol GP 20/50 denominación comercial Act>Evo 4T, la serie GPS ya no se comercializa, Por 20€ los 4L. Y sólo le pongo a la de circuito el Castrol Power 1 Racing que ne sale por 40€ los 4L. Pero y OJO, también conozco a mas de uno, y de tres, que usan el Castrol XR 44 es un buen aceite y lo cambian todos los años, bueno hay uno que cada 1.500 Km. por que rueda mucho en circuito, y sólo circuito, unas dos veces al año, el precio de la garrafa de 4L ES DE 220€. Échale guindas al pavo... No seáis TONTOS, ahora bien cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero, pero en los momentos por los que pasamos hay que dar un poco de ejemplo, digo yo no? Un ejemplo realista 100%: Hace años bajando a Jerez, yo con mi burra, juro que no me acuerdo con cual iva, pero eso no viene a cuento, Y un amigo con su FZR 1000 Exup retocada y algo mas, creo que daba 160CV reales en banco, otro que se gasta 500€ para saber que potencia tiene su moto, hay Dios como está el mundo, bueno pues el muy cretino me dio el viajecito, por qué??? Porque iva como un poseso, yo sudando para poder seguirle, tragando todo le humo que emitía su escape, parecía una chimenea, y escuchando su megáfono, y claro cada 190 Km. a para a echar gasolina, porque la condenada no bajaba de los 10L a los 100 Km. Y, lo juro a echar aceite, si SI, cada repostaje un tubito de esos de 150 ml. Como sólo metió 4 tubitos en la mochila, a la vuelta tuvimos que dar mas vueltas que una peonza par buscar su Castrol 10/50 Súper, 100% sintético claro, en total 1L., si UN litro, que se había bebido la burrilla en 2.000Km. Al año siguiente, no pude acompañarle, me hizo caso y echo mineral 20/50 como el que os aconsejo, y voila de un litro paso a 300ml, es decir de 6 tubitos a sólo dos, y eso que el motor tenía mas KM. Y mas tralla y se supone que debería consumir un poquito mas no??? Ah y lo de echar humo ni la carta parte por razones lógicas. Son muchos Km y muchas experiencias en ruta, sólo pretendo aconsejar y hacerlo no sólo con el corazón, si no también con la cabeza. Vvvsss a todos.

Di sin querer a enviar por eso lo édito y lo completo. Saludos.
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  • 2 semanas más tarde...

esas exup gastaban mas aceite que gasolina las japutas. :juas:

no se si sera verdad o no porque lo lei en un foro frances, pero se decia que gastaban tanto aceite por unos retenes de valvulas defectuosos....

 

termi, el unico motivo por el que le pongo sintetico  a la 500 es porque me permite ampliar los intervalos de mantenimiento. actualmente se lo hago cada 9-10 mil km. el dia que me empiece a consumir o cambio a semisintetico (y bajo de nuevo a los 6-7000 km) o abro el motor si me da el venazo. lo que ya tengo planeado es subir el motor a la mesa de operaciones en cuanto haga 200 mil km y ponerlo al dia.

 

cuando la gente es muy pejiguera con esto de los aceites les digo que pregunten a los de la India por el aceite que ponen a las motos, a ver que les contestan jaja

 

un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

CHEMA1100

por retenes de válvula es por donde se gasta en el 90% de las veces el aceite.

 

son de goma, se resecan, cuartean, dan de si... y en la culata el aceite llega a una presión de narices, a la que la válvula abre.....  el aceite entra como pedro por su casa...

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    • Bienvenido al foro. Alguna foto para ponernos los dientes largos 🙏
    • Buenas tardes Veo que hace tiempo que el tema esta parado y me gustaría reabrirlo ya que tengo un problema muy similar. Espero aportar mas datos y que la experiencia foro pueda aportar alguna solución. He pasado por presentaciones (espero haberlo hecho bien…), pero lo vuelvo a contar. Soy propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. Y hace ya casi un par de años, me esta dando un fallo. De vez en cuando, la moto parece no tener ralentí, simplemente cuando coges el embrague, baja de vueltas hasta pararse. En estos casos, si has cogido el embrague en marcha y se para, lo vuelves a soltar, arranca y sigue funcionando “normalmente”. El fallo se suele solucionar cortando el contacto y volviendo a arrancar (almenos temporalmente) Por lo que he podido ir acotando, casi siempre empieza (antes de llegar a pararse) con una retención del motor exagerada, hace que no sea cómodo ir con la moto, pues no la puedes “dejar correr”. También parece (a sensaciones…no os fieis mucho de esto…) que suele aparecer cuando has dejado que la moto caiga mucho de vueltas, cuando has dejado que el ralentí “empujara” la moto. Para dar mas datos de pruebas que he hecho: - La suzuki no es capaz de darme una solucion despues de probarla durante meses, me han llegado a decir (creo que por descarte y para que no lo haga) que deberia probar en cambiar los cuerpos de admision (un pastón…). - Bujias, filtros y aceite nuevos. - TPS calibrado y (según suzuki) funcionando correctamente. - Me dio la sensación que las mariposas secundarias hacían un movimiento raro, y las desenchufé. El error persistió.   Llevo mucho probando y se me han acabado las ideas… Daros las gracias por adelantado por vuestros comentarios!  
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