Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos, haber si alguien sabe si el perfil del neumatico trasero 55 es homologable, porque la moto de serie venia con 50 pero al poner neumaticos decentes en mi caso dunlop 211 pues no se vende en 50 y uso 55. Si alguien me puede decir como hacerlo, se agradece..nota: lo de buscar un neumatico de serie en perfil 50 y montarlo para ir a ITV ya esta pensado.... jajja

Publicado

En perfil 50 será lo de buscar uno de serie.A lo referente del perfil 55, yo tengo digamos parecido problema. Uso 55 y no sé si se podrá homolagar, creo recordarque cuando estuve mirando equivalencias (hay tablas por internet de equivalencias), creo que pedía más anchurade neumático, vamos, que no en 190. De momento veo esa solución, guardar un neumático medio uso en perfil 50o esperar a que el "tio de turno" no se dé cuenta.

Publicado

busca tablas de equivalencias.si varías el perfil has de variar el ancho, o algo así.... hay muchas medidas que son compatibles sin tener que homologar nada.busca las tablas y verás las posibilidades que tienes :cervecitas:

Publicado

si fuera por ejemplo la anchura del 200 con los dunlop 211 que llevo yo tambien se fabrican asi que todo seria pillar un trasero y listos, buscare algo haber...

Publicado

busca tablas de equivalencias. si varías el perfil has de variar el ancho, o algo así.... hay muchas medidas que son compatibles sin tener que homologar nada. busca las tablas y verás las posibilidades que tienes :cervecitas:

Antes asi era,pero se de gente que llevandola equivalente,no le han pasado la itv,y le a tocado pagar para que se lo incluyeran en documentacion,unos 12 euros,pero el plazo acababa el 14 de junio,y ahora te toca pagar una paaaaaaaaaaaasta para que te lo homologuen. ademas,si lleva un 190-50,para poner perfil 55 tendria que bajarle la anchura para que fuera equivalente,posiblemente un 170-55,que no se ni si existira.
Publicado

Como te encuentres en una ITV con algún "zote" y las medidas que vienen en la tarjeta técnica no sean las mismas te tiran... o eso tengo entendido :palomitas:

Publicado

es una pena, porque el perfil 50 y el 55 no son equivalentes por muy pocoEl diametro del 190/50 es de 621.8 mm, aplicandole el +3% se podria dar como equivalente uno con diametro hasta 640.4 mm y resulta que el 190/55 tiene 640.8 mm :( En más estrecho te pasa el de toda la vida el 180/55 R 17, que es de 629.8mm de diametroPor resumir un poco el lio, si alguien aun no sabe el tema, para que un neumatico se considere equivalente al que llevas en la ficha técnica, cuando cambies de medida el diametro debe de estar en un rango del +-3% del diametro del neumatico original, y tambien debe de tener un indice de carga y de velocidad, iguales o superiores al original, por supuesto y como es de sentido común, si es más ancho, que no roce o interfiera con otras partes fijas del vehiculo :)

Publicado

pues menuda faena, entre el catalizador que aun no he encontrado ninguno a un precio razonable y el neumatico.... buscare algun compañero que tenga los de serie y le pondre el trasero para ITV. Realmente si las casas de neumaticos venden en 55 almenos en gamas deportivas nose porque no es homologable... la moto va igual por no decir que mejor...

Publicado

No, no me entiendas mal, la explicacíon que doy yo es para que fuese equivalente, que no lo es por muy poco, si lo fuese, lo podrias poner y sin más, sin hacer nada, ni papeles, ni dinero, pasaría ITV.Lo de homologar es otra cancion, ahi te hacen una especie de proyecto, explicando que las caracteristicas de la motocicleta son aptas para ese nuevo neumatico, etc,etc, pagas una pasta y de esa manera, si te empeñas homologas hasta la rueda de una noria...., pero hay que pagar y mover papeleo Resumen, antes de pagar, poner el perfil 55 es un disparate y un peligro para tú integridad, por lo que la responsable itv no dejara circular, despues de pagar..., la moto y la rueda siguen siendo las mismas, pero ya eres un ciudadano ejemplar y el peligro desaparece por arte de magia o billete...:D .

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 202 Invitados (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil