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cambio aceite y ruido en frio


Fran_gsxr

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hola buenas me yamo fran y soy nuevo y tambien por que me comprado una gsxr k5 600 jejeje. bueno lo ques osqueria comentar es que cada cuantos kilometros se le suele cambiar el aceite a estas motos rodando deprisa , osea a chuchandola jejeje. tambien os queria comentar aver que osparece el aceite que le puesto castrol power1 10/40. tambien e notado ke la moto cuadno esta fria le suenan un poko los taques y que asta que no esta mas o menos entre 60 y 70 grados nose kita el ruido es leve pero suenan me gustarida ver si me podias dar vuestra opiniones un saludo gracias.

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1.- PASA POR PRESENTACIONES QUE ES GRATIS2.- PASA POR PRESENTACIONES QUE ES NORMA3.- PASA POR PRESENTACIONES QUE ESTOY CANSADO4.- PASA POR PRESENTACIONES QUE TODOS LO HAN HECHO 5.- PASA POR PRESENTACIONES HOMBRE DE DIOS!!!!TRAS PASAR POR PRESENTACIONES SEGUIMOS :palomitas: cuantos km tiene?conoces al antiguo dueño?que entiendes por rodar deprisa? :cervecitas:

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Comprar de 2º mano es una lotería, y aquí se está viendo. Probablemente marque, que no quiere decir que tenga esos, no muchos kilómetros, y ya le están sonando ruidillos en el motor.Lo recomendado, según el manual de la moto, es cambiar el aceite cada 6.000km, y una vez si le toca también al filtro del aceite y otra vez no.Yo lo cambio cada 5.000 acompañado siempre del filtro del aceite. Uso Castrol Power 1 Racing 10W-50 siempre. Otro excelente también es el motul 300V, pero es más caro.

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1.- PASA POR PRESENTACIONES QUE ES GRATIS 2.- PASA POR PRESENTACIONES QUE ES NORMA 3.- PASA POR PRESENTACIONES QUE ESTOY CANSADO 4.- PASA POR PRESENTACIONES QUE TODOS LO HAN HECHO 5.- PASA POR PRESENTACIONES HOMBRE DE DIOS!!!! TRAS PASAR POR PRESENTACIONES SEGUIMOS :palomitas: cuantos km tiene? conoces al antiguo dueño? que entiendes por rodar deprisa? :cervecitas:

los siento soy nuevo no sabia lode la presentacion ya mee presentado. kilometros marca 18 y parece ke los tien pk la moto no esta rozada ni le kitado lso carenado y tien buena pinta el embrague noesta duro ni nada y esta bien detacto, al anitiguo dueño no le conozco solo de la compraa. por rodar deprisa pues subir la moto bien de revoluciones, un saludo
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Bueno decir que yo se lo cambio a los 6000km y filtro y uso el mismo aceite que tu as puesto va muy bien, en referente al ruido, la mia tiene 16000km y yo no le noto nada pero la 600k5 de mi compañero tiene 55000km y aun no le a echo regalje de valvulas si se las revisaron y le dijeron que estaban bien. Lo que puedes hacer es fijarte si te consume aceite eso es un sintoma de valvulas o reten de valvulas. Si es asi con tan pocos km tubo una vida subida de vueltas :cervecitas: :cervecitas: Foto de la de mi colega "Orito" http://img854.imageshack.us/img854/9781/suzukigsxr60005.jpg

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hola buenas me yamo fran y soy nuevo y tambien por que me comprado una gsxr k5 600 jejeje. bueno lo ques osqueria comentar es que cada cuantos kilometros se le suele cambiar el aceite a estas motos rodando deprisa , osea a chuchandola jejeje. tambien os queria comentar aver que osparece el aceite que le puesto castrol power1 10/40. tambien e notado ke la moto cuadno esta fria le suenan un poko los taques y que asta que no esta mas o menos entre 60 y 70 grados nose kita el ruido es leve pero suenan me gustarida ver si me podias dar vuestra opiniones un saludo gracias.

al tajo... hola guapo.... :risotada: el aceite que pones es de puta madre, sigue con ese. los motores de combustión interna están diseñados para trabajar a una cierta temperatura, hasta que no llegan a esa "temperatura de trabajo" no rinden correctamente, así que lo que comentas es relativamente normal, habría que verse en persona.... pero así de buenas a primeras si todo el resto de la moto está perfecta, no le veo problema. te comento mi plan perfecto y sin fisuras... yo arranco la moto, luego, miro que no me olvide nada.... me pongo la chaqueta, el casco, los guantes.... así a lo tonto.... un minuto pasa fijo.... me pongo en marcha con cariño, primera un poco de gas y segunda. SIEMPRE CON TODAS MIS MOTOS LO HE HECHO ASÍ. no he tenido nunca fallos de motores... hasta que no llevo unos kilómetros en marcha no le retuerzo la oreja. y en invierno doblo el tiempo.... :okmakey: el motor está caliente CUANDO EL ACEITE ESTÁ A LA TEMPERATURA DE TRABAJO. diga lo que diga la aguja de temperatura del agua. y si le metes caña a la moto, que no me has contestado a que es para ti meterle caña.... , cada 5-6 mil aceite y filtro nuevo. un filtro vale unos 10 euros como mucho.... si haces muchos kilómetros lo cambiarás un par o tres de veces al año -por estadística-.... así que no creo que te venga la ruina por 30 pavos .... SI QUIERES ALGO MAS YA SABES :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:
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Bueno decir que yo se lo cambio a los 6000km y filtro y uso el mismo aceite que tu as puesto va muy bien, en referente al ruido, la mia tiene 16000km y yo no le noto nada pero la 600k5 de mi compañero tiene 55000km y aun no le a echo regalje de valvulas si se las revisaron y le dijeron que estaban bien. Lo que puedes hacer es fijarte si te consume aceite eso es un sintoma de valvulas o reten de valvulas. Si es asi con tan pocos km tubo una vida subida de vueltas :cervecitas: :cervecitas: Foto de la de mi colega "Orito" http://img854.imageshack.us/img854/9781/suzukigsxr60005.jpg

no gastar no gasta nada y un amigigo mio trabja en concesonario suzuki saimoto de madrid y mea dicho ke es normal ke suene un poko en frio pk el aceite esta abajo asta ke se disuelve un poko y sube arriba, tampoko es ke suene muchisimo suena pero leve uno ke nosepa ni seda cuenta sabes , de todas formas son motores ke suben muy altas de vueltas, y en frio es casinormal ke suenen vamso kreo yooo.
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al tajo... hola guapo.... :risotada: el aceite que pones es de puta madre, sigue con ese. los motores de combustión interna están diseñados para trabajar a una cierta temperatura, hasta que no llegan a esa "temperatura de trabajo" no rinden correctamente, así que lo que comentas es relativamente normal, habría que verse en persona.... pero así de buenas a primeras si todo el resto de la moto está perfecta, no le veo problema. te comento mi plan perfecto y sin fisuras... yo arranco la moto, luego, miro que no me olvide nada.... me pongo la chaqueta, el casco, los guantes.... así a lo tonto.... un minuto pasa fijo.... me pongo en marcha con cariño, primera un poco de gas y segunda. SIEMPRE CON TODAS MIS MOTOS LO HE HECHO ASÍ. no he tenido nunca fallos de motores... hasta que no llevo unos kilómetros en marcha no le retuerzo la oreja. y en invierno doblo el tiempo.... :okmakey: el motor está caliente CUANDO EL ACEITE ESTÁ A LA TEMPERATURA DE TRABAJO. diga lo que diga la aguja de temperatura del agua. y si le metes caña a la moto, que no me has contestado a que es para ti meterle caña.... , cada 5-6 mil aceite y filtro nuevo. un filtro vale unos 10 euros como mucho.... si haces muchos kilómetros lo cambiarás un par o tres de veces al año -por estadística-.... así que no creo que te venga la ruina por 30 pavos .... SI QUIERES ALGO MAS YA SABES :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

ola buenas ok gracias por lo de tipo de aceite, yo tambien asta ke no esta la moto en unso 65 70 grados temperatura de agua no salgo arodar la suelo dejar un rato a ralentin , y si el aceite lo cambie cuadando la compre y le cambie el filtor y yo soy de cambiar aceite y filtro por eso no problema lk pasa ke no estba seguro de lso kilometro ke se cambiaban un salduo gracias a todoss
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    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
    • Pues es bueno dejarlo aquí, seguro que le sirve a muchos compañeros...
    • Vale, el sonido es de primera a segunda, debe pasar por el punto muerto y por eso suele hacer ruido, es lógico. Con 1.800km no debería de tener ningún problema ese cambio, a no ser que venga mal de fábrica. Llévala a un taller que no sea ese y si puede haber uno o varios mecánicos, incluso algunos compañeros entendidos en el tema de las motos, la montas en el elevador y hacéis pruebas. Si entre todos pensáis que hace mucho ruido, entonces te vuelves al concesionario y te pones un poco más serio con el tema.
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