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¡Descubrir ó provocar por accidente pequeños rayones en tu nueva moto!


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¿Cómo afrontásteis ésto los que os comprásteis la moto nueva? Al frotar el otro día mi moto con una buena gamuza descubro que le he provocado finos rayones, de ésos que se ven mirando desde un ángulo determinado y con poca luz, ¡maldita séa!, qué asco me dan éstas cosas, !¿es mejor no tocarlas?!, ¿ó simplemente es el "sindrome de la moto nueva"? ése síndrome que te hace ver tu nueva moto como una preciosa joya intocable hasta que llega el día en el que le provocas por necesidad del uso éstos rayones en la carrocería. En otro momento voy a sentarme en élla y mi deslizadera choca con la tapa del colín, provocando ótro característico rayón, hablo de las finas y características rayaduras, no de agresivos rayones, si éstos otros se dieran, ¡apaga y vamonos..! Algunos compñeros me han dicho que éso pasa con todo lo que es nuevo, que ya me acostumbraré a verla cubierta de ésos "rayones"..¿Y qué opináis de las pegatinas "Warning" naranjas y blancas? ¿No pueden ser más asquerosas de quitar las cabronas? Algunas te dejan restos de adhesivo en la carrocería y tienes que aplicar el producto adecuado para eliminarlo, pero el no va más se ha dado al eliminar la llamativa pegatina de las presiones que aparece en el cubrecadenas, la quité con calma sin calentar y me ha dejado la superficie encotenada por el adhesivo semidisuelto, ¡tócate los cojones! Aprovechando que soy un manitas con el vinilo he hecho una plantilla y he cubierto ésa zona con él, perfecto, ¡pero me jode!¿Qué opináis de éstos hechos? ¿cómo reaccionásteis y como afrontásteis la situación al descubrir éstos relativamente insignificantes desperfectos en vuestra moto nueva por primera vez?¡A que jode! :o Contadme. Un saludo a todos y gracias!

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Yo tambien soy como Camarosi, al principio como oro en paño la moto, venga a lavarla kitarle engrasarla etc....y luego se va dejando,de la mano de Dios, ya tanbien tengo las pegatinas puestas en mi moto, aún no las he kitado, asi ke rsumiendo,el polvo y la mierda ke tenga la moto pues asi proteje del sol jejejejj , la mia ke es negra la limpias y al segundo ya esta con polvo asi ke aguantarse,,,,, saludos desde Toledo..

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A mi me gusta llevar la moto impecable, sobretodo para las salidas, pero cuando la utilizas todos los días, llueve, el rocío, obras... total, que llevarla siempre como un pincel es imposible.Por las ralladas... joden, pero a la que tienes una caida tonta te das cuenta que son el menor de tus problemas y por otro lado, inevitables, porque la peña -o tu- lo mismo al pasar te la marca un poco con un botón, cremallera... el casco.

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estoy con los compañeros, el primer dia que me bajé de la moto con las zapatillas de montaña y le metí un señor rallonazo en el colin, se me caia el mundo... a los cinco dias ni lo miraba... ahora a los 4 años y medio, tengo mas rallones que las peliculas codificadas del canal plus... no les hago ni caso...porque entonces me podria morir, he trabajado en el centro de Malaga los ultimos años y alli tenia que meterla entre miles de motos, cada vez que iba tenia algún toque o el espejo al revés, los mandos tocados, sin tapones de los neumáticos, etc etc...lo mejor es no comerte el tarro demasiado, sólo lo justo, con el tiempo aprenderás que es mejor no alterarse y en el caso de que lo hagas, cuentas hasta 10 y un Ohmmmmmmmmmmmmm muy grande... se te pasará :fiestuqui:

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Pues yo debo ser un tio raro,porque le quite las pegtinas de marras al dia siguiente de comprarla,y la suelo llevar impoluta.Claro,que yo no la gasto a diario,solo los findes.Lo que esta claro que con el tiempo la van pasando cositas,rayas etc...las cosas no duran siempre nuevas!

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Es bien cierto todo lo que repondéis. La fase de "nueva" puede llegar a ser un martirio, evitando cualquier contacto accidental, lo mejor es que ésta pase lo antes posible, y la moto pase a la fase de "usada" porque como decimos, nada se mantiene nuevo por siempre, además, ésos pequeños desperfectos curten la moto, ¡qué cojones! El negro es el color más sincero, ¡ves todos los desperfectos! por desgracia, y sí, cuando ves el primer desperfecto se te cae el mundo encima, pero cuando la conduces.. ¡vamos si te olvidas de los desperfectos! ¡que les den por el culo! porque ahí está la auténtica esencia del motociclismo, sin duda..Conclusión, polvo, lluvia, mosquitos, cremalleras, alquitrán, chinazos en carretera, rayones.. pronto ó tarde, aparecen, es ley de vida.. y te darás cuenta de que tu moto nueva pasa a ser simplemente tu moto, ¡lo importante es no partir! y a mentalizarse..Un saludo!cervecitas:

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  • 4 semanas más tarde...

Jejejje....el tonto de los trucos aconseja:Para quitar el pegamento que dejan las pegatinas lo mejor es......la propia pegatina!!!!...Me explico: - Retirar la pegatina con cuidado e intentar retirar con ella el maximo posible de pegamiento. - Con la pegatina retirada verificamos que parte de adhesivo ha quedado en la pegatina y con esa parte de la misma, vamos dando golpes (a modo de depilacion) sobre la parte de la moto de donde queremos retirar la pegatina. Tambien es muy util la cinta marron de embalar :-) Nota: Este truco tambien es util para las pegatinas famosas que traen los ordenadores portatiles cuando los compramos :)

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para que te hagas una idea....pinté la moto un viernes, a las 11:30 de la noche todo montado, el sábado siguiente me caí.reparo carenados y pinto a spray. se acabó.....este sábado, llovió la moto en el remolque camino del circuito.... :thinking: LA PRIMERA VEZ QUE SE LAVA....así que .... cada uno se lo toma a su manera... este verano la desmonto entera, la reparo y pinto de nuevo, vinilos, etc... la limpiaré bien, repasaré juntas, etc... la dejaré perfecta y cuenta que hasta dentro de una año no la miro de nuevo.... :palomitas: :cervecitas: :cervecitas:

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    • La Marauder de mi hija tenía un problema parecido, y también dieciocho sensores agrupados en el cuerpo de la mariposa (una pasta sustituirlo).  Lo desmontamos, le limpié todo lo que pude (especialmente los conductos de los sensores) desmonté y limpié todo lo que pude desmontar y parece que funcionó. Qué fallaba? Ni idea, pero le sentó bien Si te sirve de ayuda o de consuelo...
    • Pues parece que a pesar de la limpieza con ultrasonidos, algo no ha quedado bien en los carburadores o no estan bien ajustados. Tambien es cierto que son maquinas y les viene fatal la falta de uso, por lo que seguramente mejore poco a poco con el uso, pero algo no esta bien. Si el ralenti es inestable en cualquier condicion, ya digo que algo no esta como debe, porque en estas motos carburadas es normal que el ralenti este algo bajo en frio y luego alto en caliente (sobre todo con estos calores) pero en ese orden, no que varie en cualquier condición.  Y lo de pararse en ocasiones es normal si esta el ralenti como dices, porq   porque cuando esta bajo , si coges el embrague no es capaz de remontar al soltar gas y se para.
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