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Hola,soy Gonzalo, y me gustaria compartir con quien le interese ,el proceso o mas bien la aventura que ha sido la restauracion de una gsx-r 750 del año 1986.La moto en cuestion era de un hermano mio( tengo 4 hermanos y todos motoristas ), la compro en el año 1987 a un vecino que la habia usado muy poco,un dia otro hermano mio tuvo un accidente con esta moto ,el no se hizo nada pero la moto quedo de pena,intentamos venderla como siniestro,pero como nadie le pagaba lo que el queria,al final me la regalo( mas para quitarsela de emcima que otra cosa ).La verdad es que en aquel momento yo tambien pense que no valia la pena repararla, asi que la tape con una manta y la puse en un rincon del garaje. 20 años despues hablando con un amigo de hacernos una cafe-racer partiendo de una bmw Roadstar,pense y por que no arreglo la suzuki,clasica ya lo era o casi,deportiva tambien ,fue la 1ª R de verdad,la primera con chasis de aluminio y durante mucho tiempo la moto mas ligera de su categoria,creo que hasta el 2006 suzuki no volvio a fabricar una gsx-r tan ligera como la de 1986.Al final me decidi a reconstruirla,lo primero que hice fue limpiarla,os podeis imaginar como estaba,lo segundo hacer una lista de todo lo que se tenia que reparar o canviar ¡¡ todo !!, tuve que hacer aliniar el chasis por un especialista,estava torcida de delanta y de atras, quedo perfecta,tambien tuve que canviar cojinetes de direccion,pulir la tija inferior y pintar la superior de negro,pintar los semimanillares,las botellas de la horquilla tenian muchos arañazos se tuvieron que lijar,pulir canviar retenes y pintar los mandos del antidive de dorados,tanbien se tuvo que canviar la bonba de embrague ,su latiguillo,el bonbin y la tapa del enbrague,la tapa del volante tanbien se canvio.La araña del carenado se intento reparar ,pero al final la tuve que poner nueva,tanbien la carcasa que sujeta los faros,las goma y la espuma de los reloges,la bomba de freno(nissin de una cbr la original ya no la fabrican)

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Hola, continuo con el tema,en cuanto sepa como hacerlo prometo enviar unas fotos,si alguien sabe como le agradeceria que me lo explicara.En toda restauracion siempre salen imprevistos o problemas, que una de dos , o te hacen perder mucho tiempo, o te hacen gastar mas de lo que calculabas,la verdad es que normalmente se juntan los dos casos, por lo menos es lo que a mi me ha pasado,el 1º de los problemas lo tuve con el colector de escape,tenia uno chafado,en suzuki tenias que comprar una linea de escape completa y eso suponiendo que quedaran en stock,el precio mejor ni lo pongo, no sea que alguien piense que me estoy fumando algo raro,despues de visitar varios talleres de escapes ,encontre uno que hacen escapes a medida para coche,el dueño es motorista y despues de explicarle el problema me dijo que intentaria arreglarlo, lo consiguio, el resultado estetico no es perfecto ,pero como va tapado por el carenado no es un problema,el 2º de los problemas y que mas tiempo me hizo perder aparecio en las pinzas de freno,como una tenia un reten en mal estado , decidimos canviarlos todos,una vez canviados comprobamos que funcionaban bien, pero lo hicimos sin montarlas en la moto,las pintamos y al probarlas en la moto ,tenian un tacto raro, la pinza izquierda no funcionava bien , la volvimos ha desmontar ,canviamos los bonbines ,los retenes por 2ª vez,y continuava el problema. en suzuki ya no tenian en stock, busque por desguaces ,llame a brembo, por si tenian algun kit de pinzas, de cuando estas motos corrian carreras,me dijeron que lo mirarian, todavia espero que me digan algo.Al final viendo que no lo solucionaba,decidi montar unas pinzas del gsx-r del 89, tambien eran de cuatro pistones y por lo menos eran de suzuki,las encontre en un desguace de motos ,pero se tenia que hacer un adaptador para poder montarlas,tomo medidas ,voy al tornero ,voy al soldador ( cada adaptador eran 2 piezas que habia que soldarlas),y quedan torcidas,vuelta al tornero, me las vuelve hacer,vuelvo al soldador,y por fin quedan bien,un paso de rosca de cada pinza tambien se modifica....,entonces casi por casualidad,gracias una vez mas ha esta web( continuara.....)

  • 1 año más tarde...
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digo igual q el compañero, como llevas el tema!..y eso pon alguna foto.. y de paso si te podemos dar alguna solucion q sea varata xq se va la pasta cagando,leches.. esta es mi vieja del 90.. [/break1]imageshack.us/i/dsc02544k.jpg/]http://img207.imageshack.us/img207/5517/dsc02544k.jpg y la familia al completo.. [/break1]imageshack.us/i/dsc02539h.jpg/]http://img337.imageshack.us/img337/1471/dsc02539h.jpg Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

ola aver estoy intentado arrancar la moto e kitao el motor de arranke y desmontao y limpiao las escobillas creo ke estan bien lo e probao el motor en el banco y gira muy bien ¿sera el problema del rele¿ donde esta colocado el rele es una suzuki 1100 gsxr del 88 vamos ke la veis en la foto :hummer::hummer:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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