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Creo que somos la mayoría los que dejamos la moto a ralentí un rato, peroeso, yo un rato. Una cosa es temperatura del líquido refrigerante y otra muy distinta, la de aceite (que no sé por que coñ... no traeran con lo que valen).Por lo que en mi caso, dejarla unos 30 sg por decir algo y a calentarla suave suaveen marcha.

  • 7 meses más tarde...
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Creo que somos la mayoría los que dejamos la moto a ralentí un rato, pero eso, yo un rato. Una cosa es temperatura del líquido refrigerante y otra muy distinta, la de aceite (que no sé por que coñ... no traeran con lo que valen). Por lo que en mi caso, dejarla unos 30 sg por decir algo y a calentarla suave suave en marcha.

Yo tambien la dejo calentar un poco pero os cuento lo que me ha pasado por si hay alguien en la misma situación: Vivo en A Coruña y uso mi K5 para ir a trabajar todos los días porque mi mujer necesita el coche. A penas son 4 km con lo que apenas se calienta. En ese trayecto no la subo de 5000 rpm. Pues resulta que las paredes del cárter están blancas de aceite emulsionado (mezclado con vapores de condensación). La mirilla de nivel aparece blanca en frío! Resulta que la llevé al taller y me dijo que en invierno muchas motos están en esa situación por esta zona debido a los trayectos cortos. El mecánico le cambió el aceite sin limpiar tapas ya que no lo creyó necesario y que me saldría caro; tambien limpió el filtro de esponjilla donde salen los gases del cárter ya que estaba muy sucio y empapado. El caso es que ahora tengo el aceite limpio (aunque en la mirilla se aprecia restos emulsionados), pero no estoy nada tranquilo con esta situación. No sé si a alguno le ha pasado algo similar. Saludos!
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si la dejas en marcha un buen rato y/o ruedas con ella una hora o así se pone todo "normal"

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si la dejas en marcha un buen rato y/o ruedas con ella una hora o así se pone todo "normal"

Espero poder probarlo este finde. Hoy curiosamente vi a un colega de una Yamaha Diversion me fijé en su mirilla y tambien aparecía el aspecto lechoso en el aceite. Es una pasada, nunca me había fijado y en los coches nunca lo había visto, pero claro el motor va mucho más protegido. V´s!
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si la dejas en marcha un buen rato y/o ruedas con ella una hora o así se pone todo "normal"

+ 1 a lo que te dice Gixxer ese motor necesita temperatura y el aceite tambien. :oktio:
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Confirmado he hecho una ruta de una hora y la mirilla dejaba ver el aceite totalmente cristalino y perfecto. Una vez que enfría un poco ya vuelve a verse mal debido a las bajas temperaturas. Una pena no poder hacer sólo salidas de este tipo y tener que usarla para trayectos cortos.V´s

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    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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