Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

¡Descubrir ó provocar por accidente pequeños rayones en tu nueva moto!


Recommended Posts

Publicado

¿Cómo afrontásteis ésto los que os comprásteis la moto nueva? Al frotar el otro día mi moto con una buena gamuza descubro que le he provocado finos rayones, de ésos que se ven mirando desde un ángulo determinado y con poca luz, ¡maldita séa!, qué asco me dan éstas cosas, !¿es mejor no tocarlas?!, ¿ó simplemente es el "sindrome de la moto nueva"? ése síndrome que te hace ver tu nueva moto como una preciosa joya intocable hasta que llega el día en el que le provocas por necesidad del uso éstos rayones en la carrocería. En otro momento voy a sentarme en élla y mi deslizadera choca con la tapa del colín, provocando ótro característico rayón, hablo de las finas y características rayaduras, no de agresivos rayones, si éstos otros se dieran, ¡apaga y vamonos..! Algunos compñeros me han dicho que éso pasa con todo lo que es nuevo, que ya me acostumbraré a verla cubierta de ésos "rayones"..¿Y qué opináis de las pegatinas "Warning" naranjas y blancas? ¿No pueden ser más asquerosas de quitar las cabronas? Algunas te dejan restos de adhesivo en la carrocería y tienes que aplicar el producto adecuado para eliminarlo, pero el no va más se ha dado al eliminar la llamativa pegatina de las presiones que aparece en el cubrecadenas, la quité con calma sin calentar y me ha dejado la superficie encotenada por el adhesivo semidisuelto, ¡tócate los cojones! Aprovechando que soy un manitas con el vinilo he hecho una plantilla y he cubierto ésa zona con él, perfecto, ¡pero me jode!¿Qué opináis de éstos hechos? ¿cómo reaccionásteis y como afrontásteis la situación al descubrir éstos relativamente insignificantes desperfectos en vuestra moto nueva por primera vez?¡A que jode! :o Contadme. Un saludo a todos y gracias!

Publicado

Pues resumiendo...al principio te jode y luego te la pela :cervecitas: Yo no le he quitado ni las pegatinas esas que trae de serie... ya se las quitaré, ya se las quitaré... ahí se quedan.

Publicado

Yo tambien soy como Camarosi, al principio como oro en paño la moto, venga a lavarla kitarle engrasarla etc....y luego se va dejando,de la mano de Dios, ya tanbien tengo las pegatinas puestas en mi moto, aún no las he kitado, asi ke rsumiendo,el polvo y la mierda ke tenga la moto pues asi proteje del sol jejejejj , la mia ke es negra la limpias y al segundo ya esta con polvo asi ke aguantarse,,,,, saludos desde Toledo..

Publicado

A mi me gusta llevar la moto impecable, sobretodo para las salidas, pero cuando la utilizas todos los días, llueve, el rocío, obras... total, que llevarla siempre como un pincel es imposible.Por las ralladas... joden, pero a la que tienes una caida tonta te das cuenta que son el menor de tus problemas y por otro lado, inevitables, porque la peña -o tu- lo mismo al pasar te la marca un poco con un botón, cremallera... el casco.

Publicado

estoy con los compañeros, el primer dia que me bajé de la moto con las zapatillas de montaña y le metí un señor rallonazo en el colin, se me caia el mundo... a los cinco dias ni lo miraba... ahora a los 4 años y medio, tengo mas rallones que las peliculas codificadas del canal plus... no les hago ni caso...porque entonces me podria morir, he trabajado en el centro de Malaga los ultimos años y alli tenia que meterla entre miles de motos, cada vez que iba tenia algún toque o el espejo al revés, los mandos tocados, sin tapones de los neumáticos, etc etc...lo mejor es no comerte el tarro demasiado, sólo lo justo, con el tiempo aprenderás que es mejor no alterarse y en el caso de que lo hagas, cuentas hasta 10 y un Ohmmmmmmmmmmmmm muy grande... se te pasará :fiestuqui:

Publicado

Pues yo debo ser un tio raro,porque le quite las pegtinas de marras al dia siguiente de comprarla,y la suelo llevar impoluta.Claro,que yo no la gasto a diario,solo los findes.Lo que esta claro que con el tiempo la van pasando cositas,rayas etc...las cosas no duran siempre nuevas!

Publicado

Es bien cierto todo lo que repondéis. La fase de "nueva" puede llegar a ser un martirio, evitando cualquier contacto accidental, lo mejor es que ésta pase lo antes posible, y la moto pase a la fase de "usada" porque como decimos, nada se mantiene nuevo por siempre, además, ésos pequeños desperfectos curten la moto, ¡qué cojones! El negro es el color más sincero, ¡ves todos los desperfectos! por desgracia, y sí, cuando ves el primer desperfecto se te cae el mundo encima, pero cuando la conduces.. ¡vamos si te olvidas de los desperfectos! ¡que les den por el culo! porque ahí está la auténtica esencia del motociclismo, sin duda..Conclusión, polvo, lluvia, mosquitos, cremalleras, alquitrán, chinazos en carretera, rayones.. pronto ó tarde, aparecen, es ley de vida.. y te darás cuenta de que tu moto nueva pasa a ser simplemente tu moto, ¡lo importante es no partir! y a mentalizarse..Un saludo!cervecitas:

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Jejejje....el tonto de los trucos aconseja:Para quitar el pegamento que dejan las pegatinas lo mejor es......la propia pegatina!!!!...Me explico: - Retirar la pegatina con cuidado e intentar retirar con ella el maximo posible de pegamiento. - Con la pegatina retirada verificamos que parte de adhesivo ha quedado en la pegatina y con esa parte de la misma, vamos dando golpes (a modo de depilacion) sobre la parte de la moto de donde queremos retirar la pegatina. Tambien es muy util la cinta marron de embalar :-) Nota: Este truco tambien es util para las pegatinas famosas que traen los ordenadores portatiles cuando los compramos :)

Publicado

para que te hagas una idea....pinté la moto un viernes, a las 11:30 de la noche todo montado, el sábado siguiente me caí.reparo carenados y pinto a spray. se acabó.....este sábado, llovió la moto en el remolque camino del circuito.... :thinking: LA PRIMERA VEZ QUE SE LAVA....así que .... cada uno se lo toma a su manera... este verano la desmonto entera, la reparo y pinto de nuevo, vinilos, etc... la limpiaré bien, repasaré juntas, etc... la dejaré perfecta y cuenta que hasta dentro de una año no la miro de nuevo.... :palomitas: :cervecitas: :cervecitas:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 131 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...