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restauracion gsx-r 750 de 1986


gonzalo
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Hola,soy Gonzalo, y me gustaria compartir con quien le interese ,el proceso o mas bien la aventura que ha sido la restauracion de una gsx-r 750 del año 1986.La moto en cuestion era de un hermano mio( tengo 4 hermanos y todos motoristas ), la compro en el año 1987 a un vecino que la habia usado muy poco,un dia otro hermano mio tuvo un accidente con esta moto ,el no se hizo nada pero la moto quedo de pena,intentamos venderla como siniestro,pero como nadie le pagaba lo que el queria,al final me la regalo( mas para quitarsela de emcima que otra cosa ).La verdad es que en aquel momento yo tambien pense que no valia la pena repararla, asi que la tape con una manta y la puse en un rincon del garaje. 20 años despues hablando con un amigo de hacernos una cafe-racer partiendo de una bmw Roadstar,pense y por que no arreglo la suzuki,clasica ya lo era o casi,deportiva tambien ,fue la 1ª R de verdad,la primera con chasis de aluminio y durante mucho tiempo la moto mas ligera de su categoria,creo que hasta el 2006 suzuki no volvio a fabricar una gsx-r tan ligera como la de 1986.Al final me decidi a reconstruirla,lo primero que hice fue limpiarla,os podeis imaginar como estaba,lo segundo hacer una lista de todo lo que se tenia que reparar o canviar ¡¡ todo !!, tuve que hacer aliniar el chasis por un especialista,estava torcida de delanta y de atras, quedo perfecta,tambien tuve que canviar cojinetes de direccion,pulir la tija inferior y pintar la superior de negro,pintar los semimanillares,las botellas de la horquilla tenian muchos arañazos se tuvieron que lijar,pulir canviar retenes y pintar los mandos del antidive de dorados,tanbien se tuvo que canviar la bonba de embrague ,su latiguillo,el bonbin y la tapa del enbrague,la tapa del volante tanbien se canvio.La araña del carenado se intento reparar ,pero al final la tuve que poner nueva,tanbien la carcasa que sujeta los faros,las goma y la espuma de los reloges,la bomba de freno(nissin de una cbr la original ya no la fabrican)

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Hola, continuo con el tema,en cuanto sepa como hacerlo prometo enviar unas fotos,si alguien sabe como le agradeceria que me lo explicara.En toda restauracion siempre salen imprevistos o problemas, que una de dos , o te hacen perder mucho tiempo, o te hacen gastar mas de lo que calculabas,la verdad es que normalmente se juntan los dos casos, por lo menos es lo que a mi me ha pasado,el 1º de los problemas lo tuve con el colector de escape,tenia uno chafado,en suzuki tenias que comprar una linea de escape completa y eso suponiendo que quedaran en stock,el precio mejor ni lo pongo, no sea que alguien piense que me estoy fumando algo raro,despues de visitar varios talleres de escapes ,encontre uno que hacen escapes a medida para coche,el dueño es motorista y despues de explicarle el problema me dijo que intentaria arreglarlo, lo consiguio, el resultado estetico no es perfecto ,pero como va tapado por el carenado no es un problema,el 2º de los problemas y que mas tiempo me hizo perder aparecio en las pinzas de freno,como una tenia un reten en mal estado , decidimos canviarlos todos,una vez canviados comprobamos que funcionaban bien, pero lo hicimos sin montarlas en la moto,las pintamos y al probarlas en la moto ,tenian un tacto raro, la pinza izquierda no funcionava bien , la volvimos ha desmontar ,canviamos los bonbines ,los retenes por 2ª vez,y continuava el problema. en suzuki ya no tenian en stock, busque por desguaces ,llame a brembo, por si tenian algun kit de pinzas, de cuando estas motos corrian carreras,me dijeron que lo mirarian, todavia espero que me digan algo.Al final viendo que no lo solucionaba,decidi montar unas pinzas del gsx-r del 89, tambien eran de cuatro pistones y por lo menos eran de suzuki,las encontre en un desguace de motos ,pero se tenia que hacer un adaptador para poder montarlas,tomo medidas ,voy al tornero ,voy al soldador ( cada adaptador eran 2 piezas que habia que soldarlas),y quedan torcidas,vuelta al tornero, me las vuelve hacer,vuelvo al soldador,y por fin quedan bien,un paso de rosca de cada pinza tambien se modifica....,entonces casi por casualidad,gracias una vez mas ha esta web( continuara.....)

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  • 1 año más tarde...

digo igual q el compañero, como llevas el tema!..y eso pon alguna foto.. y de paso si te podemos dar alguna solucion q sea varata xq se va la pasta cagando,leches.. esta es mi vieja del 90.. [/break1]imageshack.us/i/dsc02544k.jpg/]http://img207.imageshack.us/img207/5517/dsc02544k.jpg y la familia al completo.. [/break1]imageshack.us/i/dsc02539h.jpg/]http://img337.imageshack.us/img337/1471/dsc02539h.jpg Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us

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  • 4 semanas más tarde...

ola aver estoy intentado arrancar la moto e kitao el motor de arranke y desmontao y limpiao las escobillas creo ke estan bien lo e probao el motor en el banco y gira muy bien ¿sera el problema del rele¿ donde esta colocado el rele es una suzuki 1100 gsxr del 88 vamos ke la veis en la foto :hummer::hummer:

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    • Hola Gracias por la información y tú comentario Lo de la estética fue una de las primeras cosas que descarte, ya que yo resido a 60 m del mar y no tengo posibilidad de guardar la moto en garaje. Me sabría muy mal ver cómo una moto en buen estado se va oxidando, en cambio una con un poco de óxido no me sabría tan mal verla como se va oxidando" pienso poner de mi parte para que eso no ocurra", pero aquí es inevitable. La mañana iré a verla a ver cómo está realmente y la haré una prueba de conducción, ya os contaré    PD  Esta es muy preciosidad, al menos para mí lo es 🙂   Fue la primera moto que me compré cuando me saque el carnet de moto hoy en día el A2 Una Vespa iris 150E último modelo sacado por Vespa sin intermitentes ni batería y con un cofano cómo baúl, la rueda de repuesto va delante de las piernas del conductor  Restaurada entera por mi 🙂 Saludos         
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