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uuy olvide Jonimura comentarte que ojo con el par de apriete .Si no tienes dinamometrica aprieta con la mano todo lo que puedas y un cuarto de vuelta con la llave. Suerte :cervecitas:

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Buenas Chemito,Lo del par, es para la gente que "nunca" ha soltado/apretado un tornillo, y tiene miedo de que se salga aceite o no sé yo el qué.A tactómetro, se pueden hacer las cosas, igual de bien que con una "dinamométrica", es más...Trabajé unos años de electromecánico, y he visto con un comprobador de par para dinamométricas, como varia, de 5 pruebas, 5 mediciones.Me refiero, a que si no tienes una buena dinamométrica, el par oscila, oscila hasta en la velocidad según aprietes...En fin, a mi a tactómetro, me va estupéndamente... Gracias a todos por los comentarios.PD: Una arandela de cobre, pierde propiedades, si... Y una arandela de aluminio, pierde propiedades tb, pero no quiere decir, que "cada"cambio, tengas que cambiar dicha arandela. La elasticidad que puede perder una arandela, no la pierde en 2, 3 ni 4 cambios. Yo soy de losque cada cambio de aceite (sea moto o coche), le cambio tb el filtro, pero por manía, no por falta (aludiendo al tema de la arandela).

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Hola Jonimura :risotada: has estado sembrado con eso del "tactometro"llevo apretando tuercas tambien muchos años y se de lo hablas... en funcion del diametro de la tuerca , con experiencia y sentido comun puedes dar un par adecuado ,si tienes razón, pero siendo puristas la dinamometrica te lo deja "niquelado" :pictures: A mi me la comprueba un colega que curra en helicópteros y si que he comprobado que con el tiempo el muelle pierde precisión ¡¡¡ la mía tiene ya una desviación de casi medio kg/cm2...tendré qye ahorrar para una Beta que tengo echado el ojo :palomitas: Salud :cervecitas:

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Lo de la arandela que no se cambia porque no sale ¿no sera que al estar deformada por el apriete cuesta sacarla?No le he hecho aun el cambio a la mia, pero me resulta bastante extraño, alguna vez he visto unas arandelas que llevan metal y goma para ser reutilizables, pero de solo metal y reutilizables no conozco, ni de cobre, ni de aluminio, otra cosa es que la vuelvas a poner y no pierda, que es lo normal, pero cada vez la vas aplastando un poco más y llegará el momento que no hay más....

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Comento,Al no haber hecho nunca el cambio de aceite yo mismo, pregunté aquí...Y al no sacar conclusiones "en claro" llamé a suzuki y me pasaron con unmecánico, el cual me dijo que en la GSXR 1000 K7/K8 (en las demás no sé)que NO se cambia la arandela (no sé si forzando sale, yo no pude).Entonces, que cada uno, saque sus conclusiones y haga lo oportuno.PD: El fin de la arandela es la de hacer estanqueidad al ser un material másblando, si no pierde aceite y si no se suele cambiarse por motivos "X", que cada uno haga lo que....Yo personalmente, igual cambiaré el conjunto "tornillo-arandela" cada 4 cambioso así.

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a ver corasssssón.......que te pierdes!!!!!!no tenéis que perder el NORTE JAMÁS!!!! es una mierda de ARANDELA, agarras unos alicates de corte, le pegas 2 tajos a la arandela -la misma se parte en 2- y la tiras lo mas lejos que puedas!luego vas a la ferretería y por 50 céntimos compras un paquete de arandelas -las que mas te gusten- para ESE tornillo. si haces eso ya lo has solucionada de por vida. y si sale mal -QUE ES IMPOSIBLE- compras uno nuevo.pero pensando un poco.... un tornillo de cárter te saldrá igual de caro o mas que las arandelas de toda la vida de la moto.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Pues mira que da para hablar la arandela.Solo decir que todas las soluciones son buenas :cervecitas: :cervecitas:

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Yo coincido 100% con Gixxer, pero no me veia con confianza para decirlo tan claro...

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Es repetirme (y no me pierdo),Que cada uno haga lo que...

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Es repetirme (y no me pierdo), Que cada uno haga lo que...

me parece genial :cervecitas: cada uno es libre de hacer lo que le parezca mejor. :palomitas:

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