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mi niña me a dejao tirao


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Principales posteadores en este tema

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Influye esto en algo en la moto??? Buenvenido sdani

Pregunto ésto porque un forero de otro foro afirmaba que los reguladores se joden por parar la moto con el botón rojo, aunque no he conseguido contrastarlo, ya que en el post que lo leí no se hizo más referencia a ello. Por lo visto (que alguien más entendido me corrija si me equivoco) el botón rojo es una especie de "cortacorriente" el caso de emergencia. La manera "correcta" de parar la moto es girando la llave.
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Bienvenido al foro!Yo no creo que por parar la moto desde el botón rojo se joda el regulador, pero bueno, yo la paro siempre desde el contacto y se me jodió.Por utilizar baterías en mal estado es fácil joder el regulador y en consecuencia puedes joder el alternador por llevar un regulador en mal estado que no hace su servicio corréctamente.Si la batería está medio muerta (no hace la carga completa pero carga lo suficiente para que la moto arranque y funcione) el alternador tienen que trabajar mas a menudo para aportar la pequeña carga que la batería admite y por tanto lo estresas mas.A mi el regulador, alternador y una batería nueva, con una hora de mano de obra y el IVA, me costó 600€.Suerte y que sólo sea el regulador y la batería (cámbiala también, cuando se descarga nunca vuelve a ser la misma).

  • 2 semanas más tarde...
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los reguladores de hoy en día se joden y punto, no le busquéis motivos raros o excusas baratas...LOS FABRICANTES, unos hijos de la GRNAdÍSSSIMA PUT_ . se ahorran dinero en la fabricación de sus productos bajando la calidad de los materiales con los que se construye.... NO LE DEIS VUELTAS se fabrica barato, y se vende recambio, HOY EN DÍA NO INTERESA FABRICAR COSAS QUE DUREN TODA LA VIDA. no tiene mas rollo..... las cosas nuevas rompen por mala calidad.otro tema es eso de parar por el botón. lo suyo es girar la llave y parar la moto como hay que hacerlo. y mas hoy en día que todo es electrónico.... lo de parar por el botón es en caso de emergencia o situación fuera de lo común.VERDAD QUE NADIE para el coche de otra forma que no sea girando la llave?????? pues ala ..... ya queda dicho.

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Yo creo que la máxima de la mayoría de fabricantes es que mientras dure la garantía se muestre lo mas fiable posible (se hacen estudios al respecto para ver en que posición está cada uno), claro que también hay otros que prima que su producto sea lo mas fiable posible durante el máximo de tiempo porque de esa manera se garantizan que el cliente pueda volver a reptetir e incluso que recomiende la marca, aunque esto no parece ser lo normal.Por poner un ej., en lo que a este tema se refiere, en el sector del auto, Toyota y Honda están muy por encima de marcas como VW, Audi, Renault... etc. Toyota últimamente se ha hecho oir precisamente por tener problemas mecánicos en algún coche, yo tengo una y la verdad, mas de 100.000 kms en 5 años y ningún problema serio, sólo que se me comunicó un vaso de la batería y me la cambiaron por otra, que como estaba en garatía no me cobraron nada y por cambiarla en la casa me dieron otros 3 años de garatía.En cuanto a motos, pues hasta hace poco comprar una japonesa era sinónimo de hacerle 100.000 kms y que se mostrara fiable (al menos en cuanto a motor si se le dió un trato normal), pero siempre han arrastrado algunos típicos fallos en función de la marca.Lo que está claro que cada vez nos venden la moto de manera mas literal, porque que si el regulador en la Suzuki, el tensor de la cadena de transmisión primaria en la Honda, etc. El caso es que cada X hay que pasar por caja.Y en las revistas ni te cuento, lo que hoy es bueno el año que viene sólo falta decir que es "una mierda".A mi me parecen geniales gadgets del tipo control de tracción, ABS deportivo, anti esto y todo lo que sea referente a la seguridad, pero ya veremos lo bueno que salen estos componentes o lo fiables que son los nuevos motores de moda (200 cv), porque la electrónica no es precísamente barata y en vista de que todo parece tener fecha de caducidad (como por ej. el caso que nos ocupa del regulador), no quiero ni pensar lo que puede costar la broma de arreglar o sustituir un C-ABS de Honda o un control de tracción de Ducati o un Antiwhely de Aprilia, por citar algo.Pese a todo estoy a favor de todo esto, sólo que me parece un abuso que después de pagar lo que pagamos por una moto nueva encima nos tengamos que comer que Suzuki no contempla el cambio de retenes en garatía o que después de tanto rollo de seguridad no traigan latiguillos metálicos de serie, o ....Es de juzgado de guardia que por culpa de un simple arrastrón te salga por la torta un pan, y buscándote la vida en la empresa auxiliar o en el chino puedas bajar ese presupuesto drásticamente.El problema ya no es sólo pasar por caja, es que cada cosa que rompes, el producto original vale un pastón, por muy insignificante que sea, 180€ una estribera, 40€ un contrapeso, 150€ un retrovisor, 180€ parte del lateral, 200 y pico un regulador, otros tantos el alternador... es para cagarse.

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ya te comenté que ando con una abuela del 1990 ...... :palomitas: por cierto CAMAROSI :fiuuu: 2:11 en Montmeló

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ya te comenté que ando con una abuela del 1990 ...... :palomitas: por cierto CAMAROSI :fiuuu: 2:11 en Montmeló

Salvo todas las chuches que traen las nuevas SBK y SSP, sobretodo las Europeas, yo creo que si le "remozas" la parte ciclo a una moto de hace 10 años, la diferencia no debe ser abismal. Vale que una R1 del 2000 tenía 150 cv y ahora esa potencia la saca una GSXR 750 K11, pero creo que la diferencia mas notable es la parte ciclo, peso, horquillas, frenos... Lo bueno de rodar con una moto como la tuya es que realmente disfrutas de ella y aprendes muchísimo mas que con una moderna. Desde luego mirándolo desde el punto de vista de currante con sueldo medio, hipotecado y con hijos. Tu entras a circuito a disfrutar yo entro a lo mismo pero pensando en no te flipes que te quedas sin medio de transporte o al loro lo que te va a costar la broma (es uno de los motivos por lo que le quiero cambiar el carenado), porque en carretera me lo paga el seguro, pero en circuito no me lo paga nadie.
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bueno pues despues de dos semanas sin mi nena por fin ya la tengo dormiendo en mi garaje,no me veas el regulador de dios lo que a tardado en llegar, ya de camino le monte la goma delantera y un piñon de 15 jt, que por cierto se a vuelto aun mas "R" si antes iba bien, ahora ¡¡pufff!! como asusto a los viejos :w00t: , me los voy a cargar a todos de un infarto :risotada:

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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