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ayuda con moto recién comprada


carlos g
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hola amigos.Resulta que compre la moto con 14900km el chico me dice que le hizo la revisión de los 12000km pero hoy le revise el nivel de aceite y esta demasiado bajo y no se si ponerle mas aceite pero, pero que aceite le pongo? porque esta tan bajo el nivel de aceite es normal?. lo otro es que tiene un tubo de escape ixil pero cuando enciendo la moto suelta un poco de agua no se de adonde y el olor del agua es muy parecido al que sale por el tubo de escape esto es norma?.gracias por todas las respuestas que me puedan suministrar un ABRAZO...

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Si no tienes certeza que le hizo la revisión, llévala a un taller de confianza a que se la hagan.Piensa que cada 6000 se le hace revisión, por lo que a los 12000 kms le tocaba. Si la vas a vender.... pues lo mismo se la ahorró, de ahí que esté baja de aceite.También puede ser que para reducir gasto la hiciese él, y en vez de rellenar hasta la línea de Full (no la sobrepases nunca), pues lo mismo se quedó corto.Si no te va bien... pues compra un bote pequeño de aceite y rellenas.El SAE que especifica el fabricante lo indica en el manual de propietario de la moto.Si no lo sabes, donde compres el aceite pídele consejo al vendedor.Yo no me comería mucho el coco, compra un bote de una buena marca y arreando. Al fin y al cabo no sabes lo que lleva dentro y sólo vas a rellenar, así que pide un SAE que corresponda a tu moto y no te ralles.Si después de hacer la revisión o rellenar, te das cuenta que la moto consume aceite a mansalva, consulta lo antes posible con el mecánico.

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pues.... yo no me complicaria la vidacambio de aceite y filtro, por si acasoademas de vigilar ese aguasalut :cervecitas:

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Cuando uno compra una moto de 2º mano, lo mejor es llevarla a un taller de confianza y revisión COMPLETA, todos los filtros nuevos, aceites nuevos, revisión minuciosa y completa, etc.... es de las pocas inversiones que, siendo más caras, son mejores ;)No te compliques, TODO nuevo y en su sitio :) aunque el tio que te la vendió te haya jurado por su madre que todo va perfecto, naaaaaadaaa ve a lo seguro y TODO nuevo.

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Yo pienso que el anterior dueño miraria por la moto pues era suya, el aceite yo lo quitaria y pondria uno nuevo con filtro, entorno 38€ aceite y 8€ filtro. Luego lo del agua es normal lo produce la moto al hacer combustion pero al estar caliente sale en vapor junto con los gases asi que eso no es para preocuparse.SI cambias el aceite controlalo por si lo consume. :cervecitas: :cervecitas:

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por cambar el aceite 2 veces en 6 mil km como mucho sufre el bolsillo.para la moto es un regalo :cervecitas: :cervecitas:

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Si no tienes certeza que le hizo la revisión, llévala a un taller de confianza a que se la hagan. Piensa que cada 6000 se le hace revisión, por lo que a los 12000 kms le tocaba. Si la vas a vender.... pues lo mismo se la ahorró, de ahí que esté baja de aceite. También puede ser que para reducir gasto la hiciese él, y en vez de rellenar hasta la línea de Full (no la sobrepases nunca), pues lo mismo se quedó corto. Si no te va bien... pues compra un bote pequeño de aceite y rellenas. El SAE que especifica el fabricante lo indica en el manual de propietario de la moto. Si no lo sabes, donde compres el aceite pídele consejo al vendedor. Yo no me comería mucho el coco, compra un bote de una buena marca y arreando. Al fin y al cabo no sabes lo que lleva dentro y sólo vas a rellenar, así que pide un SAE que corresponda a tu moto y no te ralles. Si después de hacer la revisión o rellenar, te das cuenta que la moto consume aceite a mansalva, consulta lo antes posible con el mecánico.

Yo no rellenaria de aceite sin saber lo que lleva dentro,antes vacio y le pongo nuevo. Ademas,en mi humilde opinion,si no es que te la ha vendido un amigo de confianza,yo nada mas comprar una moto de 2da mano,lo primero le hago una revi y a empezar de cero,cuando te has gastado 5 o 6mil euros,por 100 euros mas ni te vas hacer rico,ni te vas a arruinar,
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Yo no rellenaria de aceite sin saber lo que lleva dentro,antes vacio y le pongo nuevo. Ademas,en mi humilde opinion,si no es que te la ha vendido un amigo de confianza,yo nada mas comprar una moto de 2da mano,lo primero le hago una revi y a empezar de cero,cuando te has gastado 5 o 6mil euros,por 100 euros mas ni te vas hacer rico,ni te vas a arruinar,

Mezclar aceite de diferente SAE no eso lo suyo pero peor es llevarlo bajo. Por lo primero no te vas a cargar la moto por lo segundo puede ser. Aunque desde luego lo suyo es vaciar y llenar.
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  • 2 semanas más tarde...

metele un buen cariñito,y cambiale aceite y filtros que como bien dicen por aqui,despues de 5 o 6 mil laureles gastados que son 100 para asegurar el buen funcionamiento.un saludo :guardarrailes:

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    • Como te dice el compañero puede ser cualquier componente del sistema de refrigeración. Yo lo primero que comprobaría es que el sistema funcione correctamente y tenga flujo de liquido refrigerante. Con la moto caliente, toca los manguitos del refrigerante y comprueba si esta pasando liquido. Si no hay flujo podría ser la válvula termostática, problema en la bomba o una obstrucción. Si por el contrario este funciona de forma correcta, podría ser un problema del sensor como indica el compañero.
    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
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