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Hola a tods, quiero regular la suspension y ponerla de serie para ir tocando y ponerla a mi gusto. El caso que en el manual de taller pone esto.AJUSTE DE LA FUERZA DE AMORTIGUACIÓNFuerza de amortiguación de compresiónGire completamente el regulador de la fuerza amortiguadora 2hacia la derecha. Desde la posición más dura gírelo haciaafuera hasta la posición nominal. Posición nominal: 1 3/4 de vuelta hacia afuera desdela posición más duraFuerza de amortiguación de reboteGire completamente el regulador de la fuerza amortiguadora 2hacia la derecha. Desde la posición más dura gírelo haciaafuera hasta la posición nominal. Posición nominal: 1 3/4 de vuelta hacia afuera desdela posición más duraLo que no entiendo es lo de la posicion nominal, ¿que es una vuelta y 3/4, o 3/4 de vuelta solamente?Sera una chorrada, pero esque como no se no lo entiendoGracias :cervecitas: :cervecitas:

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El 1, puede ser que signifique que es una vuelta + 3/4, o como tb se ve por ahí un número 2, puede ser que hay un dibujo y que el 1 y el 2, explique QUÉ tornillo tocar...Aunque si parte de la posición mas dura, para ponerlo en la nominal (normal de serie) 3/4, me parece muy poco, así que yo creo que será 1 + 3/4 de vuelta.V´sssssssss

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Es lo que yo creo, 1+3/4 de vuelta, porque el tornillo a girar es el nº2 de la foto. Si alguien lo sabe ciertamente se lo agradecería que lo postease.Gracias

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Hola a tods, quiero regular la suspension y ponerla de serie para ir tocando y ponerla a mi gusto. El caso que en el manual de taller pone esto. . . . Lo que no entiendo es lo de la posicion nominal, ¿que es una vuelta y 3/4, o 3/4 de vuelta solamente? Sera una chorrada, pero esque como no se no lo entiendo Gracias :cervecitas: :cervecitas:

Digamos que una vuelta son en total 4 movimientos de 90ª del tornillo. Entonces 3/4 vueltas sería girar el tornillo media vuelta + un cuarto de vuelta Un cuarto de vuelta = giro de 90º :guino:
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Esto último lo tengo claro, lo que todavía no tengo claro es sí es 1 vuelta + 3/4 , o solamente 3/4 de vuelta.Gracias y un saludo

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  • 2 semanas más tarde...
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yayo, es una vuelta y 3/4 mas, se lo haces bien vas a notar que hay una marca en el ajustador que queda alineada con otra marca, quedan dos puntos lado a lado, miralo bien, lo hacen justo para que uno sepa donde esta el ajuste original. espero haber sido util saludos

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Pues muchas gracias, el caso que la puse para Albacete con 3/4 de vuelta y me fue perfecta, pero como soy culo inquieto ire probando, igual mas blanda incluso va mejor.Gracia,

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Piensa que una suspensión que sea capaz de copiar el asfalto a la perfección es una suspensión de p.m. ;) Luego también tiene que ser capaz de controlar las inercias de la moto, claro está. Yo creo que esto es una ciencia a parte, jeje

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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