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purgar aire circuito refrigerante


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Hola, acabo de aterrizar en el mundo Suzuki y en este foro y ya tengo mi primera duda importante. En un hilo del foro teneis un enlace al libro de taller y repasando el mantenimiento he visto cosas que debo hacer y entre ellas está cambiar el liquido refrigerante, nada complicado exceptp purgar el aure del sistema, alguien lo ha hecho y si es así que lo comente, las explicaciones que dan en el manual no aclaran mucho a mi me parecen contradictorias y no lo llego a entender, gracias por vuestro tiempo y un saludo.

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Yo la ultima vez que lo cambie,rellene por el tapon del radiador ,luego vaso de espansion por la medida. Encendi la moto hasta que entre el ventilador,espere que enfriase y revise niveles. Vssssss :cervecitas:

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Eso del vaso de expansión que es ??????????????, algo para saber la medida que le vas a echar????????? y como se purgo?????, es que estoy pez en esto del los purges :thinking:

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Bueno si es tu primera moto pues se entiende fijate en la fosto http://img109.imageshack.us/img109/8189/22051442.jpg aprecias el radiador con el tapon de llenado y justo al lado una botella de plastico blanco la cual lleva unas marcas para la medida del anticongelante. :cervecitas: Lo de purgar como dicen yo lo hice como te conte antes,al hacer funcionar el electrovendilador el anticongelante frio circula del radiador a los cilindros,y el liquido caliente de los cilindros al radiador ,si hubiera aire en el circuito este se iria al radiador y una vez fria la moto y anticongelante abrimos tapon de radiador rellenamos a tope siempre y revisamos que la "BOTELLA" vaso de expansion este el liquido entre el maximo y minimo. :gsxrsmilie: Yo lo hago asi pero no quiere decir que no haya otro metodo.Vsssssssss :cervecitas:

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Ok bastante más claro la verdad :cervecitas: , no es mi primera moto pero si mi primer cambio de liquido refrigerante por mi mismo :clap: ok un saludo.

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¿No es cierto que algunas motos llevan una especie de tubito metálico que sale de uno de los cilindros y que lleva un tornillo en el extremo? ¿Puede que sea para purgar el circuito del anticongelante?

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si hay purgador estará en un codo o en un sitio dónde se pueda quedar una bolsa de aire....

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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