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Hola.A que revoluciones seria lo ideal mantener la moto cuando la voy conduciendo y a que revoluciones para cambios de marcha? es que es primer vez que llevo una moto tan potente.

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¿Qué moto tienes?Yo sólo revoluciono la moto si tengo que adelantar o bien si me sale mas a cuenta mantener una velocidad que subir una para tener que cambiar al cabo de 5 segundos.Si la velocidad es constante, pues prefiero llevarla desahogada. Tampoco muerta de rpm y que de cara a acelerar esté forzando el motor al llevarla a una velocidad que no le corresponde.Que es un puerto de montaña, pues si he de apurar una velocidad, la apuro, si tengo que destripar, pues lo hago, que viene una recta, le doy un desahogo y le meto una, dos o tres velocidades, las que haga falta, total, yo en las rectas voy mas o menos por el libro, y en las curvas, contando que es raro superar la velocidad de la vía en curvas... pues sin problemas.Cada persona es un mundo, hay quién la lleva siempre alta para que en el momento que necesite abrile oreja obtenga una respuesta contundente y rápida.Yo si no lo necesito, pues la llevo siempre lo mas desahogada posible. ¿Para qué estresar un motor si no lo necesitas?.Si por ejemplo tienes una 1000, con la cantidad de par que tiene a bajas vueltas, aunque la lleves a una velocidad muy alta en autopista, pues siempre tienes chicha. En una 600 la cosa cambia, si la llevas en 6ª en autopista, baja de rpm, como quieras una respuesta rápida ya puedes bajar un par de velocidades.

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Camarosi lo ha descrito muy bien. El motor lo suyo es que vaya cómodo, si hay que subirlo hasta la zona roja, pues se sube, que para eso está, jeje, pero eso, siempre comodidad, pero tampoco excesivamente baja de vueltas, como por ejemplo 6ª a 3.000 vueltas :cervecitas:

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En esto de las rpm es parecido a un coche de gasolina un 1.8 16v por ejemplo.Si quieres que ande sube asta el corte y cambia marchas como un rayo,si vas de paseo o tranquilo cambia a 3000 vueltas o lo que te pida el motor.Luego para ir por autovia a 110km supongo que en 6ª a 6500rpm ya alcanzas esa velocidad eso tiene que salir por ti solo. :cervecitas: :cervecitas:

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En mi opinión, lo "ideal" para ahorrar combustible sería cambiar aproximadamente a 3000 vueltas, para lo demás como te parezca a tí y te sientas más agusto, ¡¡¡si la moto es nueva respéta los periodos y regímenes máximos de rodaje que te marca el fabricante!!! Ten en cuenta de que la naturaleza de éstas motos es llevarlas alta de vueltas (son de carreras), pero también ten en cuenta que la carretera abierta no es un circuito.. :gsxrsmilie:

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como o haces al ir en coche????? -si vas en coche claro- :cervecitas: intenta escuchar el motor.si escuchas el motor, te dirá lo que quieres saber..... -suena cursi, vale, pero es así.-hay unas rpm en las que escuchas el motor "ahogado" y para acelerar has de abrir mas de la cuenta el grifo ...... hay una zona en la que el motor "gira alegre", si abres gas responde, no va "forzado" lo notas "elástico".... vamos que ves que eso va bien y a gusto...y luego esrtá el subir la aguja hasta una línea menos de la zona roja. para acelerones a fuego, MENOS en 1 que no es bueno.no se si te ayudo .... entre lo explicado por los compañeros y esto espero que te hagas una idea....como todo es cuestión de horas...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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