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purgar aire circuito refrigerante


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Hola, acabo de aterrizar en el mundo Suzuki y en este foro y ya tengo mi primera duda importante. En un hilo del foro teneis un enlace al libro de taller y repasando el mantenimiento he visto cosas que debo hacer y entre ellas está cambiar el liquido refrigerante, nada complicado exceptp purgar el aure del sistema, alguien lo ha hecho y si es así que lo comente, las explicaciones que dan en el manual no aclaran mucho a mi me parecen contradictorias y no lo llego a entender, gracias por vuestro tiempo y un saludo.

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Yo la ultima vez que lo cambie,rellene por el tapon del radiador ,luego vaso de espansion por la medida. Encendi la moto hasta que entre el ventilador,espere que enfriase y revise niveles. Vssssss :cervecitas:

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Eso del vaso de expansión que es ??????????????, algo para saber la medida que le vas a echar????????? y como se purgo?????, es que estoy pez en esto del los purges :thinking:

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Bueno si es tu primera moto pues se entiende fijate en la fosto http://img109.imageshack.us/img109/8189/22051442.jpg aprecias el radiador con el tapon de llenado y justo al lado una botella de plastico blanco la cual lleva unas marcas para la medida del anticongelante. :cervecitas: Lo de purgar como dicen yo lo hice como te conte antes,al hacer funcionar el electrovendilador el anticongelante frio circula del radiador a los cilindros,y el liquido caliente de los cilindros al radiador ,si hubiera aire en el circuito este se iria al radiador y una vez fria la moto y anticongelante abrimos tapon de radiador rellenamos a tope siempre y revisamos que la "BOTELLA" vaso de expansion este el liquido entre el maximo y minimo. :gsxrsmilie: Yo lo hago asi pero no quiere decir que no haya otro metodo.Vsssssssss :cervecitas:

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Ok bastante más claro la verdad :cervecitas: , no es mi primera moto pero si mi primer cambio de liquido refrigerante por mi mismo :clap: ok un saludo.

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¿No es cierto que algunas motos llevan una especie de tubito metálico que sale de uno de los cilindros y que lleva un tornillo en el extremo? ¿Puede que sea para purgar el circuito del anticongelante?

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si hay purgador estará en un codo o en un sitio dónde se pueda quedar una bolsa de aire....

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    • Tapa en aliexpress por 30€ que incluye junta y a correr. Yo he pillado una y es igual que la original, no la he montado porque no me pierde ni nada es solo un arrastrón que queda feo, pero ya la tengo por si un día me caliento. Quitar y poner. Cuando la moto está parada por lo visto no sale aceite por ahí
    • Pues creo que esos no tienen par de apriete. Lo que en el manual de taller te viene la posición correcta. Por lo menos en la srad del 98
    • El tema del freno puse un tornillo de presión a la bomba y funcionaba. He comprado uno de aliexpress que cuesta 5€y es igual que el que compré por 20€ en la tienda online... A ver cuando tenga tiempo y lo pruebe qué pasa, pero si no también he comprado una clema que hace clic para que encienda. Si resuelvo actualizaré jeje
    • Buenas tardes ya os envié alguna foto de mi Suzuki GSX600f terminada y aparentemente funcionaba bien pero he descubierto que no en altas (circulando 3, 4000 o más revoluciones) no va mal en ralentí es cuando hace extraños se queda en 3 cilindros con lo que en salidas de semáforos rampas en parado y eso pues mal y yo creo que es tema de ajuste de carburación por qué les tocó el tornillo de la riqueza de la mezcla y el cilindro que no quemaba empieza a quemar pero igual se me descompensa otro y deja de quemar por qué los colectores cambian de temperatura el que estaba templado se calienta y el que estaba caliente pierde temperatura (las bujías son nuevas, he comprado bobinas los carburadores se limpiaron por ultrasonidos, uff y yo que se cuántas pruebas más he hecho) hay alguien que se le ocurra que puedo hacer, o como ya estoy casi al limite de mi paciencia. Un saludo y perdonad por el tocho. Gracias de antemano.
    • Buenas tardes hace tiempo que no paso por aquí en cuanto tenga un rato os explico como los hice no es complicado pero si tedioso ahora me tiene loco el funcionamiento del motor que no consigo que funcione bien 
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