Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Reten suspension delantera izquierda!


sonic

Recommended Posts

Hola compañeros, haber si alguien me podria orientar un poco.Me acabo de comprar una gsx r1000 del 2006 con 21.000km por 5.000 euros, nose como veis el precio.Resulta que al llevarla por primera vez a mi taller de siempre para una buena revision, me comentan que el embrague hace ruidos raros pero bueno puede ser de desgaste que le vaya prestando atencion al sonido, pero eso es lo de menos, el verdadero problema, es mi orquilla delantera izquierda, que al parecer uno de los retenes pierde aceite y se me moja el freno de disco y el pneumatico y como comprendereis eso en un viraje a izquierdas es un poco acojonante!Sabeis orientarme respecto a reparacion y precio? que me podria costar arreglar el embrague, (discos, mano de obra, etc)y que me costaria arreglar la perdida de aceite de mi suspension?? Un saludo y gracias de ante mano compañeros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre ...... yo en esas motos no se lo que se tarda en desmontarlo todo. no he tocado una de esas....pero con las barras en la mano, sacadas de la moto .... en una hora se hace.y sacar las barras es soltar las pinzas de frenos la rueda, los semis y soltarlas de las tijas. o bajar tija inferior con barras lo que sea mas rápido ..... los retenes, guarda polvos y el aceite son unos 100 euros y unos 100 de mano de obra -a unos 30 la hora aprox- ya salen las cuentas que te plantean arriba.....lo del embrague, esta semana he mirado kits de embrague para una 1100 y son 200 euros de material. faena no se... hace años que no hago un embrague... pero igual también estás en 100 euros de mano de obra ....así a grandes rasgos... :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo una 600 K6, y con líquido Öhlins, limpieza de válvulas y cambio de retenes unos 150€ (creo que mas IVA, no me acuerdo). Del embrague ni idea, pero ya de por si el material ya tiene que costar una pasta...

que Taller me recomiendas para hacer el cambio de retenes? Moto Action? también tengo que hacer el cambio de rodamientos de dirección, me hace un clack cada vez que freno fuerte. Sabéis el precio mas o menos?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que Taller me recomiendas para hacer el cambio de retenes? Moto Action? también tengo que hacer el cambio de rodamientos de dirección, me hace un clack cada vez que freno fuerte. Sabéis el precio mas o menos?

Yo te recomiendo Suzuki Català: http://www.catalamotos.com/ Desde hace un par de años que le llevo la moto la experiencia siempre ha sido buena y aunque barato no hay nada, se comportan bien en el precio y trabajan muy bien. A Moto Action no les he llevado nunca la moto, y aunque los tengo cerca prefiero llevársela a Suzuki Català. Cuando quería montarle el escape, por comentarios y precios .... no son de mi confianza. No digo que trabajen mal porque yo no he tratado con ellos pero....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del precio de la moto muy cara no parece ahora,con 21000km tener el embrage tocado,los rodamientos y los rectenes de horquilla meda que al que sela compraste le gustaban los caballitos :thinking:Los precios depende los talleres y que materiales coloques,pero los retenes deberias cambiarlos por tu seguridad :suzukismile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

Al hilo del asunto del reten, tengo intención de cambiar el aceite de la horquilla y en el manual habla de un par de herramientas especiales: un separador para el retenedor del muelle ( que ya me he hecho con una placa de aluminio ) y un comprimidor del muelle. Sabéis como se puede comprimir sin la dichosa herramienta ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea, no he hecho nunca ningunas. El padrino de mi hija lo ha hecho un par de veces, pero no se si lo ha hecho con herramientas normales o bien ha tirado del carro de herramientas de su hermano, que es mecánico. No se si hablaré en breve con él porque está de vacaciones, pero si se da la ocasión se lo preguntaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Camarosi. :saludo:La verdad es que para comprimir el muelle en mi ZX10 Tomcat lo haces a presión con el tornillo superior, pero con esta es la primera vez que me enfrento a la horquilla y con tanto cartucho y valvulas que tiene, prefiero documentarme antes de meterla mano. La herramienta en cuestión es como un aro del diametro de la botella con dos pasadores o esparragos roscados . Probablemente su función se pueda hacer con otra cosa.Si al final veo que esta jodido , me desmonto las barras y me las llevo a un taller <_< pero no me hace mucha gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...