Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Creo que somos la mayoría los que dejamos la moto a ralentí un rato, peroeso, yo un rato. Una cosa es temperatura del líquido refrigerante y otra muy distinta, la de aceite (que no sé por que coñ... no traeran con lo que valen).Por lo que en mi caso, dejarla unos 30 sg por decir algo y a calentarla suave suaveen marcha.

  • 7 meses más tarde...
Publicado

Creo que somos la mayoría los que dejamos la moto a ralentí un rato, pero eso, yo un rato. Una cosa es temperatura del líquido refrigerante y otra muy distinta, la de aceite (que no sé por que coñ... no traeran con lo que valen). Por lo que en mi caso, dejarla unos 30 sg por decir algo y a calentarla suave suave en marcha.

Yo tambien la dejo calentar un poco pero os cuento lo que me ha pasado por si hay alguien en la misma situación: Vivo en A Coruña y uso mi K5 para ir a trabajar todos los días porque mi mujer necesita el coche. A penas son 4 km con lo que apenas se calienta. En ese trayecto no la subo de 5000 rpm. Pues resulta que las paredes del cárter están blancas de aceite emulsionado (mezclado con vapores de condensación). La mirilla de nivel aparece blanca en frío! Resulta que la llevé al taller y me dijo que en invierno muchas motos están en esa situación por esta zona debido a los trayectos cortos. El mecánico le cambió el aceite sin limpiar tapas ya que no lo creyó necesario y que me saldría caro; tambien limpió el filtro de esponjilla donde salen los gases del cárter ya que estaba muy sucio y empapado. El caso es que ahora tengo el aceite limpio (aunque en la mirilla se aprecia restos emulsionados), pero no estoy nada tranquilo con esta situación. No sé si a alguno le ha pasado algo similar. Saludos!
Publicado

si la dejas en marcha un buen rato y/o ruedas con ella una hora o así se pone todo "normal"

Publicado

si la dejas en marcha un buen rato y/o ruedas con ella una hora o así se pone todo "normal"

Espero poder probarlo este finde. Hoy curiosamente vi a un colega de una Yamaha Diversion me fijé en su mirilla y tambien aparecía el aspecto lechoso en el aceite. Es una pasada, nunca me había fijado y en los coches nunca lo había visto, pero claro el motor va mucho más protegido. V´s!
Publicado

si la dejas en marcha un buen rato y/o ruedas con ella una hora o así se pone todo "normal"

+ 1 a lo que te dice Gixxer ese motor necesita temperatura y el aceite tambien. :oktio:
Publicado

Confirmado he hecho una ruta de una hora y la mirilla dejaba ver el aceite totalmente cristalino y perfecto. Una vez que enfría un poco ya vuelve a verse mal debido a las bajas temperaturas. Una pena no poder hacer sólo salidas de este tipo y tener que usarla para trayectos cortos.V´s

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 121 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...