Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

pido consejo en revoluciones de mi susi


carlos g

Recommended Posts

¿Qué moto tienes?Yo sólo revoluciono la moto si tengo que adelantar o bien si me sale mas a cuenta mantener una velocidad que subir una para tener que cambiar al cabo de 5 segundos.Si la velocidad es constante, pues prefiero llevarla desahogada. Tampoco muerta de rpm y que de cara a acelerar esté forzando el motor al llevarla a una velocidad que no le corresponde.Que es un puerto de montaña, pues si he de apurar una velocidad, la apuro, si tengo que destripar, pues lo hago, que viene una recta, le doy un desahogo y le meto una, dos o tres velocidades, las que haga falta, total, yo en las rectas voy mas o menos por el libro, y en las curvas, contando que es raro superar la velocidad de la vía en curvas... pues sin problemas.Cada persona es un mundo, hay quién la lleva siempre alta para que en el momento que necesite abrile oreja obtenga una respuesta contundente y rápida.Yo si no lo necesito, pues la llevo siempre lo mas desahogada posible. ¿Para qué estresar un motor si no lo necesitas?.Si por ejemplo tienes una 1000, con la cantidad de par que tiene a bajas vueltas, aunque la lleves a una velocidad muy alta en autopista, pues siempre tienes chicha. En una 600 la cosa cambia, si la llevas en 6ª en autopista, baja de rpm, como quieras una respuesta rápida ya puedes bajar un par de velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi lo ha descrito muy bien. El motor lo suyo es que vaya cómodo, si hay que subirlo hasta la zona roja, pues se sube, que para eso está, jeje, pero eso, siempre comodidad, pero tampoco excesivamente baja de vueltas, como por ejemplo 6ª a 3.000 vueltas :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto de las rpm es parecido a un coche de gasolina un 1.8 16v por ejemplo.Si quieres que ande sube asta el corte y cambia marchas como un rayo,si vas de paseo o tranquilo cambia a 3000 vueltas o lo que te pida el motor.Luego para ir por autovia a 110km supongo que en 6ª a 6500rpm ya alcanzas esa velocidad eso tiene que salir por ti solo. :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, lo "ideal" para ahorrar combustible sería cambiar aproximadamente a 3000 vueltas, para lo demás como te parezca a tí y te sientas más agusto, ¡¡¡si la moto es nueva respéta los periodos y regímenes máximos de rodaje que te marca el fabricante!!! Ten en cuenta de que la naturaleza de éstas motos es llevarlas alta de vueltas (son de carreras), pero también ten en cuenta que la carretera abierta no es un circuito.. :gsxrsmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como o haces al ir en coche????? -si vas en coche claro- :cervecitas: intenta escuchar el motor.si escuchas el motor, te dirá lo que quieres saber..... -suena cursi, vale, pero es así.-hay unas rpm en las que escuchas el motor "ahogado" y para acelerar has de abrir mas de la cuenta el grifo ...... hay una zona en la que el motor "gira alegre", si abres gas responde, no va "forzado" lo notas "elástico".... vamos que ves que eso va bien y a gusto...y luego esrtá el subir la aguja hasta una línea menos de la zona roja. para acelerones a fuego, MENOS en 1 que no es bueno.no se si te ayudo .... entre lo explicado por los compañeros y esto espero que te hagas una idea....como todo es cuestión de horas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...