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Hola compañeros, haber si alguien me podria orientar un poco.Me acabo de comprar una gsx r1000 del 2006 con 21.000km por 5.000 euros, nose como veis el precio.Resulta que al llevarla por primera vez a mi taller de siempre para una buena revision, me comentan que el embrague hace ruidos raros pero bueno puede ser de desgaste que le vaya prestando atencion al sonido, pero eso es lo de menos, el verdadero problema, es mi orquilla delantera izquierda, que al parecer uno de los retenes pierde aceite y se me moja el freno de disco y el pneumatico y como comprendereis eso en un viraje a izquierdas es un poco acojonante!Sabeis orientarme respecto a reparacion y precio? que me podria costar arreglar el embrague, (discos, mano de obra, etc)y que me costaria arreglar la perdida de aceite de mi suspension?? Un saludo y gracias de ante mano compañeros :D

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a mi cambiar los 2 retenes, uno me perdia, y el liquido de frenos me salio por 200€. Lo malo de los retenes es que lleva muchas horas de mano de obra, segun suzuki 4,20 horas.

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hombre ...... yo en esas motos no se lo que se tarda en desmontarlo todo. no he tocado una de esas....pero con las barras en la mano, sacadas de la moto .... en una hora se hace.y sacar las barras es soltar las pinzas de frenos la rueda, los semis y soltarlas de las tijas. o bajar tija inferior con barras lo que sea mas rápido ..... los retenes, guarda polvos y el aceite son unos 100 euros y unos 100 de mano de obra -a unos 30 la hora aprox- ya salen las cuentas que te plantean arriba.....lo del embrague, esta semana he mirado kits de embrague para una 1100 y son 200 euros de material. faena no se... hace años que no hago un embrague... pero igual también estás en 100 euros de mano de obra ....así a grandes rasgos... :cervecitas: :cervecitas:

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Yo tengo una 600 K6, y con líquido Öhlins, limpieza de válvulas y cambio de retenes unos 150€ (creo que mas IVA, no me acuerdo).Del embrague ni idea, pero ya de por si el material ya tiene que costar una pasta...

  • 2 semanas más tarde...
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Yo tengo una 600 K6, y con líquido Öhlins, limpieza de válvulas y cambio de retenes unos 150€ (creo que mas IVA, no me acuerdo). Del embrague ni idea, pero ya de por si el material ya tiene que costar una pasta...

que Taller me recomiendas para hacer el cambio de retenes? Moto Action? también tengo que hacer el cambio de rodamientos de dirección, me hace un clack cada vez que freno fuerte. Sabéis el precio mas o menos?
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que Taller me recomiendas para hacer el cambio de retenes? Moto Action? también tengo que hacer el cambio de rodamientos de dirección, me hace un clack cada vez que freno fuerte. Sabéis el precio mas o menos?

Yo te recomiendo Suzuki Català: http://www.catalamotos.com/ Desde hace un par de años que le llevo la moto la experiencia siempre ha sido buena y aunque barato no hay nada, se comportan bien en el precio y trabajan muy bien. A Moto Action no les he llevado nunca la moto, y aunque los tengo cerca prefiero llevársela a Suzuki Català. Cuando quería montarle el escape, por comentarios y precios .... no son de mi confianza. No digo que trabajen mal porque yo no he tratado con ellos pero....
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Lo del precio de la moto muy cara no parece ahora,con 21000km tener el embrage tocado,los rodamientos y los rectenes de horquilla meda que al que sela compraste le gustaban los caballitos :thinking:Los precios depende los talleres y que materiales coloques,pero los retenes deberias cambiarlos por tu seguridad :suzukismile:

  • 4 meses más tarde...
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Al hilo del asunto del reten, tengo intención de cambiar el aceite de la horquilla y en el manual habla de un par de herramientas especiales: un separador para el retenedor del muelle ( que ya me he hecho con una placa de aluminio ) y un comprimidor del muelle. Sabéis como se puede comprimir sin la dichosa herramienta ????

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No tengo ni idea, no he hecho nunca ningunas. El padrino de mi hija lo ha hecho un par de veces, pero no se si lo ha hecho con herramientas normales o bien ha tirado del carro de herramientas de su hermano, que es mecánico. No se si hablaré en breve con él porque está de vacaciones, pero si se da la ocasión se lo preguntaré.

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gracias Camarosi. :saludo:La verdad es que para comprimir el muelle en mi ZX10 Tomcat lo haces a presión con el tornillo superior, pero con esta es la primera vez que me enfrento a la horquilla y con tanto cartucho y valvulas que tiene, prefiero documentarme antes de meterla mano. La herramienta en cuestión es como un aro del diametro de la botella con dos pasadores o esparragos roscados . Probablemente su función se pueda hacer con otra cosa.Si al final veo que esta jodido , me desmonto las barras y me las llevo a un taller <_< pero no me hace mucha gracia

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    • Al principio pensaba que era yo también....pero ya te digo he tenido otra deportiva antes y la cojo bastante, suelo hacer 8-10 min km al año a la moto, rutas, trabajo y algún viaje, pero quise probar otra gsxr600 k7 del mismo año de un amigo, yo cogí la suya y perfecto y él sin embargo la notaba algo raro. Mirando por la calle otras motos iguales creo que los cables de acelerador no son los originales, ya que los de mi moto son súper largos, hasta el punto que rozan en el contador de revoluciones, lo de las otras motos no, por lo que lo voy a llevar a taller y a ver qué me dicen. Gracias 
    • Sí, otras opciones más. Ve revisando todo lo que te indicamos. Al final es ir descartando cosas hasta que encuentras el fallo...
    • El limite lo marca el no molestar a los que vienen de frente. De noche es fácil circulando (en carretera donde no haya farolas y eso) ver si esta baja y alumbra poco la carretera o por el contrario esta alta y molesta a los demás.  En tu caso y en este tipo de moto es muy sencillo, la verdad. Dejas el faro apretado pero no del todo y sales a rodar de noche. Cuando pares puedes ir ajustando el faro hacia arriba o hacia abajo hasta que este como quieres. Ya sabes que si monta a otra persona detrás , la luz subira al hundirse la moto de atrás. Si ves que no puedes o no ves como hacerlo, pues al mecanico y que con la maquina lo ajuste (como las que tienen en el itv) pero en una moto con el faro solo, es muy sencillo.
    • Ya esta aquí el frio y esa sensación de que este el motor un poco perezoso puede ser real. En el video de nueva no te acercas tanto y todos los motores tienen sus ruidos. Lo mejor es no obsesionarse , pero estate pendiente.... revisa nivel aceite y ve observando que notas en el tiempo. No se decirte mas.
    • Por lo que dices he pensado que eras novato y ya en una moto potente pues a veces se hace difícil el primer golpe de gas y el tacto del acelerador. Es raro la verdad..... puede ser algo como lo que dice el jefe y también he pensado en que el desarrollo este alargado (por el motivo que sea) y cueste ese ajuste del acelerador a poca velocidad. Tambien podría ser que el ralentí este alto, provocando ese mismo efecto.....
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