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¡Descubrir ó provocar por accidente pequeños rayones en tu nueva moto!


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pues yo soy otro raro, mi niña tiene, repito tiene que estar siempre imaculada :rolleyes: quien no entiende muxo de motos y no sabe que es un modelo del 2007, siempre me lo comenta, "ala te has comprado una moto nueva!!!" y yo todo orgulloso, nueva no, bien cuidada...Admito, soy exagerado, por veces doy por mi kitando las llantas para limpiar hasta el minimo detalle, plato, cadena, kito la tapa del piñon para limpiar la grasa, enfin soy un raro con R :risotada: siempre que la cojo antes toca pasar el trapo con cera o polish, y claro despues cuando le dejo en el parking unos mimitos mas por lo bien que se ha comportado.Tampoco descuido mantenimiento, revisiones desmonto frecuentemente las pinzas limpiar y lubricar todo, cambios de liquidos (frenos, suspension, refrigerante, etc) mi moto jamas entra en un taller, le hago yo todo, y siempre material de origen o mejor y cuando toca cambiar neumaticos ahi estoy haciendo presion para que no me jo.. la pintura de las llantas jajajajenfin, es mi niñasoy apologista que si la cuidas, ella te cuidará

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mis motos no han pisado un taller des de que caen en mis manos. pero eso no implica que me pase 2 horas limpiando.van perfectas, pero si no van impecables me la pela...... cuestión de cada uno :cervecitas: :cervecitas: para gustos los colores :risotada: :risotada:

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a mi me gusta tener la moto limpia procuro tenerla mas o menos limpia. pero cuando salgo con ella impoluta y llego lleno de mosquitos y la cupula con los mosquitos apegados como mocos me pongo del higado y ya no la limpio, hasta que veo que no se puede salir asi pq mallormente me da vergüenza que la moto de pena.

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No me gusta llevar la moto sucia, pero llevarla límpia siempre no ve vale la pena el esfuerzo.Yo uso la moto todos los días, y entre obras, que llueve... yo paso olímpicamente ser esclavo de mi moto.Es inevitable que la moto pierda brillo, que el depósito se vea sobado de tumbarte sobre él, etc.Aunque reconozco que procuro salir siempre a almorzar con la moto limpia.

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Para quitar los adhesivos sin que te quede la cola , alcohol de quemar o la misma gasolina y frotas menos .Particularmente me gusta llevarla "niquelada" ( la uso solo para curvear los fines de semana y exporadicamente en circuito ) pero no me obsesiono con los rayajos y además al ser blanca y gris no canta tanto como el negro: Los que son importantes los trate con polish y desaparecierón . Pero ojo con el polish que se lleva la pintura y su uso continuado no es buenoLo que realmente me jode es los rayajos que me hacen en las llantas ( negras ) las destalonadoras al cambiar las gomas. Llevo tiempo pensando en pillar un rotulador de esos para ocultarlos...y estoy al loro cuando me los cambian :pictures:

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chemito recomendacion no compres esos rotuladores pq son una mierda. lo echo mi padre al coche de el y no vale para nada y yo lo eche a la moto y al coche mio y no tapa nada de nada.

  • 2 semanas más tarde...
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Pues yo tambien soy pulcro, todos los jueves la limpio, y más ahora que la acabo de adquirir, incluso cojo pulimento titanlux que por cierto el pegamento se lo lleva que da gusto y las partes de aluminio o metal las deja brillantes que lo flipas, engraso la cadena con su correspondiente carton detras de la cadena para que no salpique, un trapito a las llantas y eliminación de los mosquitos del carenado y sencillamemte esta niquela.Es cuestión de ser constante y dedicarle 1 horita a la semana y la verdad da gusto ir con tu moto asi de limpia, aunque la he llevado llena de mierda por todos los lados y tampoco me vuelvo loco.

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Yo me he comprado la moto de 2º mano hace un mes. Antes de hacerlo, ves varios modelos y varias motos, en lo que más te fijas es que esten como nuevas, aunque casi nunca encuentras chollos.... Al final por lo que optas es que la moto esté bien, el trato del vendedor ( si te dá confianza ) y lo que la cuidaras luego. Para pequeños arañazos, puede que sirvan los pulimentos de pintura de los coches.

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chemito recomendacion no compres esos rotuladores pq son una mierda. lo echo mi padre al coche de el y no vale para nada y yo lo eche a la moto y al coche mio y no tapa nada de nada.

Gracias por el bri-consejo Trus :cervecitas:

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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