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Hola compañeros, haber si alguien me podria orientar un poco.Me acabo de comprar una gsx r1000 del 2006 con 21.000km por 5.000 euros, nose como veis el precio.Resulta que al llevarla por primera vez a mi taller de siempre para una buena revision, me comentan que el embrague hace ruidos raros pero bueno puede ser de desgaste que le vaya prestando atencion al sonido, pero eso es lo de menos, el verdadero problema, es mi orquilla delantera izquierda, que al parecer uno de los retenes pierde aceite y se me moja el freno de disco y el pneumatico y como comprendereis eso en un viraje a izquierdas es un poco acojonante!Sabeis orientarme respecto a reparacion y precio? que me podria costar arreglar el embrague, (discos, mano de obra, etc)y que me costaria arreglar la perdida de aceite de mi suspension?? Un saludo y gracias de ante mano compañeros :D

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a mi cambiar los 2 retenes, uno me perdia, y el liquido de frenos me salio por 200€. Lo malo de los retenes es que lleva muchas horas de mano de obra, segun suzuki 4,20 horas.

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hombre ...... yo en esas motos no se lo que se tarda en desmontarlo todo. no he tocado una de esas....pero con las barras en la mano, sacadas de la moto .... en una hora se hace.y sacar las barras es soltar las pinzas de frenos la rueda, los semis y soltarlas de las tijas. o bajar tija inferior con barras lo que sea mas rápido ..... los retenes, guarda polvos y el aceite son unos 100 euros y unos 100 de mano de obra -a unos 30 la hora aprox- ya salen las cuentas que te plantean arriba.....lo del embrague, esta semana he mirado kits de embrague para una 1100 y son 200 euros de material. faena no se... hace años que no hago un embrague... pero igual también estás en 100 euros de mano de obra ....así a grandes rasgos... :cervecitas: :cervecitas:

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Yo tengo una 600 K6, y con líquido Öhlins, limpieza de válvulas y cambio de retenes unos 150€ (creo que mas IVA, no me acuerdo).Del embrague ni idea, pero ya de por si el material ya tiene que costar una pasta...

  • 2 semanas más tarde...
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Yo tengo una 600 K6, y con líquido Öhlins, limpieza de válvulas y cambio de retenes unos 150€ (creo que mas IVA, no me acuerdo). Del embrague ni idea, pero ya de por si el material ya tiene que costar una pasta...

que Taller me recomiendas para hacer el cambio de retenes? Moto Action? también tengo que hacer el cambio de rodamientos de dirección, me hace un clack cada vez que freno fuerte. Sabéis el precio mas o menos?
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que Taller me recomiendas para hacer el cambio de retenes? Moto Action? también tengo que hacer el cambio de rodamientos de dirección, me hace un clack cada vez que freno fuerte. Sabéis el precio mas o menos?

Yo te recomiendo Suzuki Català: http://www.catalamotos.com/ Desde hace un par de años que le llevo la moto la experiencia siempre ha sido buena y aunque barato no hay nada, se comportan bien en el precio y trabajan muy bien. A Moto Action no les he llevado nunca la moto, y aunque los tengo cerca prefiero llevársela a Suzuki Català. Cuando quería montarle el escape, por comentarios y precios .... no son de mi confianza. No digo que trabajen mal porque yo no he tratado con ellos pero....
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Lo del precio de la moto muy cara no parece ahora,con 21000km tener el embrage tocado,los rodamientos y los rectenes de horquilla meda que al que sela compraste le gustaban los caballitos :thinking:Los precios depende los talleres y que materiales coloques,pero los retenes deberias cambiarlos por tu seguridad :suzukismile:

  • 4 meses más tarde...
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Al hilo del asunto del reten, tengo intención de cambiar el aceite de la horquilla y en el manual habla de un par de herramientas especiales: un separador para el retenedor del muelle ( que ya me he hecho con una placa de aluminio ) y un comprimidor del muelle. Sabéis como se puede comprimir sin la dichosa herramienta ????

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No tengo ni idea, no he hecho nunca ningunas. El padrino de mi hija lo ha hecho un par de veces, pero no se si lo ha hecho con herramientas normales o bien ha tirado del carro de herramientas de su hermano, que es mecánico. No se si hablaré en breve con él porque está de vacaciones, pero si se da la ocasión se lo preguntaré.

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gracias Camarosi. :saludo:La verdad es que para comprimir el muelle en mi ZX10 Tomcat lo haces a presión con el tornillo superior, pero con esta es la primera vez que me enfrento a la horquilla y con tanto cartucho y valvulas que tiene, prefiero documentarme antes de meterla mano. La herramienta en cuestión es como un aro del diametro de la botella con dos pasadores o esparragos roscados . Probablemente su función se pueda hacer con otra cosa.Si al final veo que esta jodido , me desmonto las barras y me las llevo a un taller <_< pero no me hace mucha gracia

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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