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¡Descubrir ó provocar por accidente pequeños rayones en tu nueva moto!


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¿Cómo afrontásteis ésto los que os comprásteis la moto nueva? Al frotar el otro día mi moto con una buena gamuza descubro que le he provocado finos rayones, de ésos que se ven mirando desde un ángulo determinado y con poca luz, ¡maldita séa!, qué asco me dan éstas cosas, !¿es mejor no tocarlas?!, ¿ó simplemente es el "sindrome de la moto nueva"? ése síndrome que te hace ver tu nueva moto como una preciosa joya intocable hasta que llega el día en el que le provocas por necesidad del uso éstos rayones en la carrocería. En otro momento voy a sentarme en élla y mi deslizadera choca con la tapa del colín, provocando ótro característico rayón, hablo de las finas y características rayaduras, no de agresivos rayones, si éstos otros se dieran, ¡apaga y vamonos..! Algunos compñeros me han dicho que éso pasa con todo lo que es nuevo, que ya me acostumbraré a verla cubierta de ésos "rayones"..¿Y qué opináis de las pegatinas "Warning" naranjas y blancas? ¿No pueden ser más asquerosas de quitar las cabronas? Algunas te dejan restos de adhesivo en la carrocería y tienes que aplicar el producto adecuado para eliminarlo, pero el no va más se ha dado al eliminar la llamativa pegatina de las presiones que aparece en el cubrecadenas, la quité con calma sin calentar y me ha dejado la superficie encotenada por el adhesivo semidisuelto, ¡tócate los cojones! Aprovechando que soy un manitas con el vinilo he hecho una plantilla y he cubierto ésa zona con él, perfecto, ¡pero me jode!¿Qué opináis de éstos hechos? ¿cómo reaccionásteis y como afrontásteis la situación al descubrir éstos relativamente insignificantes desperfectos en vuestra moto nueva por primera vez?¡A que jode! :o Contadme. Un saludo a todos y gracias!

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Pues resumiendo...al principio te jode y luego te la pela :cervecitas: Yo no le he quitado ni las pegatinas esas que trae de serie... ya se las quitaré, ya se las quitaré... ahí se quedan.

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Yo tambien soy como Camarosi, al principio como oro en paño la moto, venga a lavarla kitarle engrasarla etc....y luego se va dejando,de la mano de Dios, ya tanbien tengo las pegatinas puestas en mi moto, aún no las he kitado, asi ke rsumiendo,el polvo y la mierda ke tenga la moto pues asi proteje del sol jejejejj , la mia ke es negra la limpias y al segundo ya esta con polvo asi ke aguantarse,,,,, saludos desde Toledo..

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A mi me gusta llevar la moto impecable, sobretodo para las salidas, pero cuando la utilizas todos los días, llueve, el rocío, obras... total, que llevarla siempre como un pincel es imposible.Por las ralladas... joden, pero a la que tienes una caida tonta te das cuenta que son el menor de tus problemas y por otro lado, inevitables, porque la peña -o tu- lo mismo al pasar te la marca un poco con un botón, cremallera... el casco.

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estoy con los compañeros, el primer dia que me bajé de la moto con las zapatillas de montaña y le metí un señor rallonazo en el colin, se me caia el mundo... a los cinco dias ni lo miraba... ahora a los 4 años y medio, tengo mas rallones que las peliculas codificadas del canal plus... no les hago ni caso...porque entonces me podria morir, he trabajado en el centro de Malaga los ultimos años y alli tenia que meterla entre miles de motos, cada vez que iba tenia algún toque o el espejo al revés, los mandos tocados, sin tapones de los neumáticos, etc etc...lo mejor es no comerte el tarro demasiado, sólo lo justo, con el tiempo aprenderás que es mejor no alterarse y en el caso de que lo hagas, cuentas hasta 10 y un Ohmmmmmmmmmmmmm muy grande... se te pasará :fiestuqui:

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Pues yo debo ser un tio raro,porque le quite las pegtinas de marras al dia siguiente de comprarla,y la suelo llevar impoluta.Claro,que yo no la gasto a diario,solo los findes.Lo que esta claro que con el tiempo la van pasando cositas,rayas etc...las cosas no duran siempre nuevas!

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Es bien cierto todo lo que repondéis. La fase de "nueva" puede llegar a ser un martirio, evitando cualquier contacto accidental, lo mejor es que ésta pase lo antes posible, y la moto pase a la fase de "usada" porque como decimos, nada se mantiene nuevo por siempre, además, ésos pequeños desperfectos curten la moto, ¡qué cojones! El negro es el color más sincero, ¡ves todos los desperfectos! por desgracia, y sí, cuando ves el primer desperfecto se te cae el mundo encima, pero cuando la conduces.. ¡vamos si te olvidas de los desperfectos! ¡que les den por el culo! porque ahí está la auténtica esencia del motociclismo, sin duda..Conclusión, polvo, lluvia, mosquitos, cremalleras, alquitrán, chinazos en carretera, rayones.. pronto ó tarde, aparecen, es ley de vida.. y te darás cuenta de que tu moto nueva pasa a ser simplemente tu moto, ¡lo importante es no partir! y a mentalizarse..Un saludo!cervecitas:

  • 4 semanas más tarde...
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Jejejje....el tonto de los trucos aconseja:Para quitar el pegamento que dejan las pegatinas lo mejor es......la propia pegatina!!!!...Me explico: - Retirar la pegatina con cuidado e intentar retirar con ella el maximo posible de pegamiento. - Con la pegatina retirada verificamos que parte de adhesivo ha quedado en la pegatina y con esa parte de la misma, vamos dando golpes (a modo de depilacion) sobre la parte de la moto de donde queremos retirar la pegatina. Tambien es muy util la cinta marron de embalar :-) Nota: Este truco tambien es util para las pegatinas famosas que traen los ordenadores portatiles cuando los compramos :)

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para que te hagas una idea....pinté la moto un viernes, a las 11:30 de la noche todo montado, el sábado siguiente me caí.reparo carenados y pinto a spray. se acabó.....este sábado, llovió la moto en el remolque camino del circuito.... :thinking: LA PRIMERA VEZ QUE SE LAVA....así que .... cada uno se lo toma a su manera... este verano la desmonto entera, la reparo y pinto de nuevo, vinilos, etc... la limpiaré bien, repasaré juntas, etc... la dejaré perfecta y cuenta que hasta dentro de una año no la miro de nuevo.... :palomitas: :cervecitas: :cervecitas:

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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