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a lo mejor no son tornillos y va encajado a presion.bueno da igual camarosi no le des mas vueltas.si le pongo el vinilo no lo desmonto y a correr.

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Principales posteadores en este tema

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Lo primero es quitar el retrovisor del carenado, para lo cual tendrás que desenroscar las dos tuercas y desenganchar el cable del intermitente (que ese es otro cantar, porque no se si es mas fácil desde la parte del espejo o desde la parte inferior que es donde ves ese cable, ya que creo que tiene dificil acceso). [/break1]imageshack.us/i/p1020521600x450.jpg/]http://img861.imageshack.us/img861/2393/p1020521600x450.jpg A continuación quitaremos la intermitencia para acceder al interior del retrovisor. Quitamos el único tornillo que tiene y quitamos el catadióptrico: [/break1]imageshack.us/i/p1020522600x450.jpg/]http://img42.imageshack.us/img42/8880/p1020522600x450.jpg Ya tenemos acceso al intermitente. Sólo va encajado dentro por medio de un par de pestañas en un lado: [/break1]imageshack.us/i/p1020523600x450.jpg/]http://img851.imageshack.us/img851/2446/p1020523600x450.jpg Para trabajar mejor yo quitaría la intermitencia, al fin y al cabo tiene un cierre rápido y no cuesta trabajo: [/break1]imageshack.us/i/p1020524600x450.jpg/]http://img858.imageshack.us/img858/9317/p1020524600x450.jpg Si quieres desmontarlo todo, verás que el espárrago se separa del espejo por medio de un tornillo de estrella y otro de vaso: [/break1]imageshack.us/i/p1020525600x450.jpg/]http://img856.imageshack.us/img856/9471/p1020525600x450.jpg

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Para sacar al espejo, este es uno de los puntos que veo para hacer presión y sacarlo, ya que el espejo va encajado a presión. [/break1]imageshack.us/i/p1020526600x450.jpg/]http://img15.imageshack.us/img15/5266/p1020526600x450.jpg Yo CREO que se necesitarán varios puntos de presión para sacarlo. Visiblemente sólo veo dos mas por la parte de la intermitencia. Uno se ve fácil y el otro, si quitas la goma que se ve en la imagen, tienes acceso a otro: [/break1]imageshack.us/i/p1020527600x450.jpg/]http://img225.imageshack.us/img225/1136/p1020527600x450.jpg Quizás facilitaría quitar el espárrago, pero esto es algo que de momento no podemos saber porque sólo conseguí quitar el de vaso, ya que el de estrella estaba duro y lo pasé de rosca :risotada El acceso es jodido, así que tendrás que tirar de unos codos que hay para acoplar al destornillador que facilitan la faena: [/break1]imageshack.us/i/p1020528600x450.jpg/]http://img844.imageshack.us/img844/3691/p1020528600x450.jpg Ahora viene lo jodido, que es quitar el espejo. Yo te cuento como es el sistema y tú decides cual es la mejor forma de quitarlo, porque ES MUY FÁCIL ROMPERLO. Si haces presión con un destornillador por la parte inferior (hay una raja) te arriesgas a rascarlo interiormente y fastidiar el espejo, a la vez que te lo puedes cargar por presión. Yo decidí probar, al fin y al cabo este retrovisor es de un arrastrón que tube y lo guardé como recambio, y metiendo la punta de un destornillador pequeñito hice palanca y me lo cargué. Imagino que con el tiempo el plástico se endurece y no cede, porque veo el mismo problema para sacarlo que para meterlo. Si lo volviese a hacer, calentaría un poco alrededor del plástico antes de hacer presión, pero yo creo que lo suyo sería hacerla desde la parte de la intermitencia para fuera. Al lío. Sin espejo, lo que se ve es esto: [/break1]imageshack.us/i/p1020530600x450.jpg/]http://img864.imageshack.us/img864/9108/p1020530600x450.jpg

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Si quitas ese tornillo desmontarás lo que es la base móvil del espejo. Para quitarlo, a la vez que aflojas debes apretar para dentro, porque lleva un muelle que hace presión para fuera. Aquí el despiece entero: [/break1]imageshack.us/i/p1020531600x450.jpg/]http://img18.imageshack.us/img18/2785/p1020531600x450.jpg Estos son los dos puntos de presión que veo desde el interior del retrovisor: [/break1]imageshack.us/i/p1020532600x450.jpg/]http://img269.imageshack.us/img269/7451/p1020532600x450.jpg Para que te hagas una idea como va fijado el espejo, te subo la siguiente imagen. Va a presión, así que la única forma de sacarlo que se me ocurre es a presión, el problema es donde la ejerces. Si te fijas, esa es la raja que te comentaba que hay en la parte inferior de la base móvil: [/break1]imageshack.us/i/p1020534600x450.jpg/]http://img861.imageshack.us/img861/6479/p1020534600x450.jpg Y este es el espejo: [/break1]imageshack.us/i/p1020535600x450.jpg/]http://img860.imageshack.us/img860/206/p1020535600x450.jpg No se si se aprecia bien, pero es un espejo normal y corriente.

  • 2 semanas más tarde...
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gracias camarosi. ya se como va el tema. lo del espejo se habia convertido ya en algo personal eh!! bueno ahora cuando la economia este un poco mejor comprare el vinilo y se lo hare. muchas gracias camarosi entre tu jose y otros cuantos nos sacais de muchas dudas

  • 11 meses más tarde...
Publicado

Lo primero es quitar el retrovisor del carenado, para lo cual tendrás que desenroscar las dos tuercas y desenganchar el cable del intermitente (que ese es otro cantar, porque no se si es mas fácil desde la parte del espejo o desde la parte inferior que es donde ves ese cable, ya que creo que tiene dificil acceso). http://img861.imageshack.us/img861/2393/p1020521600x450.jpg A continuación quitaremos la intermitencia para acceder al interior del retrovisor. Quitamos el único tornillo que tiene y quitamos el catadióptrico: http://img42.imageshack.us/img42/8880/p1020522600x450.jpg Ya tenemos acceso al intermitente. Sólo va encajado dentro por medio de un par de pestañas en un lado: http://img851.imageshack.us/img851/2446/p1020523600x450.jpg Para trabajar mejor yo quitaría la intermitencia, al fin y al cabo tiene un cierre rápido y no cuesta trabajo: http://img858.imageshack.us/img858/9317/p1020524600x450.jpg Si quieres desmontarlo todo, verás que el espárrago se separa del espejo por medio de un tornillo de estrella y otro de vaso: http://img856.imageshack.us/img856/9471/p1020525600x450.jpg

buenas, ya que e visto tus fotos podrias decirme por favos si a los espejos se le pueden quitar los esparragos de sugjecion sin dañar. e visto que al tuyo le falta uno, pero se queda rosca en el espejo? gracias
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Si se puede.Ese tornillo es macho por los dos lados.Enrosca tanto dentro de la base de plástico del espejo como las tuercas que se fijan a este espárrago para tenerlo sujeto al frontal.En la parte del macho que se ve (donde iría la tuerca), en la PUNTA hay para meter una llave de allen pequeñita, así se mete y se saca de la base del espejo.Por lo que veo tiene cola fijadora de tornillos, pero en vista que a mi me falta uno seguro que se puede sacar :risotada:

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Hola!!! los espejos van pegados con sicaflex, si aplicas calor y tiras con una ventosa salen sin problemas. Tambien te puedes ayudar con unas paletinas plasticas para hacer un poco de palanca por los cantos pero con sumo cuidado el que quita el espejo es la ventosa. Un saludo.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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