Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Reglajes suspension


Recommended Posts

Publicado

Hola a todos, Ya no se si me he presentado o no ya que estoy hecho un lio. Soy de Barcelona y tengo una GSX-R 600 K7.No me aclaro con el tema de la amortiguacion.....peso 68kg y la verdad que el amortiguador trasero no se si debo de ajustarlo o no. Voy a rodar bastante al circuito y de momento solo he tocado la suspension delantera, endureciendo a tope tanto de arriba y abajo. Quiza es deamsiado para mi peso? Notaba que antes en las frenadas se hundia demasiado.....Alguien me puede ayudar?

  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Hola a todos, Ya no se si me he presentado o no ya que estoy hecho un lio. Soy de Barcelona y tengo una GSX-R 600 K7. No me aclaro con el tema de la amortiguacion.....peso 68kg y la verdad que el amortiguador trasero no se si debo de ajustarlo o no. Voy a rodar bastante al circuito y de momento solo he tocado la suspension delantera, endureciendo a tope tanto de arriba y abajo. Quiza es deamsiado para mi peso? Notaba que antes en las frenadas se hundia demasiado..... Alguien me puede ayudar?

Pues yo la regule por unas medidas que encontré en un foro de una revista que hizo pruebas con la GSXR y optimizó la regulación pero no encuentro el enlace. Lo tengo apuntado en casa. Si me acuerdo, luego lo pongo. Inicialmente tenía las de serie. Delante marcaba en extensión y compresión 1 3/4 de vuelta desde cerrado en ambas y esta gente ponían solo 1/2 vuelta desde cerrado. La precarga de serie creo que es 7 y ponían 9, creo. Detrás, no recuerdo ahora mismo. Puedo decirte que sin probar aún la moto en el circuito, ha cambiado totalmente en carretera abierta, eso si, tiene que estar en buen estado. Con muchos baches, resulta incómoda pero como es fácil de regular, puedes ir cambiaándola. Yo peso 93kg y 1.75 y eso también influye, sobre todo en la pregarga. Te aconsejo que pongas una brida en la barra, pegues unos cuantos frenazos con la suspensión caliente y mires hasta donde llega. En circuito, debe llegar hasta 0.5/1.0 cm del final del recorrido. Otra cosa es con la velocidad que comprima/extienda PINCHA AQUI o AQUí y te llega a un tutorial algo más técnico. También puedes ir probando. En los circuitos suelen haber servicio de suspensiones y gratis. Habla con gente que tenga tu misma moto, que te cuenten su experiencias, etc. Eso si, nunca cierres a tope los hidráhulicos o los romperás. Saludos.
Publicado

Pues yo la regule por unas medidas que encontré en un foro de una revista que hizo pruebas con la GSXR y optimizó la regulación pero no encuentro el enlace. Lo tengo apuntado en casa. Si me acuerdo, luego lo pongo. Inicialmente tenía las de serie. Delante marcaba en extensión y compresión 1 3/4 de vuelta desde cerrado en ambas y esta gente ponían solo 1/2 vuelta desde cerrado. La precarga de serie creo que es 7 y ponían 9, creo. Detrás, no recuerdo ahora mismo. Puedo decirte que sin probar aún la moto en el circuito, ha cambiado totalmente en carretera abierta, eso si, tiene que estar en buen estado. Con muchos baches, resulta incómoda pero como es fácil de regular, puedes ir cambiaándola. Yo peso 93kg y 1.75 y eso también influye, sobre todo en la pregarga. Te aconsejo que pongas una brida en la barra, pegues unos cuantos frenazos con la suspensión caliente y mires hasta donde llega. En circuito, debe llegar hasta 0.5/1.0 cm del final del recorrido. Otra cosa es con la velocidad que comprima/extienda PINCHA AQUI o AQUí y te llega a un tutorial algo más técnico. También puedes ir probando. En los circuitos suelen haber servicio de suspensiones y gratis. Habla con gente que tenga tu misma moto, que te cuenten su experiencias, etc. Eso si, nunca cierres a tope los hidráhulicos o los romperás. Saludos.

Muchas gracias, esta tarde he tocado con un vaso el muelle y ahora la moto va fatal...sera question de ir probando pero solo me faltava otro dolor de cabeza mas.....
Publicado

Para empezar, ponlo todo de serie. En el manual viene en la página 347 y 473

Es para una K8 pero se puede trasladar a las nuestras.

Primero prueba con la de serie y luego con la que se propone

. .Posiciones - Estandar - La moto recomienda

Horquilla precarga, 15 vueltas , 7 vueltas , 5 vueltas

Horquilla compresión, 3 1/2 vueltas, 1 3/4 vueltas, 1/2 vueltas

Horquilla extensión, 3 1/4 vueltas, 1 3/4 vueltas , 1 vuelta

Amortiguador precarga, 25 mm, 10 mm, 10 mm

Amortiguador extensión, 4 vueltas, 1 3/4 vueltas, 1 1/2 vueltas

Amortiguador comp. alta, 4 1/2 vueltas, 3 vueltas, 3 vueltas

Amortiguador comp. baja, 3 3/4 vueltas, 1 3/4 vueltas, 1/2 vuelta

El reglaje de hidraulico a compresión y extensión se mide contando desde la posición más dura. La precarga de muelle trasero, desde la más blanda.

Espero que estos datos te puedan servir de ayuda, un saludo.

Espero que te sirva de ayuda.

Publicado

MUCHISIMAS GRACIAS por la información, gracias por tanta rapidez!!! Mañana mismo lo pongo todo tal i como estava i el dia 14 en el Circuito de Castelloli a probar tal i como dice la revista!

Por cierto, los datos de solo moto, sabes para que peso estan configurados??

Yo el amortiguador trasero no lo he tocado ya que en circuito me desgasta bien el neumatico y me siento comodo. Peso 67kg.

Bueno, que tengas una buena semana i de verdad que muchas gracias

Un saludo

Publicado

Pues no se con que pesos pero ya sabes que los probadores de las revistas no son muy corpulentos. Calcula unos 70/75 kg.La precarga es lo que regula la geometria de la moto con respecto a nuestro peso. Si miras los primeros tutoriales que te puse, te lo explica muy claramente. En tu caso, pondría un poco menos de precarga, para que no sea tan rígida.

Publicado

Con la moto en óptimas condiciones (aceite de horquillas), en principio la moto sale preparada para una persona que mida alrededor de 1,70 cm y unos 70 Kg de peso para circulación abierta.Para circuito es otro cantar.En Motociclismo te pueden dar los reglajes del MasterBike y en Solo Moto tienen una prueba similar a esta en la que prueban las SSP y SBK en circuito. Como referencia no está nada mal.De todas formas, si te pierdes y no quedas contento, pásate por Suzuki Català (www.catalamotos.com) y pregúntales. Son buenos y te aconsejarán bien.

Publicado

Soy de la opinión de que, con los reglajes que vienen de serie para una moto deportiva como la nuestra (a excepción de la pregarga del muelle que varía en función de peso del piloto)vamos bien el 80% de nosotros. Los reglajes que ponen los probadores de La Moto iran bien pues para eso, para un probador, un tío con el culo pelado de andar en moto... y que será capaz de sacarle el 100% a la moto. Por ejemplo, 1/2 vuelta sólo de compresión desde la posición más dura en la horquilla me parece una burrada (de serie 1 vuelta y 3/4).

Publicado

Muchisimas gracias compañeros x echarme una mano con todo este tema! Ahora sigo notandola blandita con la configuracion k me disteis d la revista la moto debe ser pk antes al llevarlo casi todo cerrado era una tabla. El dia 14 en Castelloli la pondre a prueba a ver si noto el mismo feeling k antes y a bajar tiempos!! Alguien estara por alli? Lo digo pk me gustaria conoceros y asi poder comentar! Un saludo y gracias!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 100 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...