Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

homologar accesorios


Recommended Posts

hola!!.bueno no se pero me han dicho que han sacado una nueva ley y es la de tener q poner todo lo q no es de origen en la ficha tecnica,como escapes,intermitentes,etc.ya que si no lo tienes reflejado en la ficha tecnica y te para la policia y no lo tienes puesto multa que te ponen.me han dicho q hay q ir a la itv con un certificado del taller como q todo lo q lleva lleva su homologacion y es apto para circular.alguien sabe algo de este tema y cuanto cuesta todo este rollo??gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Sólo Moto de esta semana comentan ese tema.Es caro de cojones.Has de pedir un certificado al fabricante para que este confirme que los artículos que has puesto son seguros para la moto (cosa que algún mecánico me ha comentado que es poco probable que el fabricante se moje de un artículo que él no suministra, porque para eso tiene los suyos, pero bueno, eso está por ver si al final se involucran en el tema o no), luego el certificado de taller conforme está bien montado, creo que incluso un ingeniero a de dar fe y luego pasar por caja una vez mas en la ITV.Un ejemplo que ponen en Solo Moto es que unos latiguillos de 50€ te podría salir la broma por unos 300€, haz cuentas... en mi opinión que los homologue su madre.Cuando compramos artículos HOMOLOGADOS, el fabricante ya ha hecho todo esto que solicita la ITV (en realidad ellos sólo se ocupan de aplicar la normativa que les implantan), por lo que de tener que hacerlo de nuevo, te están robando de manera descarada, porque parte del importe del accesorio que has comprado, es de la homologación del producto, pero como la empresa fabrica millones, la cantidad es insignificante (por no decir que ni se nota, porque si comparamos un producto homologado y otro que no lo es no hay diferencia, como por ej. un Akrapovic homologado y el mismo sin homologar).Toda esta movida viene por los coches preparados. La empresa auxiliar se quejó de que ellos homologan sus productos, y para ello tienen que pasar unas pruebas de seguirdad, como por ej. que un parachoques sea igual de seguro que el original de cara a un atropello, sin embargo, en un coche artesanal este trámite no pasaba, por citar un ej.Sin ánimo de echar mierda en ningún sector, ya que yo no estoy encontra de la gente que prepara su coche y no me parece bien coartar la creatividad de nadie (claro está que con la seguridad por delante), no tienen absolutamente nada que ver con el tema de montar accesorios a la moto que no sean los originales, siempre y cuando estos estén homologados.De todas formas, el que pasa ahora mismo la ITV no le están poniendo mas pegas que las de costumbre, están a la espera de ver que pasa con este tema, pero todo parece indicar que si no lo arreglan la empresa auxiliar se va a pique.Nadie comprará unos latiguillos por 50€ si homologarlos cuesta 300€, ya no digamos llantas, bombas de freno, horquillas...Justo debajo del post que has abierto hay un tema abieto sobre la nueva ley de reforma de vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!.bueno no se pero me han dicho que han sacado una nueva ley y es la de tener q poner todo lo q no es de origen en la ficha tecnica,como escapes,intermitentes,etc.ya que si no lo tienes reflejado en la ficha tecnica y te para la policia y no lo tienes puesto multa que te ponen.me han dicho q hay q ir a la itv con un certificado del taller como q todo lo q lleva lleva su homologacion y es apto para circular.alguien sabe algo de este tema y cuanto cuesta todo este rollo??gracias!!!

Efectivamente ha de darlo de paso un ingeniero, porque lo del fabricante.....aquí en Asturias está Homologastur, esta gente te homologas todo lo que quieras pero cada vez que vayas con algo a peritar te meten el estacazo asiq lo que has de hacer es poner a la moto todo lo que quieras y luego pasarte a homologar todo de golpe. No se de donde eres, pero si llamas a Homologastur ellos te informarán con detalle de cómo hacer todo y resolveran tus dudas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente ha de darlo de paso un ingeniero, porque lo del fabricante.....aquí en Asturias está Homologastur, esta gente te homologas todo lo que quieras pero cada vez que vayas con algo a peritar te meten el estacazo asiq lo que has de hacer es poner a la moto todo lo que quieras y luego pasarte a homologar todo de golpe. No se de donde eres, pero si llamas a Homologastur ellos te informarán con detalle de cómo hacer todo y resolveran tus dudas.

Ojalá me equivoque, pero creo que cuando se levantó la polémica sobre la nueva reglamentación se comentó que ahora lo que querían es que homologases producto por producto y el hecho de que el fabricante de su consentimiento creo que es uno de los requisitos. De todas formas, antes de que termine el plazo para que entre en vigor oficialmente la ley (o que se empiece a ejecutar), está prevista una reunión de fabricantes y gobierno para que aclaren este tema. Es que de llevarse a cabo esta ley, a parte de que nos están robando porque todo este trámite burocrático ya lo han hecho los fabricantes de la empresa auxiliar, la empresa auxiliar se va a pique.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por menos de 500 euros -hay que ver cada caso en particular- se homologa la moto en conjunto.si le pones latiguillos y homologas eso, el coste del ingeniero, del poryecto.... es de X si homologas un conjunto de 12 cosas el gasto de proyecto e ingeniero es igual al anterior, pero si en lugar de 1 hora está 4 pagas 3 horas de mas y listos.un colega tiene HOMOLOGADA una R1 con turbo y no le llegó a 450 euros. si mal no recuerdo....así que hacer todos los cambios que os dé la gana, pagar la homologación y circular tranquilos ... es como yo lo veo.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por menos de 500 euros -hay que ver cada caso en particular- se homologa la moto en conjunto. si le pones latiguillos y homologas eso, el coste del ingeniero, del poryecto.... es de X si homologas un conjunto de 12 cosas el gasto de proyecto e ingeniero es igual al anterior, pero si en lugar de 1 hora está 4 pagas 3 horas de mas y listos. un colega tiene HOMOLOGADA una R1 con turbo y no le llegó a 450 euros. si mal no recuerdo.... así que hacer todos los cambios que os dé la gana, pagar la homologación y circular tranquilos ... es como yo lo veo.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

¿Una R1 con turbo?, tio, pon un vídeo :palomitas: A ver, creo que esto se ha complicado un poco mas, porque ahora te piden un certificado del fabricante y otro de montaje del taller, a parte del proyecto del ingeniero. Esta mañana he hablado con un amigo que acaba de terminar de restaurar una Ducati. Como le tenía que homologar un aumento de cilindrada y una rueda algo mas grande, me ha dado un teléfono de una casa de homologaciones en Vilafranca del Penedés. A él le costó 150-180€ hacerlo (no me acuerdo exáctamente de la cantidad). Si llegado el momento se complica el tema y haciendo esto salvo los muebles.... pues adelante. En principio tengo que sustituir los discos delanteros, y una vez hecho esto... no tengo intención de ponerle nada mas si no se me jode otra cosa (tocaré madera).? Llevo el escape con DB Killer y en la ITV me dió unos 95 db, así que la pasó, pero, ¿podría homologar el escape sin el db killer?. ¿Se podría homologar un escape que NO tiene homologación para circular por la calle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no.si el escape se pasa de lo que dice el fabricante no hay nada que rascar.puedes aumentar un 10% la potencia.creo que a día de hoy lo suyo es pasar de todo.haz lo que quieras que eres mayor.... pero yo por ahora paso....ponlo que quieras a la moto, pasa de tonterías de papeles, y el día que vayas a ITV si te ponen pegas o te reclaman algo ya sabes que por cojones te toca homologar. entonces homologa TODO el conjunto. sale mas barato que homologar a piezas.a malas pagas 2 veces la pasta de la itv, con todos los papeles legales vas de nuevo a la revisión y listos. trás pagar por todo ya no viene de 30 euros mas de itv.el de la R1 homologó por correo. mandó fotos de todo a una gente del norte de españa, con los datos que le pidieron y ellos hicieron el informe.se que por málaga funciona igual....CREO QUE SE HA DADO MUCHO REVUELO AL TEMA, hace años la ley de reformas era igual o peor y no pasaba nada.... con suerte en 4 días nos dejan en paz de nuevo y todo queda en una tocada de pelotas temporal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidaba .... la R1 fue la de prueba.... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: y como salió todo bien y funciona de cine .... se curró lo que quería de entrada :rolleyes: una hayabusa turbo de unos 480 CV y si creo que lo he escrito bien, si no recuerdo mal eran 480 :palomitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no. si el escape se pasa de lo que dice el fabricante no hay nada que rascar. puedes aumentar un 10% la potencia. creo que a día de hoy lo suyo es pasar de todo. haz lo que quieras que eres mayor.... pero yo por ahora paso.... ponlo que quieras a la moto, pasa de tonterías de papeles, y el día que vayas a ITV si te ponen pegas o te reclaman algo ya sabes que por cojones te toca homologar. entonces homologa TODO el conjunto. sale mas barato que homologar a piezas. a malas pagas 2 veces la pasta de la itv, con todos los papeles legales vas de nuevo a la revisión y listos. trás pagar por todo ya no viene de 30 euros mas de itv. el de la R1 homologó por correo. mandó fotos de todo a una gente del norte de españa, con los datos que le pidieron y ellos hicieron el informe. se que por málaga funciona igual.... CREO QUE SE HA DADO MUCHO REVUELO AL TEMA, hace años la ley de reformas era igual o peor y no pasaba nada.... con suerte en 4 días nos dejan en paz de nuevo y todo queda en una tocada de pelotas temporal....

Es que ahora ni me lo planteo. Ahora mismo estoy a verlas venir, a ver que cuenta fulanito que la tiene que pasar ahora, a ver como menganito la logró pasar, y como fulanito logró homologar lo suyo... ... y sobretodo, a ver que pasa con la empresa auxiliar, si es capaz de tirar para atrás este absurdo. Yo recuerdo hace bastantes años que no había problema por montar unos amortiguadores en un coche y unos muelles algo mas corto. El otro día pregunté por unos koni con muelles cortos para mi Toyota Corolla Verso y me comentaron que ahora no pasa, así que me pensase lo que hacía. Hablando del tema con un compañero de trabajo que tiene como hobby restaurar motos, me dijo que cuando aumenta cilindrada o bien el antiguo dueño montó una rueda diferene que hoy no pasaría la ITV... etc. pasa las homologaciones aquí: www.homologar.com Están en Vilafranca del Penedés.
Y de esto no hay vídeo? :palomitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas teneis razon y no!! Hoy mismo he ido a pasar la ITV y yo tengo no horiginal, latiguillos, porta matriculas, guardabarros trasero, contrapesos, los intermitentes y el tubo un devil de doble salida. Y lo unico q me me han dicho es q tengo q rellenar un papel con la modificacion q llevais y q esta homologada y ellos mismos te lo ponen el al ficha tecnica, a mi de todo lo q llevo solo me han dicho q ponga los intermitentes, lo demas nada de nada.Teneis de plazo para q solo hos compren 2,15€ hasta finales de junio, me parece q me a dicho la chica!!Y tengo q hacer un brico de como silenciar el tubo q si hos acordais yo era el q tenia problemas de sonido de mucho ruido.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.267
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    yuka_gsxr
    Último Miembro
    yuka_gsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...