Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas compañeros. Soy relativamente nuevo en el foro. Entré aquí buscando consejos y opiniones sobre la moto que me iba a comprar (gsxr 600 k7), y así hice hace cosa de dos meses. Me he ido adaptando muy bien a la moto y ya la tengo "domada" y conocida. Aquí viene el problema que nos pasa a todos (imagino), una vez que conoces el ruido de tu moto en marcha, a altas vueltas, a bajas vueltas, al ralentí, etc...cada vez que escuchas algo que sale fuera de lo normal, te das cuenta. Pues es lo que me he pasado, cuando voy en la moto entre las 4500-6000 rpm (y a más revoluciones también, pero se nota menos) suena un ruido en la zona delantera de la moto (tacómetro, cúpula, espejos, no sé!), bastante molesto. El ruido no me preocupa, ya que no parece nada grave, solo algo que vibra (o no...), pero no tiene por qué hacerlo. Es como si estuviera un tornillo tocando con otra parte metálica, o eso me parece. Investigando por ahí he leído que hay un ruido muy común en las K5 en adelante, y es la vibración de la cúpula en la horquilla de rpm que os he comentado. Mis preguntas son:- ¿Os pasa a alguno? (K6, K7)- ¿Es ese el ruido que suena?- He colgado un tutorial en el que quitan dicho ruido en una K8 haciendo un brico en la cúpula. Es esa la solución al ruido que os comento? ( )Gracias de antemano, y por favor, ayudadme!! V'ss

Publicado

buenas a mi esto k dices me paso des del momento en k cambie la cupula por una ahumada puig. Llevas cupula d serie?

Publicado

La cúpula que lleva la moto es de serie, que yo sepa...Digo que yo sepa porque la moto es de segunda mano. Pero vamos, 100% seguro que es la de serie. El ruido también me lo hace desde que la tengo, pero hasta ahora no le he dado "importancia". Ya digo que tampoco me preocupa tanto, pero no me gusta que suene, y si tiene solución sencilla, pues se soluciona. El sonido que tienes tú es el mismo que el que yo comento? como si fuera un tornillo flojo o algo por el estilo... Es que el ruido a mi me suena de todo menos a vibración de plásticos. Y mira que de ruidos de plásticos se un rato, que antes tenía una Hyosung :hummer: . Pero bueno, no todas las motos sonarán iguales.

Publicado

Yo tengo una K6 y no tengo ese ruido.Aprieta todos los tornillos y revisa los cierres rápidos por si hay alguno suelto, a veces los del escudo interior se sueltan, al igual que las dos pequeñas partes interiores de carenado que están al lado del radiador.Mira si el soporte del latiguillo que hay en el guardabarros se ha soltado, o bien el latiguillo pega en este.Revisa que la cúpula esté bien sujeta y no haya ningún tornillo pasado...

Publicado

yo lo que noto es cuando voy a alta velocidad y reduzco si que noto que vibra toda la parte delantera, ya en su dia le di un repaso a todos los tornillos pero me lo sigue haciendo, vamos que desde que la compre, pero vamos que no es de importancia, supongo que es normal :gsxrsmilie:

Publicado

Sí, en cuanto tenga un poco de tiempo le voy a hacer una revisión entera, a ver si tiene algún tornillo suelto o cierre abierto. De todas formas lo escucho por la zona delantera superior, no creo que llegue a ser el latiguillo dando en el guardabarros, suena más arriba. También miraré cables sueltos o sujeciones de cables...en fin, ya se me irá ocurriendo! Muchas gracias a todos. Y si alguno sabe algo más...que lo diga! :palomitas:

  • 2 meses más tarde...
Publicado

a mi también me ocurre, pero aun no me he puesto a revisar todo al completo, pero suena a vibración de plásticos, y si es de la parte delantera, pero lo hace rodando y cuando vas enfilao como que prestas toda tu atención a la carretera jajajajaja

Publicado
buenas muchachos yo tengo la k6 con el mismo problema pero ya se ha terminado, no os complikeis la vida el problema esta en la cupula y solo suena con la moto circulando si le poneis un caballete y la poneis a las revoluciones os dareis cuenta ke no vibra ,al ir circulando la presion ke ejerce el aire contra la cupula hace ke suene yo no se porke, yo le he puesto a la mia un taco de esponja entre el soporte del cuentakilometros y la cupula haciendo un poco de presion hacia fuera y se me acabo la vibracion ........probarlo bosotros y vereis......

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 174 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...