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hola!!.bueno no se pero me han dicho que han sacado una nueva ley y es la de tener q poner todo lo q no es de origen en la ficha tecnica,como escapes,intermitentes,etc.ya que si no lo tienes reflejado en la ficha tecnica y te para la policia y no lo tienes puesto multa que te ponen.me han dicho q hay q ir a la itv con un certificado del taller como q todo lo q lleva lleva su homologacion y es apto para circular.alguien sabe algo de este tema y cuanto cuesta todo este rollo??gracias!!!

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En el Sólo Moto de esta semana comentan ese tema.Es caro de cojones.Has de pedir un certificado al fabricante para que este confirme que los artículos que has puesto son seguros para la moto (cosa que algún mecánico me ha comentado que es poco probable que el fabricante se moje de un artículo que él no suministra, porque para eso tiene los suyos, pero bueno, eso está por ver si al final se involucran en el tema o no), luego el certificado de taller conforme está bien montado, creo que incluso un ingeniero a de dar fe y luego pasar por caja una vez mas en la ITV.Un ejemplo que ponen en Solo Moto es que unos latiguillos de 50€ te podría salir la broma por unos 300€, haz cuentas... en mi opinión que los homologue su madre.Cuando compramos artículos HOMOLOGADOS, el fabricante ya ha hecho todo esto que solicita la ITV (en realidad ellos sólo se ocupan de aplicar la normativa que les implantan), por lo que de tener que hacerlo de nuevo, te están robando de manera descarada, porque parte del importe del accesorio que has comprado, es de la homologación del producto, pero como la empresa fabrica millones, la cantidad es insignificante (por no decir que ni se nota, porque si comparamos un producto homologado y otro que no lo es no hay diferencia, como por ej. un Akrapovic homologado y el mismo sin homologar).Toda esta movida viene por los coches preparados. La empresa auxiliar se quejó de que ellos homologan sus productos, y para ello tienen que pasar unas pruebas de seguirdad, como por ej. que un parachoques sea igual de seguro que el original de cara a un atropello, sin embargo, en un coche artesanal este trámite no pasaba, por citar un ej.Sin ánimo de echar mierda en ningún sector, ya que yo no estoy encontra de la gente que prepara su coche y no me parece bien coartar la creatividad de nadie (claro está que con la seguridad por delante), no tienen absolutamente nada que ver con el tema de montar accesorios a la moto que no sean los originales, siempre y cuando estos estén homologados.De todas formas, el que pasa ahora mismo la ITV no le están poniendo mas pegas que las de costumbre, están a la espera de ver que pasa con este tema, pero todo parece indicar que si no lo arreglan la empresa auxiliar se va a pique.Nadie comprará unos latiguillos por 50€ si homologarlos cuesta 300€, ya no digamos llantas, bombas de freno, horquillas...Justo debajo del post que has abierto hay un tema abieto sobre la nueva ley de reforma de vehículos.

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hola!!.bueno no se pero me han dicho que han sacado una nueva ley y es la de tener q poner todo lo q no es de origen en la ficha tecnica,como escapes,intermitentes,etc.ya que si no lo tienes reflejado en la ficha tecnica y te para la policia y no lo tienes puesto multa que te ponen.me han dicho q hay q ir a la itv con un certificado del taller como q todo lo q lleva lleva su homologacion y es apto para circular.alguien sabe algo de este tema y cuanto cuesta todo este rollo??gracias!!!

Efectivamente ha de darlo de paso un ingeniero, porque lo del fabricante.....aquí en Asturias está Homologastur, esta gente te homologas todo lo que quieras pero cada vez que vayas con algo a peritar te meten el estacazo asiq lo que has de hacer es poner a la moto todo lo que quieras y luego pasarte a homologar todo de golpe. No se de donde eres, pero si llamas a Homologastur ellos te informarán con detalle de cómo hacer todo y resolveran tus dudas.
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Efectivamente ha de darlo de paso un ingeniero, porque lo del fabricante.....aquí en Asturias está Homologastur, esta gente te homologas todo lo que quieras pero cada vez que vayas con algo a peritar te meten el estacazo asiq lo que has de hacer es poner a la moto todo lo que quieras y luego pasarte a homologar todo de golpe. No se de donde eres, pero si llamas a Homologastur ellos te informarán con detalle de cómo hacer todo y resolveran tus dudas.

Ojalá me equivoque, pero creo que cuando se levantó la polémica sobre la nueva reglamentación se comentó que ahora lo que querían es que homologases producto por producto y el hecho de que el fabricante de su consentimiento creo que es uno de los requisitos. De todas formas, antes de que termine el plazo para que entre en vigor oficialmente la ley (o que se empiece a ejecutar), está prevista una reunión de fabricantes y gobierno para que aclaren este tema. Es que de llevarse a cabo esta ley, a parte de que nos están robando porque todo este trámite burocrático ya lo han hecho los fabricantes de la empresa auxiliar, la empresa auxiliar se va a pique.
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por menos de 500 euros -hay que ver cada caso en particular- se homologa la moto en conjunto.si le pones latiguillos y homologas eso, el coste del ingeniero, del poryecto.... es de X si homologas un conjunto de 12 cosas el gasto de proyecto e ingeniero es igual al anterior, pero si en lugar de 1 hora está 4 pagas 3 horas de mas y listos.un colega tiene HOMOLOGADA una R1 con turbo y no le llegó a 450 euros. si mal no recuerdo....así que hacer todos los cambios que os dé la gana, pagar la homologación y circular tranquilos ... es como yo lo veo.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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por menos de 500 euros -hay que ver cada caso en particular- se homologa la moto en conjunto. si le pones latiguillos y homologas eso, el coste del ingeniero, del poryecto.... es de X si homologas un conjunto de 12 cosas el gasto de proyecto e ingeniero es igual al anterior, pero si en lugar de 1 hora está 4 pagas 3 horas de mas y listos. un colega tiene HOMOLOGADA una R1 con turbo y no le llegó a 450 euros. si mal no recuerdo.... así que hacer todos los cambios que os dé la gana, pagar la homologación y circular tranquilos ... es como yo lo veo.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

¿Una R1 con turbo?, tio, pon un vídeo :palomitas: A ver, creo que esto se ha complicado un poco mas, porque ahora te piden un certificado del fabricante y otro de montaje del taller, a parte del proyecto del ingeniero. Esta mañana he hablado con un amigo que acaba de terminar de restaurar una Ducati. Como le tenía que homologar un aumento de cilindrada y una rueda algo mas grande, me ha dado un teléfono de una casa de homologaciones en Vilafranca del Penedés. A él le costó 150-180€ hacerlo (no me acuerdo exáctamente de la cantidad). Si llegado el momento se complica el tema y haciendo esto salvo los muebles.... pues adelante. En principio tengo que sustituir los discos delanteros, y una vez hecho esto... no tengo intención de ponerle nada mas si no se me jode otra cosa (tocaré madera).? Llevo el escape con DB Killer y en la ITV me dió unos 95 db, así que la pasó, pero, ¿podría homologar el escape sin el db killer?. ¿Se podría homologar un escape que NO tiene homologación para circular por la calle
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no.si el escape se pasa de lo que dice el fabricante no hay nada que rascar.puedes aumentar un 10% la potencia.creo que a día de hoy lo suyo es pasar de todo.haz lo que quieras que eres mayor.... pero yo por ahora paso....ponlo que quieras a la moto, pasa de tonterías de papeles, y el día que vayas a ITV si te ponen pegas o te reclaman algo ya sabes que por cojones te toca homologar. entonces homologa TODO el conjunto. sale mas barato que homologar a piezas.a malas pagas 2 veces la pasta de la itv, con todos los papeles legales vas de nuevo a la revisión y listos. trás pagar por todo ya no viene de 30 euros mas de itv.el de la R1 homologó por correo. mandó fotos de todo a una gente del norte de españa, con los datos que le pidieron y ellos hicieron el informe.se que por málaga funciona igual....CREO QUE SE HA DADO MUCHO REVUELO AL TEMA, hace años la ley de reformas era igual o peor y no pasaba nada.... con suerte en 4 días nos dejan en paz de nuevo y todo queda en una tocada de pelotas temporal....

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se me olvidaba .... la R1 fue la de prueba.... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: y como salió todo bien y funciona de cine .... se curró lo que quería de entrada :rolleyes: una hayabusa turbo de unos 480 CV y si creo que lo he escrito bien, si no recuerdo mal eran 480 :palomitas:

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no. si el escape se pasa de lo que dice el fabricante no hay nada que rascar. puedes aumentar un 10% la potencia. creo que a día de hoy lo suyo es pasar de todo. haz lo que quieras que eres mayor.... pero yo por ahora paso.... ponlo que quieras a la moto, pasa de tonterías de papeles, y el día que vayas a ITV si te ponen pegas o te reclaman algo ya sabes que por cojones te toca homologar. entonces homologa TODO el conjunto. sale mas barato que homologar a piezas. a malas pagas 2 veces la pasta de la itv, con todos los papeles legales vas de nuevo a la revisión y listos. trás pagar por todo ya no viene de 30 euros mas de itv. el de la R1 homologó por correo. mandó fotos de todo a una gente del norte de españa, con los datos que le pidieron y ellos hicieron el informe. se que por málaga funciona igual.... CREO QUE SE HA DADO MUCHO REVUELO AL TEMA, hace años la ley de reformas era igual o peor y no pasaba nada.... con suerte en 4 días nos dejan en paz de nuevo y todo queda en una tocada de pelotas temporal....

Es que ahora ni me lo planteo. Ahora mismo estoy a verlas venir, a ver que cuenta fulanito que la tiene que pasar ahora, a ver como menganito la logró pasar, y como fulanito logró homologar lo suyo... ... y sobretodo, a ver que pasa con la empresa auxiliar, si es capaz de tirar para atrás este absurdo. Yo recuerdo hace bastantes años que no había problema por montar unos amortiguadores en un coche y unos muelles algo mas corto. El otro día pregunté por unos koni con muelles cortos para mi Toyota Corolla Verso y me comentaron que ahora no pasa, así que me pensase lo que hacía. Hablando del tema con un compañero de trabajo que tiene como hobby restaurar motos, me dijo que cuando aumenta cilindrada o bien el antiguo dueño montó una rueda diferene que hoy no pasaría la ITV... etc. pasa las homologaciones aquí: www.homologar.com Están en Vilafranca del Penedés.
Y de esto no hay vídeo? :palomitas:
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wenas teneis razon y no!! Hoy mismo he ido a pasar la ITV y yo tengo no horiginal, latiguillos, porta matriculas, guardabarros trasero, contrapesos, los intermitentes y el tubo un devil de doble salida. Y lo unico q me me han dicho es q tengo q rellenar un papel con la modificacion q llevais y q esta homologada y ellos mismos te lo ponen el al ficha tecnica, a mi de todo lo q llevo solo me han dicho q ponga los intermitentes, lo demas nada de nada.Teneis de plazo para q solo hos compren 2,15€ hasta finales de junio, me parece q me a dicho la chica!!Y tengo q hacer un brico de como silenciar el tubo q si hos acordais yo era el q tenia problemas de sonido de mucho ruido.Saludos

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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