Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ruido/vibración delantero. ¿Esta es la solución?


Cañi

Recommended Posts

Buenas compañeros. Soy relativamente nuevo en el foro. Entré aquí buscando consejos y opiniones sobre la moto que me iba a comprar (gsxr 600 k7), y así hice hace cosa de dos meses. Me he ido adaptando muy bien a la moto y ya la tengo "domada" y conocida. Aquí viene el problema que nos pasa a todos (imagino), una vez que conoces el ruido de tu moto en marcha, a altas vueltas, a bajas vueltas, al ralentí, etc...cada vez que escuchas algo que sale fuera de lo normal, te das cuenta. Pues es lo que me he pasado, cuando voy en la moto entre las 4500-6000 rpm (y a más revoluciones también, pero se nota menos) suena un ruido en la zona delantera de la moto (tacómetro, cúpula, espejos, no sé!), bastante molesto. El ruido no me preocupa, ya que no parece nada grave, solo algo que vibra (o no...), pero no tiene por qué hacerlo. Es como si estuviera un tornillo tocando con otra parte metálica, o eso me parece. Investigando por ahí he leído que hay un ruido muy común en las K5 en adelante, y es la vibración de la cúpula en la horquilla de rpm que os he comentado. Mis preguntas son:- ¿Os pasa a alguno? (K6, K7)- ¿Es ese el ruido que suena?- He colgado un tutorial en el que quitan dicho ruido en una K8 haciendo un brico en la cúpula. Es esa la solución al ruido que os comento? ( )Gracias de antemano, y por favor, ayudadme!! V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cúpula que lleva la moto es de serie, que yo sepa...Digo que yo sepa porque la moto es de segunda mano. Pero vamos, 100% seguro que es la de serie. El ruido también me lo hace desde que la tengo, pero hasta ahora no le he dado "importancia". Ya digo que tampoco me preocupa tanto, pero no me gusta que suene, y si tiene solución sencilla, pues se soluciona. El sonido que tienes tú es el mismo que el que yo comento? como si fuera un tornillo flojo o algo por el estilo... Es que el ruido a mi me suena de todo menos a vibración de plásticos. Y mira que de ruidos de plásticos se un rato, que antes tenía una Hyosung :hummer: . Pero bueno, no todas las motos sonarán iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una K6 y no tengo ese ruido.Aprieta todos los tornillos y revisa los cierres rápidos por si hay alguno suelto, a veces los del escudo interior se sueltan, al igual que las dos pequeñas partes interiores de carenado que están al lado del radiador.Mira si el soporte del latiguillo que hay en el guardabarros se ha soltado, o bien el latiguillo pega en este.Revisa que la cúpula esté bien sujeta y no haya ningún tornillo pasado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que noto es cuando voy a alta velocidad y reduzco si que noto que vibra toda la parte delantera, ya en su dia le di un repaso a todos los tornillos pero me lo sigue haciendo, vamos que desde que la compre, pero vamos que no es de importancia, supongo que es normal :gsxrsmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, en cuanto tenga un poco de tiempo le voy a hacer una revisión entera, a ver si tiene algún tornillo suelto o cierre abierto. De todas formas lo escucho por la zona delantera superior, no creo que llegue a ser el latiguillo dando en el guardabarros, suena más arriba. También miraré cables sueltos o sujeciones de cables...en fin, ya se me irá ocurriendo! Muchas gracias a todos. Y si alguno sabe algo más...que lo diga! :palomitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

a mi también me ocurre, pero aun no me he puesto a revisar todo al completo, pero suena a vibración de plásticos, y si es de la parte delantera, pero lo hace rodando y cuando vas enfilao como que prestas toda tu atención a la carretera jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas muchachos yo tengo la k6 con el mismo problema pero ya se ha terminado, no os complikeis la vida el problema esta en la cupula y solo suena con la moto circulando si le poneis un caballete y la poneis a las revoluciones os dareis cuenta ke no vibra ,al ir circulando la presion ke ejerce el aire contra la cupula hace ke suene yo no se porke, yo le he puesto a la mia un taco de esponja entre el soporte del cuentakilometros y la cupula haciendo un poco de presion hacia fuera y se me acabo la vibracion ........probarlo bosotros y vereis......
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Josemlg50
    Último Miembro
    Josemlg50
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...