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Buenas compañeros. Soy relativamente nuevo en el foro. Entré aquí buscando consejos y opiniones sobre la moto que me iba a comprar (gsxr 600 k7), y así hice hace cosa de dos meses. Me he ido adaptando muy bien a la moto y ya la tengo "domada" y conocida. Aquí viene el problema que nos pasa a todos (imagino), una vez que conoces el ruido de tu moto en marcha, a altas vueltas, a bajas vueltas, al ralentí, etc...cada vez que escuchas algo que sale fuera de lo normal, te das cuenta. Pues es lo que me he pasado, cuando voy en la moto entre las 4500-6000 rpm (y a más revoluciones también, pero se nota menos) suena un ruido en la zona delantera de la moto (tacómetro, cúpula, espejos, no sé!), bastante molesto. El ruido no me preocupa, ya que no parece nada grave, solo algo que vibra (o no...), pero no tiene por qué hacerlo. Es como si estuviera un tornillo tocando con otra parte metálica, o eso me parece. Investigando por ahí he leído que hay un ruido muy común en las K5 en adelante, y es la vibración de la cúpula en la horquilla de rpm que os he comentado. Mis preguntas son:- ¿Os pasa a alguno? (K6, K7)- ¿Es ese el ruido que suena?- He colgado un tutorial en el que quitan dicho ruido en una K8 haciendo un brico en la cúpula. Es esa la solución al ruido que os comento? ( )Gracias de antemano, y por favor, ayudadme!! V'ss

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buenas a mi esto k dices me paso des del momento en k cambie la cupula por una ahumada puig. Llevas cupula d serie?

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La cúpula que lleva la moto es de serie, que yo sepa...Digo que yo sepa porque la moto es de segunda mano. Pero vamos, 100% seguro que es la de serie. El ruido también me lo hace desde que la tengo, pero hasta ahora no le he dado "importancia". Ya digo que tampoco me preocupa tanto, pero no me gusta que suene, y si tiene solución sencilla, pues se soluciona. El sonido que tienes tú es el mismo que el que yo comento? como si fuera un tornillo flojo o algo por el estilo... Es que el ruido a mi me suena de todo menos a vibración de plásticos. Y mira que de ruidos de plásticos se un rato, que antes tenía una Hyosung :hummer: . Pero bueno, no todas las motos sonarán iguales.

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Yo tengo una K6 y no tengo ese ruido.Aprieta todos los tornillos y revisa los cierres rápidos por si hay alguno suelto, a veces los del escudo interior se sueltan, al igual que las dos pequeñas partes interiores de carenado que están al lado del radiador.Mira si el soporte del latiguillo que hay en el guardabarros se ha soltado, o bien el latiguillo pega en este.Revisa que la cúpula esté bien sujeta y no haya ningún tornillo pasado...

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yo lo que noto es cuando voy a alta velocidad y reduzco si que noto que vibra toda la parte delantera, ya en su dia le di un repaso a todos los tornillos pero me lo sigue haciendo, vamos que desde que la compre, pero vamos que no es de importancia, supongo que es normal :gsxrsmilie:

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Sí, en cuanto tenga un poco de tiempo le voy a hacer una revisión entera, a ver si tiene algún tornillo suelto o cierre abierto. De todas formas lo escucho por la zona delantera superior, no creo que llegue a ser el latiguillo dando en el guardabarros, suena más arriba. También miraré cables sueltos o sujeciones de cables...en fin, ya se me irá ocurriendo! Muchas gracias a todos. Y si alguno sabe algo más...que lo diga! :palomitas:

  • 2 meses más tarde...
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a mi también me ocurre, pero aun no me he puesto a revisar todo al completo, pero suena a vibración de plásticos, y si es de la parte delantera, pero lo hace rodando y cuando vas enfilao como que prestas toda tu atención a la carretera jajajajaja

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buenas muchachos yo tengo la k6 con el mismo problema pero ya se ha terminado, no os complikeis la vida el problema esta en la cupula y solo suena con la moto circulando si le poneis un caballete y la poneis a las revoluciones os dareis cuenta ke no vibra ,al ir circulando la presion ke ejerce el aire contra la cupula hace ke suene yo no se porke, yo le he puesto a la mia un taco de esponja entre el soporte del cuentakilometros y la cupula haciendo un poco de presion hacia fuera y se me acabo la vibracion ........probarlo bosotros y vereis......

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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